La Piedrita. Habla el último Edecán de Lina Ron. (Fotos Video)

El colectivo la piedrita es reconocido a nivel Sectorial, Nacional y Hasta Internacional, mucha de la colectividad venezolana se ha encargado de estigmatizarlo y de satanizarlo. Desde su seno se han organizado y realizado actividades que han sido noticia de una manera u otra, ataques a GLOBOVISION, los famosos murales del Maestro Nelson Santana, murales que alarmaron a la colectividad nacional y estremecieron al “Clero venezolano”. La mayoría de los que le conocen gracias a los medios de comunicación convencionales no tardan en tildarlos de negativos, indeseables y destructores. Pero señores hay que acercarse hasta El Barrio El Observatorio de La Parroquia 23 de Enero, para poder percatarse que La Piedrita es mucho más que activismo violento y contundente.

Nada más llegar a la entrada del llamado territorio combatiente “La Piedrita” se puede ver que se trata de un barrio caraqueño poco convencional, están arreglando sus infraestructuras, adornando sus paredes con murales, para darle un sentido a su espacio común, además se nota que hay seguridad y que no es un problema lo del hampa. Y eso señores es “Positivo” esa gente está llevando a cabo un sin número de proyectos y todo es a pulso, con su propio esfuerzo y con la mejor de las ganas. Creo yo que mas que erradicarse (Como aspiran muchos) esta experiencia debería multiplicarse en cada uno de los sectores populares, rurales y necesitados de nuestra Patria.

Verdaderamente un caluroso saludo y mi más sincera felicitación a todos aquellos que han hecho ese nuevo estilo de Barrio Caraqueño Realidad. Espero que la experiencia sea tomada en cuenta como un modelo a seguir. Vamos caraqueño que Piedrita a Piedrita podrás construir realidades.

Santa, Pierde terreno ante La gran Calabaza. (Marcha Zombie Caracas 2.010)

@Alex_Rosales.

Visión Ciudadana.

Nuestra sociedad tiene características muy especiales. Una de nuestra mas acérrima e inculcada “Tradición” es la adaptar tradiciones foráneas y hacerlas nuestras. Y pues si, es muy autóctono para los venezolanos tomar manifestaciones culturales de otros pueblos y hacerlas nuestras. Ya en un pasado no remoto (Menos de 60 años) Los Reyes magos, el pesebre y el niño Jesús perdieron sus puestos ante Santa Claus, El Árbol de Navidad y La Nieve. Por alguna razón preferimos relegar la tarea de traer los regalos a nuestro nórdico y rechoncho amigo (al que luego Coca Cola pintaría de Rojo Rojito) que a esos Tres facinerosos Reyes Magos, no sé, quizás y todo se trata de miedo por eso de “Ali Baba y Los 40 ladrones” ya que al ser Árabes o por lo menos de la zona del oriente medio los asociamos con la banda de ladrones del famoso Ali (no confundir con Rodríguez Araque) Y bueno como nadie quiere que le roben los juguetes y regalos le entregamos el mandado al Gordito.

Ese Gordito, se hizo dueño de la escena Local y era esperado por Niños Jóvenes y hasta adultos. Significaba mucho para todos. Pero como ha todo en Venezuela pues se fue desgastando. Se fue haciendo viejo, monótono, aburrido; ya simplemente no era lo mismo el venezolano tenía hambre. Hambre de adoptar una nueva tradición y figura foránea para hacerla nuestra. Me imagino que quizás nos barajamos las posibilidades en “El Día de Acción de gracias” o hasta Unas corridas a los Toros al estilo de Pamplona. Pero al Final terminaría ganando La Fiesta Negro y Naranja. Halloween se haría del corazón del venezolano, quizás porque se asemeja al Carnaval, quizás porque disfrazarse es sinónimo de rumbear, quizás porque el comerciante puede terminar de agotar su inventario que le hadado frio desde febrero o simplemente porque es mas divertido que quedarse en casa hartándose de Pernil y Caña.

La cosa señores es que a estas alturas “La Fiesta Decembrina” se reduce a Niños y representa una excusa para que el adulto tome caña y haga un poco el ridículo. Mientras que Halloween es hoy por hoy acatada y aceptada por muchos jóvenes, son ellos quienes se organizan y disfrutan de la festividad. Aquí aun no hay “Dulce o Truco” pero seguro pronto habrá algo parecido (Bueno ya lo hay. Se llama Carro o Tiro o BB o Tiro) pero hablando más en serio, parece que el interés por la noche de brujas es algo que se mantiene en el espíritu de la juventud venezolana.

Y precisamente en ese tono un grupo de Jóvenes amantes de la cultura “Horror y Gore” aprovecharon la festividad de Halloween para celebrar “La Marcha Zombie Caracas 2.010” evento celebrado la noche del sábado 30 de octubre de 2010 en los alrededores de La Plaza Francia en Altamira. Algo muy bonito y que debería repetirse. Es más creo que La Alcaldía de Chacao, debería tomar cartas en el asunto y dar ciertas libertades y financiamiento al evento. Fijar una ruta, Hacer una convocatoria y darle un itinerario, quizás una tarima con sonido, presentación de algunos grupos, bailes, premios, eso sería suficiente para hacer de este evento algo más relevante. Evento que motivado al interés prestado debería tomarse en cuenta para esas cosas del carisma y la aceptación popular.

Sin más que decir solo les dejo imágenes de los que se acercaron:

El Sr. José María Korta. En Huelga de Hambre.

Me encontraba caminando por el centro de Caracas, cuando por pura coincidencia me encontré con un tumulto de personas frente al Edificio de La AN en Pajaritos. Al Acercarme me percate que se trataba del Señor José María Korta, un Jesuita Luchador por Los Derechos de Los Pueblos Originarios. No pude hablar con el. Pero aquí te dejo los panfletos en donde explica su lucha y las imágenes de su estadía en ese lugar.

EL siguiente texto corresponde a uno de los panfletos que se repartían en El Centro de Caracas, para hacer conocimiento de causa en la Huelga de Hambre indefinida que lleva a cabo el Sr. José María Korta.

RAZONES DE MI HUELGA DE HAMBRE.

Expreso oportunamente las razones de mi decisión.

En primer lugar debo decir que mis sentimientos son de una gran admiración a las expresiones orales que el Presidente Hugo Rafael Chavez expresa respecto a su política indigenista. Entre otras muchas palabras o discursos entresaco la Siguiente:

“Entre los conflictos que puedan suscitarse entre ganaderos e indígenas sepan que yo, Presidente Chavez, apuesto y me defino a favor del indígena”

El capitulo octavo de la Constitución expresa de una manera clara y contundente la consagración de los derechos de los pueblos originarios de Venezuela. Este trabajo es el resultado  de las políticas de respaldo que el mismo presidente fuera dando a Los Derechos Constitucionales de Los Pueblos Indígenas de Venezuela. En quinientos años de historia venezolana nunca hubo planteamiento, cercanamente parecidos, a favor de los pueblos originarios de Venezuela.

Sabemos muchos indígenas e indigenistas que el presidente Chavez, ha sido un luchador por las causas indígenas en su proceso político y, en su largo caminar por el estado Apure, como comandante de la guarnición militar del alto Apure en El Orza, ofreció manifestaciones de ello.

Fue decision de presidente dejar un lugar en el Panteón Nacional como simbólico a Guaicaipuro. Hoy, Guaicaipuro esta vivo entre nosotros en la lucha libertaria de los pueblos indígenas de Venezuela, en la persona de Sabino Romero Izarra. Honremos a los actuales luchadores de nuestra patria multi Étnica cuya vida y testimonio constituye símbolos de unidad y libertad.

Por lo puesto doy FE de la buena voluntad del Presidente, pero al mismo tiempo señalo que durante estos 11 años en su gobierno revolucionario no se ha sabido o no se ha podido entender el buen manejo e implementacion del capitulo 8 de La Constitución Bolivariana.

Hacen falta políticas publicas indígenas “Desde abajo”, desde El “Soberano” como mecanismo de apropiación del derecho por parte del sujeto Social es necesario desestatizacion de los indígenas. El derecho a la demarcación no es otra cosa que el derecho a la tierra y todavía, después de 11 Años de Gobierno Revolucionario no se ha podido concretar.

Está mi decisión indeclinable a una Huelga Indefinida de Hambre es para expresar que necesitamos darle un vuelco total a la implementacion de La Constitución Bolivariana Partiendo desde el “Soberano indígena” y “Crear instituciones apropiadas para mejorar las diferencias culturales entre los pueblos originarios y compartir las semejanzas que tengamos con ellos” (1)

A continuación imagenes Panfletos repartidos en la Zona.

Es que soy Niño. Y me divierto en medio de tu incapacidad.

Alex Rosales.
Visión Ciudadana.

Las fotos solo reflejan “Inocencia” si, inocencia y quizás un poco de descuido por parte de los padres de esos pequeños. Se trata de nuestros niños, nuestro futuro, exponiéndose a un gran peligro. Ya no solo se trata del hampa y las carencias inherentes a su estatus social. Ahora gracias a la falta de espacios para la recreación, nuestros muchachos hurgan en desechos y se bañan en las aguas de la lluvia, aguas que por el simple hecho de sedimentación traen consigo gran cantidad de agentes peligrosos para su salud.

El lugar corresponde al barrio de Hornos de Cal en San Agustín del Sur en Caracas.

Así Voto San Agustín del Sur.

Alex Rosales.
Visión Ciudadana.

Hoy 26 de Septiembre del 2.010 en busca de mostrar realidades populares me acerque hasta todos los centros de votación de la populosa comunidad de San Agustín del Sur. Ubicados en La Charneca, en cada una de las siguientes estaciones del METROCABLE Hornos de Cal, La Ceiba y el Manguito, En La Av Principal Leonardo Ruiz Pineda se encontraban tres centros y el último en la Planta Baja de las residencias Hornos de Cal.
La concurrencia fue masiva, a pesar de lo que vaticinaban algunos sectores de la política nacional en San Agustín del Sur, la gente acudió al llamado electoral. En ninguno de sus centros se registraron niveles de Abstención superiores al 30%. El proceso se llevo a cabo con total normalidad, ni siquiera la lluvia entorpeció las acciones. Es un día hermoso para la democracia.

Abuelos, se quedan sin pensión por cortes de electricidad (Cua, Edo. Miranda)

Alex Rosales.
Visión Ciudadana
.

El pasado viernes 17 de septiembre del 2010 Los miembros de la tercera edad amparados por el beneficio de la pensión del seguro social “IVSS” decidieron protestar a las afueras de la entidad bancaria FONDO COMUN de la ciudad de Cua, perteneciente a los Valles del Tuy. Alegaban que no se les cancelaban sus pensiones, debido a cortes en el servicio de electricidad. Por tal motivo decidieron realizar una protesta y trancar una de las vías principales de la ciudad. Allí se apostaron y con la intención de no abandonar hasta conseguir sus objetivos. Y es que esa pensión para muchos de ellos representa su única fuente de ingresos, la única posibilidad de subsanar sus carencias y costear cualquier tratamiento médico, se acercaron policías y transeúntes, además de que algunos transportistas se molestaron.

Creo que a estas alturas y con intensidad y continuidad con la que se presentan las lluvias en la zona. No debería haber motivos para racionar la energía eléctrica o el servicio de aguas blancas, aun así Cua, y todas las poblaciones de los Valles del Tuy son víctimas de recortes en esos servicios casi a diario. De hecho la semana correspondiente al Lunes 13/09 al viernes 17/09 solo contaron con servicio de agua en la población de Quebrada de Cua, por un día.

Caravana – Caminata de La Unidad en Ocumare del Tuy.

Por casualidades de la vida me encontraba realizando labores como fotógrafo en Ocumare del Tuy el pasado Sábado 11-09-2010 cuando a eso de las 05:30 PM se paso por la plaza bolívar una caravana / Caminata a favor de la unidad. Aun cuando en la zona se encontraban gran cantidad de adeptos al chavismo, no se presento ningún percance, simplemente reino el respeto y les digo señores que habían mas 1.000 personas de la UBV firmando las actas de su graduación en la Plaza.

Parciamente numerosos y con apoyo de muchos transeúntes se presento esta manifestación popular a favor de La MUD y La UNIDAD. El candidato Manuel García camino las calles del municipio Tomas Lander, para acercarse a la gente y en medio del gran calor y una humanidad saturada de sudor se acerco al pueblo. Le deseo suerte aunque al parecer la zona de Los Valles del Tuy tiene preferencia por el PSUV. Veremos el Próximo Domingo 26 que decide el pueblo.

Britomanía. Como apología política.

Alex Rosales.
Visión Ciudadana.

El día que conocí al Señor Franklin, este se encontraba solo sin nadie a su lado, yo acababa de salir del taller de periodismo ciudadano que se impartía en la UCAB y sin más me dirigí hasta la OEA con el fin de hablar con él. Caía Lluvia y acostado en un simple Catre y protegido por un toldo de tela de esos baraticos que vendían en MAKRO, se resguardaba d ela lluvia y mantenia su lucha. Me le acerque y le pregunte: ¿Como esta? me dijo Hola. Y comenzó la propuesta y acciones para hacerle el video que encontraran debajo. Ese día para mí, resulto ser una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Conocí así a un hombre que tendría el suficiente valor para llevar una lucha por ideales hasta una consecuencia final.

Para mí fue inevitable crear un nexo de Admiración para con Brito. Pues siempre he sido un Devoto de la No Violencia Activa. Y además recientemente se había vivido un circo mediático en donde se enaltecían “Las Supuestas Huelgas de Hambre” Circo que resulto una especie de Ayuno colectivo en donde seudo Lideres Payasos, hacían pantomimas para llamar la atención. Y es que cualquier cristiano protestante demuestra mayor capacidad en uno de sus Ayunos, de la que mostraron en ese momento los representantes del movimiento estudiantil, Ledezma y sus allegados. Y eso sin mencionar la Huelga de Hambre de la Hija de Richard Blanco, que tan solo duro medio día. Sin embargo allí estaba Franklin a la sombra de los que resultaron ser payasos. A su sombra no por falta de meritos sino mas bien porque así lo decidieron los abanderados de los medios Públicos y Privados. Así un verdadero Luchador sucumbía en el anonimato ante unos Ridículos que decidieron hacer un campamento a las afueras de la OEA. (Ojo no pretendo ridiculizar a Ledezma como líder ni negar que ha sido víctima del sistema político, tan solo que entre su huelga de hambre y la lucha de Brito la diferencia es abismal y en comparación resulta Antonio un Pichón)

Hoy son esos mismos que le abandonaron y le ignoraron, los que pretenden usar la figura de Brito, con la intención de crear un matiz de opinión errado, una expectativa en la colectividad que nada tiene que ver con la causa que Franklin intento defender. El Siempre hablo sobre la firma de unas cartas agrarias y de que su lucha era por la reivindicación de sus derechos, de un debido y adecuado proceso en su caso. Nunca de la boca de Brito salieron palabras que intentasen derrocar a Chavez, ni tampoco alguna apología a tolda o asociación política de oposición alguna. En ningún momento cuestiono el liderato de Chavez en la sociedad venezolana, mucho menos que su lucha pretendiese conseguir su renuncia o hacer de la AN un lugar más equilibrado o tan siquiera más plural. Nunca se quejo de la conformación actual de la sociedad venezolana (Por lo menos en su estructura de poderes Legislativos y Ejecutivos). Brito nunca dijo que no aceptaría el apoyo de Chavez directamente. Tan solo Lucho por lo que el considero era una causa justa.

Hay una insaciable sed de Brito, todos quieren probar el elixir, hay despliegue mediático y maquiavélicas acciones en torno a su causa en este momento Post Morten. Y es que señores escuche yo en su velorio que distintas fuerzas políticas tienen secretarios exclusivos asignados al tema de Brito. Pero no para ayudar a su familia o para haberle prestado ayuda en su casa para una resolución en vida. No, son personajes con la única intención de sacar provecho d ela muerte del Señor franklin Brito.

Pretenden crear una Britomanía. Pero tergiversando la real causa y motivo de Lucha del Mártir mas reciente de la sociedad Venezolana. Incluso lo han llamado mártir por La Propiedad Privada. Já “Qué exabrupto para la lucha de tan noble y sencillo hombre” Ojala que donde se encuentre la paz llegue a su espíritu y tan solo vea en los que hoy pretenden difamarlo y utilizarlo, personas sin sentido por el prójimo y respeto ante lo que él defendía. Que no sea pues para su alma un Calvario esta demostración de carroñismo político a la que someten su imagen.

Franklin, No es mas que un Hasta Luego.

No tengo mucho que decir al respecto, tan solo que me causa tristeza el hecho de que tenia que morir Franklin para que los medios se desplegacen. Que si se hubiese hecho de esta forma y con esa solidaridad desde el comienzo de su lucha. Franklin quizas hoy estaria vivo.

Que van a venir algunos a sacarle punta a su muerte “Quizas Si” Que otros trataran de enturbiar su lucha “Es seguro” Pero lo que realmente le pido a DIOS es que no deje pasar por alto esta lucha y que Franklin sea ejemplo para todos aquellos que dejan sus luchas a medio camino, para aquellos que no tienen sus corazon compremetido a una causa.

Solo les dejo Fotos.

Velorio

Velorio

 

 

 

 

Paseo de Los Bustos. Destruido y Abandonado (La Hoyada) Caracas.

Alex Rosales.

Visión Ciudadana.

 

El paseo de los bustos, está ubicado en una de las secciones iniciales del “Bulevar de la Av. Bolívar” de Caracas se construyo con la intención de rendir homenaje a los próceres y personajes más notables de naciones hermanas y por supuesto a los de procedencia local.  Podemos ver los bustos de Zamora, Martin Luter King, Ernesto Che Guevara, Ho Chi Min, Sandino y es este último quien se encuentra en las peores condiciones y hasta podría ser un irrespeto a los hermanos Nicaragüenses.

 

Todos Absolutamente todos los bustos se les robo las placas que los identificaban y se encontraban en sus pedestales. Quizás por vender el metal, el busto de Sandino se encuentra mutilado y destruido se le cerceno la nariz y destruyo su sombrero.

 

A continuación los dejo con una secuencia de imágenes y más abajo con las fotografías que detallan el daño del busto de Sandino y la falta de las placas.

 

 

Las siguientes Fotografías Muestran en Detalle el Busto de Sandino y como lo han destruido.

Asi esta el Busto de Sandino.

Asi esta el Busto de Sandino.

 

 

 

A continuación una vista de como se encuentran todos los Pedestales sin Placas de identificación ni iluminación.

 

 

El estado de abandono en que se encuentra este bulevar es deplorable y muy cuestionable nos hace ver que existe una completa desconexión de la autoridad encargada para con el mantenimiento de nuestro patrimonio.  Y puede que sean ciudadanos comunes los culpables de la destrucción de esos bustos. Pero es que resulta inaceptable que no se destinen funcionarios a la custodia de nuestras instalaciones.

 

Saludos.