Eviten estas FRUTAS que causan Tensión Alta

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y tratamiento.

Acabo de reemplazarle las frutas a un paciente con la tensión alta que desayunaba cereales y jugo de naranja natural. Sin saberlo, su jugo tenía la misma cantidad de azúcar que un refresco, tanto azúcar se convierte en ácido úrico que afecta la elasticidad de las arterias.

Pero la verdadera causa de su hipertensión era que cocinaba con aceites vegetales con grasas omega-6 (aceites de maíz, girasol, canola y soya). Todas las grasas son necesarias pero consumir mucho omega-6 y poco omega-3 aumenta la tensión.

Cuales grasas son buenas y cuales son malas

Es recomendable evitar cocinar con aceites vegetales y reemplazarlos por aceite de oliva o aceite de coco, inclusive la grasa de la mantequilla y la tocineta son mejores para cocinar. Los hipertensos deben procurar comer más alimentos con omega-3 como el pescado.

ALERTA: La mayoría de los hipertensos necesita varios medicamentos para bajar la tensión porque continúa comiendo mal.

Lea el resto de este artículo»

Nunca cocinen con aceite de soya, girasol, maíz ni canola (4 opciones)

Acabo de atender a una paciente que engordaba por cocinar con el aceite equivocado. Evitaba la mantequilla y cocinaba con aceites vegetales de soya, girasol, canola o maíz. Trataba de no subir mucho la temperatura para que no salga humo al freír, sin saber que su aceite se oxidaba antes de que aparezca el humo.

Lea el resto de este artículo»

Cómo saber si alguna vez has tenido VPH

Casi todos los hombres y mujeres han tenido alguna vez VPH sin saberlo. Inclusive los que nunca han tenido verrugas. Normalmente el virus es erradicado y solo a veces causa verrugas.

Cuales verrugas por VPH son inofensivas

Lea el resto de este artículo»

Revelado el pronóstico de salud del Presidente Santos

Hace un año operaron por ERROR a los presidentes de Venezuela, Colombia, Argentina, México y USA. Ahora TODOS sufren las complicaciones que les advertí a tiempo.

La detección temprana salva vidas es una frase bonita pero muchos médicos sabemos que no es cierta para el antígeno prostático, tampoco la mamografía y menos aún para el autoexamen de mama. Sólo la colonoscopia ha demostrado ser importantísima para prevenir el cáncer.

Lea el resto de este artículo»

Hazte el examen genético de Angelina (desde tu casa) INSTRUCCIONES

examen genetico

Instrucciones

Lea el resto de este artículo»

Nuevos beneficios de Creatina (para los que no hacen ejercicio)

Acabo de atender a una paciente que quería adelgazar pero no podía hacer ejercicios. Al examinarla descubrí porque no podía hacerlos, aún después de comer tenía poca energía almacenada en sus músculos.

Al medir su metabolismo confirmé que no tenía energía para vivir, mucho menos para correr. Por eso le receté 3 gramos de creatina.

PRONÓSTICO:

  • Corto plazo: ningún efecto
  • Mediano plazo (5 días): la sensación de debilidad para hacer ejercicios disminuye cuando se recupera el ATP.
  • Largo plazo: nunca será diabética porque comer bien y tomar creatina son más que suficiente para prevenirla


Qué es Creatina

La creatina es la encargada de almacenar la energía de todo el cuerpo. Alguien con energía tiene mucho ATP y poco ADP. La creatina transforma el ADP en ATP.

Para que sirve creatina

Ha llegado el turno de tomar creatina para los que no hacen ejercicio. Durante años fue el suplemento más utilizado por los deportistas pero recientemente se han descubierto nuevos beneficios.

Creatina para prevenir la diabetes

Hacer ejercicio provoca que los alimentos con azúcar entren a los músculos, en vez de que engorden. Tomar creatina aumenta el uso del azúcar en los músculos aún sin hacer ejercicio. La creatina no es tan efectiva como la Metformina para adelgazar y prevenir la diabetes pero comparte el mismo mecanismo de acción.

Recomendación médica: 3 gr de creatina para los que tengan síntomas de resistencia a la insulina

Creatina para la depresión

El cerebro humano consume más energía que todos los músculos juntos, pero cuando hay poca energía prevalecen los pensamientos negativos. La propiedad de la creatina de aumentar la energía ha demostrado ser más efectiva que los antidepresivos para el tratamiento de la depresión severa.

Recomendación médica: 3 gr de creatina para las personas con depresión

Creatina para el corazón

La creatina aumenta la fuerza de todos los músculos. Por eso mejora la función del corazón en las personas con insuficiencia cardíaca. Además la creatina baja los triglicéridos y mejora la acción de la insulina.

Recomendación médica: 3 gr de creatina para los abuelos con problemas del corazón

Creatina para la memoria

Se ha demostrado que la creatina mejora la memoria y el estado de ánimo en las personas que duermen poco.

Recomendación médica: 3 gr de creatina para los que duerman poco

Alimentos con Creatina

Es posible obtener suficiente creatina de los alimentos? Si, pero no es fácil. Para llegar a los 3 gramos de creatina (dosis recomendada) sería necesario comer 1 kg de carne al día. Por eso es mejor utilizar suplementos de creatina.

Contenido de creatina en alimentos

Alimentos con creatina Cantidad de creatina (porción de 100 gr)

arenque

0,7 gr
carnes rojas 0,5 gr
otros pescados 0,4 gr
pollo 0,3 gr
whey protein 0,1 gr
huevo 0 gr
leche y quesos 0 gr
frutas 0 gr
vegetales 0 gr

Efectos secundarios de Creatina

Muchos estudios han confirmado que tomar creatina no afecta los riñones pero al empezar a tomarla es normal que suban los niveles de creatinina.

ATENCIÓN: debes avisarle a tu médico que estás tomando creatina para que interprete correctamente tus exámenes y no crea que tienes un problema en los riñones.

Algunas personas necesitan tomar Glutamina para evitar que la creatina les cause gases estomacales. El único efecto secundario de la creatina es que puede caer mal en el estómago.

OJO: la creatina ayuda a que los músculos absorban más agua, por eso equivocadamente algunos creen que la creatina engorda o causa retención de líquidos.

Les gustaría un artículo para aprender como tomar creatina? La recomiendo por ser efectiva, barata y segura.

Dr Salomon Jakubowicz

Calculadora de riesgo de cáncer de mama

Angelina Jolie se quitó las mamas para no tener cáncer. Por un examen genético de solo $99 sabía que en 8 años le detectarían un tumor agresivo.
También Alicia Machado se las quitó pero por tener otro factor de riesgo. Probablemente le encontraron a una lesión precancerosa, como un pequeño carcinoma in-situ.

Calculadora de riesgo de cáncer de mama

La revelación que la mamografía a veces se equivoca ha reactivado el miedo de muchas de mis pacientes. Les preparé esta calculadora de riesgo de cáncer de mama porque varias de las causas son prevenibles.

Avísame tu resultado para ayudarte.

Ni las prótesis de seno, ni los desodorantes causan cáncer de mama. Tampoco usar sostenes o comer pollo. Me faltó aclarar algún otro mito?

Qué hacer para no tener cáncer de mama

Suiza acaba de detener los servicios de mamografía para detección precoz del cáncer de mama. Seguro verán una disminución en el diagnóstico del cáncer de mama y se evitarán muchas biopsias.

Hace unos días revelaron los resultados del estudio más grande y meticuloso sobre la mamografía, participaron 90.000 mujeres y duró 25 años. Ha resuelto la discusión sobre si la mamografía salva vidas o causa daños. (referencia 1)

Las 3 razones para evitar la mamografía

Ese reciente estudio descubrió que la mamografía ocasiona tratamientos innecesarios al detectar unos tumores muy pequeños que a veces no crecen. Muchos de los diminutos tumores no son peligrosos, pero como no se pueden diferenciar de los agresivos son tratados innecesariamente con quimioterapia, cirugía y/o radiación.

Ahora se sabe que a veces el cáncer no crece e incluso algunos desaparecen, pero cuando se detecta un cáncer es imposible saber si es agresivo, por lo que todos los tumores reciben tratamiento.

Una de cada tres mujeres con cáncer de mama tiene tumores que no son peligrosos, pero igualmente recibe el tratamiento completo. Razón #1: quizás es el caso de Alicia Machado, quien se quitó ambas mamas.

Algunos tumores crecen tan lentamente que nunca causan síntomas, pero otros son tan agresivos que ni por detectarlos temprano son curables. Razón #2: este fue el caso de Eva Ekvall.

Razón #3: el tratamiento del cáncer de mama ha mejorado mucho gracias al Tamoxifeno. Por eso es mejor no detectar los tumores pequeños y esperar a que sean palpables por las manos de un médico.

Las mujeres sanas entre 40 y 70 años que frecuentemente forman masas en los senos y las que tienen familiares con cáncer de mama deberían tomar Tamoxifeno para prevenir el cáncer de mama (referencia 2). No es una medicina para todas porque aumenta levemente el riesgo de formar coágulos en las várices.

Angelina se salvó gracias a un sencillo examen genético que reveló que tenía el gen BRCA1. Yo también heredé un gen defectuoso y por su culpa tendré Parkinson en 20 años, pero confío se descubra un tratamiento a tiempo.

Mi esposa heredó mejores genes y no tiene ningún riesgo elevado. Les gustaría un artículo sobre este examen para predecir enfermedades?

Dr Salomon Jakubowicz

Cómo tomar Tamoxifeno para prevenir el cáncer de mama (en mujeres sanas)

Llegó el final de la era de la mamografías? Si. Hoy revelaron los resultados del estudio más grande y meticuloso sobre la mamografía, participaron 90.000 mujeres y duró 25 años. Ha resuelto la discusión sobre si la mamografía salva vidas o causa daños. (referencia 1)

Los descubrimientos…

Lea el resto de este artículo»

7 medicinas que previenen el cáncer

El cáncer acaba de superar a los infartos como la principal causa de muerte y se espera que los casos se dupliquen para el año 2030 (referencia 1). Cada vez más personas sufren de cáncer y muchos doctores sabemos que los culpables somos nosotros mismos por cometer estos 7 errores médicos. Lea el resto de este artículo»

Experimento con café (para reemplazar los efectos del ejercicio)

Los pacientes con niveles bajos de endorfinas son sensibles, se desbordan fácilmente, lloran con frecuencia y sienten ansiedad por dulces en las tardes.

Sigue las instrucciones del experimento para aumentar las endorfinas que se encargan de la felicidad y la motivación.

ADVERTENCIA (antes de realizar el experimento): los pacientes con niveles bajos de endorfinas tendrán síntomas más intensos. Sentirán euforia, luego entrarán en un estado de placer profundo que se transformará en sueño y felicidad a lo largo del día.

Lea el resto de este artículo»