Cómo medirse el ácido úrico (en casa)

Sigan las siguientes instrucciones para poder medirse el ácido úrico desde su casa. Es posible tener el ácido úrico alto aún sin haber tenido ningún síntoma.
El ácido úrico no sube por comer muchas carnes, menos aún tomate, café o chocolate. Casi todo el ácido úrico es fabricado internamente por el propio cuerpo.

Video

Después de ver el video pueden revisar esta dieta para bajar el ácido úrico que le recomiendo a mis pacientes.

Dr. Salomon Jakubowicz

Efectos del agua de avena para adelgazar (DOSIS)

Qué es el agua de avena? El agua de avena es lo que queda al dejar remojando avena en agua caliente.

Al hervir el agua las hojuelas se ponen pegajosas porque la fibra permanece en la avena y no pasa al agua. Por eso el agua de avena no baja el colesterol, ni adelgaza.

ATENCIÓN: la parte buena de la avena no se pasa al agua.

La parte mala de la avena

Todos los cereales tienes una toxina que se llama ácido fítico. Al dejar la avena remojando se sale de la hojuela el ácido fítico y queda en el agua.  Por eso algunos expertos recomiendan siempre remojarla antes de comer avena, pero el agua con estas impurezas es perjudicial y se debe descartar.

CONCLUSIÓN: el agua de avena es dañina y no tiene ningún beneficio

Dr Salomon Jakubowicz

Beneficios del Jengibre para adelgazar (+2 hierbas medicinales)

Acabo de atender a una paciente que necesitaba Metformina pero no quería tomar medicamentos.

Siempre es mejor intentar reemplazar los medicamentos por hierbas, pero para esta paciente esa era su única opción para curarse de la caída del cabello y el sobrepeso causados por la resistencia a la insulina.

Hierbas para adelgazar 2 Kilos

ADVERTENCIA: el efecto medicinal de estas hierbas es aún más intenso al consumirlas juntas.

Debido a que es difícil apreciar sus beneficios solo leyendo esta recomendación, quiero que realicen un experimento para demostrarlo. No es necesario esperar por el resultado, en solo 30 minutos sentirán los efectos.

Instrucciones del Experimento

PRONÓSTICO: en 30 minutos sentirán como se “quema” su grasa.

Mezclar estas hierbas y alimentos medicinales provoca que el cuerpo obtenga energía al “quemar” grasa. El calor que se produce al quemar grasa aumenta la temperatura del cuerpo.

Antes de desayunar realiza el experimento de este video

RESULTADOS: sentiste el calor de quemar la grasa? Escríbeme. Voy a atender todos los resultados.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

  • DOSIS: merienda una galleta de jengibre, whey protein, canela y aceite de coco

Mientras menos grasa abdominal más fácilmente aparecerán los síntomas. Las personas con resistencia a la insulina solo tendrán síntomas leves.

Beneficios del Jengibre

  • propiedad adelgazante (inhibe los receptores PPARG)

  • baja el colesterol y los triglicéridos

  • aumenta el deseo de hacer ejercicios (incrementa el glucógeno en los músculos)

  • disminuye la inflamación (mejor que la Glucosamina para los dolores de rodilla)

  • previene la diabetes

El jengibre hace que la puerta del azúcar se abra más fácilmente en los músculos. Así evita que los carbohidratos engorden.

jengibre El jengibre hace que el azúcar de los alimentos entre a los músculos en vez de a las células de grasa. Esta es la dieta de jengibre para adelgazar que le recomiendo a mis pacientes.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

Existen varias hierbas adelgazantes pero las mejores son el jengibre (Zingiber officinale), el té verde (Camellia sinensis) y la canela (Cinnamomum Zeylanicum).

  • DOSIS: galleta de jengibre con whey protein para disminuir el apetito

Dr Salomon Jakubowicz

Les gustaría recibir el menú de la dieta de jengibre que le recomiendo a mis pacientes para adelgazar?

Beneficios de mezclar café con aceite de coco

Le acabo de recomendar esta dieta del aceite de coco a una paciente que engordaba por cocinar con aceites vegetales (soya, girasol, canola, maíz, etc).

Cómo empezar la dieta con aceite de coco (instrucciones)

  • DURACIÓN: 4 semanas
  • INSTRUCCIONES: toma café con aceite de coco junto con el desayuno
  • PRONÓSTICO: adelgaza 5 kg y mejora la capacidad mental

Beneficios del aceite de coco en el café

CAFÉ

Todos deberíamos tomar café. Es uno de los pocos placeres en la vida que no engorda. Inclusive el café descafeinado previene la diabetes, el hígado graso y el Parkinson.

La cafeína hace que sientas ganas de hacer ejercicios y provoca que el cuerpo prefiera utilizar la grasa como combustible para mover los músculos.

ACEITE DE COCO

A veces al azúcar le cuesta entrar al cerebro, causando mala memoria y ansiedad por dulces. El aceite de coco disminuye el apetito porque entra al cerebro por una puerta diferente.

Esta dieta con aceite de coco te va a adelgazar con seguridad pero además va a mejorar tu cerebro. Avísame cómo responde tu familiar con Alzheimer.

En cualquier tienda de alimentos sanos se puede encontrar y es bastante barato. Comer coco también tiene los beneficios, al igual que la leche de coco y la mantequilla de coco.

Los nuevos estudios son impresionantes. Por eso estoy buscando pacientes para comprobar los siguientes beneficios del aceite de coco.

  • mejora la salud mental (mejora los síntomas del Alzheimer)
  • baja el colesterol y los triglicéridos
  • cura el hígado graso
  • previene las convulsiones
  • ayuda a bajar de peso en el abdomen

Quién quiere participar? Será un placer ser el médico de los que participen. Hagan clic en dieta del aceite de coco para empezarla. No solo por la boca se absorbe el aceite de coco.

Dr Salomon Jakubowicz

Té verde y otras bebidas para adelgazar (DOSIS)

Pocos saben que un jugo tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco. No tiene vitaminas ni fibra porque al exprimir la fruta solo sale el agua y el azúcar.

Té verde y otras bebidas para adelgazar

ALERTA: las marcas de té verde que vienen de China están contaminadas con plomo. Por eso a mis pacientes les recomiendo estas bebidas.

Dr Salomon Jakubowicz

10 alimentos que adelgazan (si tienes familiares diabéticos)

Los que tienen familiares diabéticos pueden comer grasa sin engordar, pero son intolerantes al pan, la avena, el arroz y a los jugos.

ALERTA: Aún sin ser dulce un plato de avena tiene 8 cucharadas de azúcar.

Hasta hace poco ningún país de Latinoamérica tenía 15% de Obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas saturadas causando que reemplacemos el queso del desayuno por cereales. El resultado es que actualmente todos nuestros países superan ese 15% de Obesidad.

Ya es bien conocido que el whey protein y el vinagre de manzana son indispensables en la dieta para diabéticos pero también estos 10 alimentos con grasa los ayudan a adelgazar.

Queso, Mantequilla y yogurt NO descremado

La grasa de los lácteos protege al corazón (4) y previene la diabetes porque está llena de vitamina K2 y butirato.

Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Esas bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato. (ATENCIÓN: el nombre butirato viene de la palabra butter, mantequilla en inglés). El butirato ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina (5). El queso y la mantequilla son los alimentos con más butirato.

Además los quesos ayudan a que los vegetales sean más sabrosos.

Pueden comer cualquier queso sin remordimiento (inclusive si eligen uno con mucha grasa) pero el mejor es el requesón o queso cottage porque tiene mucho whey protein.

Chocolate negro

El chocolate negro es el regalo de Dios por haber creado el brócoli (es uno de los pocos alimentos saludables que son sabrosos). Disminuye la ansiedad al subir la Serotonina y sus antioxidantes son mejores que la Atorvastatina para prevenir enfermedades del corazón. Sólo hay que escoger uno que tenga más de 72% de cacao

Huevo

Es un criminal quien recomiende botar la yema. Todos los estudios han demostrado que comer huevo no sube el colesterol (1), pero cambiar paradigmas es difícil. Solo la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito (2) pero el huevo es más barato. Se ha evidenciado que comer 3 huevos al día previene la diabetes (3).

Aguacate y coco

Casi todas las frutas tienen bastante azúcar, pero el aguacate y el coco son las únicas sin azúcar (solo 1 gramo).

  • el aguacate se parece al aceite de oliva (ambos tienen ácido oleico)
  • gracias al coco se pueden comer dulces sin engordar
  • son ricos en el tipo de fibra que controla el apetito (7 gramos de fibra)
  • el aguacate tiene más potasio que la banana
  • disminuyen los triglicéridos

El aceite del coco es uno de los 5 alimentos que actúan como Metformina porque mejora la resistencia a la insulina (principal causa hereditaria de obesidad).

Pescados

Los mejores pescados para quemar grasa abdominal son los pescados grasosos como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque. Están entre los mejores alimentos para diabéticos.

Nueces

Las nueces, pistacho, merey, almendras, macadamia y varias otras tienen un alto contenido de grasas saludables y fibra. Además son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. Pueden comerlas sin remordimientos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente opción para ensaladas y también para cocinar. Debe guardarse con la tapa cerrada, en un lugar oscuro y seco. Aún sin cocinar se pone rancio por la humedad y la luz (1, 2).

CUIDADO: nunca cocinen con aceites vegetales como aceite de maíz, ajonjolí, soya, ni canola. Tampoco utilicen margarina.

Recomendación Médica

No le tengan miedo a los alimentos con grasas buenas como la mantequilla y el chocolate negro.

Dr Salomon Jakubowicz

Los riesgos de comer la clara del huevo y botar la yema

Es un criminal quien recomiende botar la yema. Vean los peligros de comer solo la clara.

El colesterol de los alimentos no sube el colesterol en la sangre (1), en cambio tomar un jugo natural sí sube el colesterol porque tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco. El huevo mejora el colesterol bueno (2) y ayuda a adelgazar. Múltiples estudios han demostrado que los huevos no causan infartos (3, 4, 5).

Peligros de comer la clara del huevo y botar la yema (VIDEO)

En la clara de huevo no hay vitaminas, en cambio la yema tiene casi todas. Ambas son ricas en proteínas y no tienen azúcar pero solo en la yema hay grasas buenas que quitan el hambre. Únicamente la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito (6). El huevo es barato, sabroso y es una de las mejores proteínas para adelgazar (7).

Enfermedades que suben el colesterol

Hipotiroidismo: después de empezar el tratamiento con Levotiroxina (Eutirox) el colesterol se debe normalizar en 4-6 semanas.

Resistencia a la insulina (hiperinsulinismo): causa colesterol bueno (HDL) bajo, colesterol malo (LDL) alto y triglicéridos altos.

Medicamentos que suben el colesterol

Las pastillas anticonceptivas y el Postinor son frecuentemente la causa del colesterol alto aunque también otros como: Glucosamina, pastillas chinas, Avandia y antidepresivos pueden aumentarlo.

Dr. Salomon Jakubowicz

Cómo calcular los días fértiles (sin calculadora de ovulación)

Estoy con una paciente que usaba un anticonceptivo que engordaba. Le enseñé a calcular los días fértiles sin usar esta calculadora de ovulación y le recomendé otros anticonceptivos.
Este es el video para calcular tus mejores días fértiles.

Dr Salomon Jakubowicz

4 remedios para las ojeras por retención de líquido

Antes se pensaba que la sal era mala, hasta que se descubrió que una dieta baja en sodio engorda, sube el colesterol, causa diabetes y aumenta el riesgo de morir (1).

Comer poca sal aumenta el apetito

La sal es tan importante que el cerebro tiene un centro del hambre dedicado especialmente a los alimentos ricos en sodio. Inclusive si por un día tienes deficiencia de sodio, los antojos de sal pueden durar meses (2).

La sal no es la causa de las ojeras por retención de líquido.

RECOMENDACIÓN MÉDICA: En vez de eliminar la sal utiliza estos 4 remedios para la retención de líquidos.

La sal es indispensable para vivir y cuando intentas bajarla el cuerpo lo compensa eliminando menos sodio, lo cual ocasiona profundas alteraciones hormonales.

ALERTAS

  • utilizar sales sin sodio puede causar sobredosis de potasio (realmente peligroso)

  • tomar mucha agua al hacer ejercicio intenso es más peligroso que la deshidratación (inclusive el Gatorade disminuye la concentración de Sodio porque tiene menos que el sudor)

Por qué se pensaba que la sal era mala

La mayoría de los alimentos con mucha sal también tienen azúcar. Al eliminarlos disminuye la retención de líquido pero no por comer poca sal, sino por reducir el azúcar. Afortunadamente la FDA ya corrigió sus recomendaciones y ya no aconseja quitar la sal.

Causas de retención de líquido

Les recomiendo examinarse con esta calculadora de retención de líquido para determinar su causa y tratamiento. Acabo de reemplazarle un diurético por los remedios del video a una paciente con retención de líquido.

Remedios para la retención de líquido

La albúmina mantiene el agua en la sangre y previene el edema de manos y pies. Una dieta pobre en proteínas causa retención de líquido por deficiencia de albúmina. Muchos pacientes con sobrepeso también tienen desnutrición por comer pocas proteínas.

La retención de líquido mejora al consumir potasio a través de los alimentos como: almendras, aguacate, hongos y espinaca. DOSIS RECOMENDADA: mientras más mejor (ninguno tiene azúcar)

Medicamentos que causan retención de líquidos

Métodos AnticonceptivosAlgunas pastillas anticonceptivas engordan y causan edema. Por eso recomiendo un DIU (Dispositivo Intra-Uterino) y aprovechar esta calculadora de Métodos Anticonceptivos para saber cual les conviene.

Dr Salomon Jakubowicz

Avísame si quieres un artículo sobre los diuréticos naturales?

NUEVO: Tratamiento para la ansiedad por dulces (hipoglicemia)

Todavía existen criminales que botan la yema del huevo sin saber que la clara no quita el hambre ni tiene vitaminas, también los que ignoran que la avena engorda por tener 6 cucharadas de azúcar y los que recomiendan jugo de naranja sin saber que solo tiene agua y azúcar porque las vitaminas y la fibra se quedan en la fruta.

Hasta ayer se creía que comer más veces al día era lo ideal para adelgazar, pero la ciencia ha demostrado que es otra equivocación. Muchos pensábamos que al comer 6 veces al día controlaba el apetito y evitaba el azúcar bajo.

ALERTA: se ha descubierto que el páncreas libera más insulina cuando las comidas son más cercanas. Eso causa que el azúcar baje más rápidamente y aumente el apetito. Sorpresivamente los que comían más frecuentemente tenían síntomas de hipoglicemia:

●     nerviosismo

●     ansiedad por dulces

●     debilidad

●     palpitaciones

●     sudoración fría

●     desmayos

ATENCIÓN: estos síntomas de hipoglicemia pueden aparecer aún sin tener cifras bajas de glicemia.

Los que toman jugos y Gatorade tienen hipoglicemia reactiva especialmente si usan Metformina para adelgazar. Esta calculadora de Metformina determina quien lo necesita y quien no.

Diagnóstico de hipoglicemia

Antes de que el azúcar baje demasiado el cuerpo lo evita fabricando adrenalina. Esta hormona recupera los niveles de azúcar y su aumento provoca los síntomas.

El diagnóstico de hipoglicemia es difícil porque la adrenalina actúa rápidamente y los síntomas aparecen aún sin tener el azúcar bajo. La adrenalina es difícil y costosa de medir así que tampoco sirve para realizar el diagnóstico de hipoglicemia.

Causas de hipoglicemia

Otra causa frecuente de azúcar bajo es la hipoglicemia reactiva. Ocurre al desayunar solo alimentos con mucho azúcar como jugos, pan o galletas. Estos alimentos ocasionan una elevación brusca del azúcar, seguido por un descenso excesivo del azúcar. Este tipo de hipoglicemia es más frecuente en mujeres delgadas que no duermen suficiente.

Consecuencias de Desayunar Poco

Hormona

Cambio

Consecuencias principales

Insulina Receptor GLUT-4 Reducción de la puerta por donde entra el azúcar al músculo

CONSECUENCIA: resistencia a la insulina

Ghrelina Cerebro Afecta la habilidad mental

CONSECUENCIA: peores notas en en el colegio

Leptina Hipotálamo Aumento del apetito

CONSECUENCIA: ansiedad por dulces en la tarde

Cortisol Músculos Activación de las células que auto-devoran

CONSECUENCIAS: metabolismo lento y ácido úrico alto

Tratamiento de hipoglicemia

La hipoglicemia es una enfermedad benigna, su tratamiento es sencillo y de buen pronóstico. Estas son las recomendaciones médicas más importantes:

●     comer proteínas en todas las comidas

●     desayunar al despertar

●     hacer tres comidas grandes

Dr Salomon Jakubowicz