4 alimentos para la grasa del abdomen e hígado

Acabo de recomendarle estos 4 alimentos a una paciente con mucha grasa abdominal.

VIDEO: Como tocarse para saber si tienes Hígado Graso

PRONÓSTICO: en 2 semanas bajará dos tallas y su hígado tendrá menos de 5% de grasa

Ella no comía mucha grasa pero su hígado la fabricaba en exceso. Al ver que desayunaba jugo de naranja le expliqué que tenía 10 cucharadas de azúcar (igual que un refresco). Tanto azúcar no puede viajar por la sangre así que el hígado tiene que fabricar vagones para transportarlo. Esos vagones se llaman: triglicéridos

Causas de Hígado Graso

Al tomar jugos todos los días el hígado fabrica demasiados triglicéridos que lo llenan de grasa y aumentan de tamaño. Es la principal causa de hígado graso en mujeres.

También puede ser causado por tomar glucosamina y por tener resistencia a la insulina.

Síntomas de hígado graso

Los que tienen hígado graso por culpa de la resistencia a la insulina tienen los siguientes síntomas:

  • aumento de peso abdominal

  • verrugas en el cuello

  • caída del cabello de raíz grasosa.

Cómo tocarse para sentir el hígado

  1. respira profundo y relájate

  2. coloca tu mano en el borde de las costillas del lado derecho

  3. bota aire y desliza tus dedos hacia arriba

  4. mantén la mano presionando por debajo de las costillas

  5. al tomar aire percibe si el hígado desciende y choca con tus dedos

ALERTA: tomar vitamina E para el hígado graso no ayuda y aumenta el riesgo de infartos y cáncer de próstata (2).

Cuáles son los mejores alimentos para el hígado

Los alimentos entran al hígado antes de pasar al resto del cuerpo. Por eso la dieta es el tratamiento más importante para el hígado graso.

– el huevo por ser alto en colina es muy beneficioso

– tomar Café y Té verde previene que los triglicéridos se acumulen en el hígado.

– el vinagre de manzana también suprime la formación de grasa.

– la lecitina de soya es muy buena pero en vez de tomar un suplemento es mejor obtenerla naturalmente de alimentos como el chocolate negro.

Es importante comer menos de 150 gramos de carbohidratos al día, evitando especialmente los cereales como avena, maíz, arroz y trigo (pan).

Suplementos para el hígado graso

Tomar creatina aumenta el uso del azúcar en los músculos aún sin hacer ejercicio (1). Es posible obtener suficiente creatina de los alimentos? Si, pero no es fácil. Para llegar a los 3 gramos de creatina (dosis recomendada) sería necesario comer 1 kg de carne al día. Por eso es mejor utilizar suplementos de creatina.

Whey protein: tres cucharadas de whey protein mejoran la resistencia a la insulina (causa hormonal #1 de obesidad). Tiene gran capacidad para quitar el hambre.

Medicamentos para el hígado graso

Metformina: no solo ayuda a adelgazar, tomar una dosis pequeña (500 mg) de Metformina es el tratamiento más importante para revertir el hígado graso.

Dr Salomon Jakubowicz

No coman avena (2 buenas razones)

Otros carbohidratos como la papa y las palomitas de maíz tienen más fibra, menos azúcar y quitan más el hambre. También las nueces y algunas frutas como el aguacate son mejores que la avena.

Algunos alimentos contienen azúcar aún sin ser dulces.

El azúcar de las frutas es dulce pero el azúcar de los cereales no tanto. Aún sin añadirle azúcar, la avena tiene 27 gramos de carbohidratos, lo que es igual a 7 cucharadas de azúcar.

El estómago no diferencia entre el azúcar los cereales y unos caramelos, a ambos los convierte en glucosa rápidamente.

Buenos alimentos con fibra (para adelgazar)

Los cereales no son sanos pero hay otros alimentos con fibra que son indispensables para adelgazar.

Los alimentos con fibra son casi tan importantes como los alimentos con proteína. En el siguiente video podrán seleccionar 2 postres con más fibra y menos azúcar.

Efecto de los Alimentos con Fibra Integral

Sorpresivamente la cirugía bariátrica imita los efectos de la fibra en las bacterias del intestino. El bypass gástrico y la manga gástrica reemplazan las bacterias del intestino. Acaban de descubrir que ese cambio de bacterias y no la reducción de tamaño del estómago, es lo que provoca el adelgazamiento. Inclusive los pacientes que se operaron el estómago pero no cambiaron de bacterias adelgazaron poco (1).

Al recibir bacterias buenas es posible obtener los beneficios del bypass gástrico sin cirugía? Parece que si. Un experimento demostró que un trasplante de bacterias pertenecientes a un ratón delgado provoca que uno obeso adelgace.

Importancia de los Alimentos con Fibra Integral para adelgazar

Los alimentos con fibra no son absorbidos y sus efectos sólo ocurren el intestino al interactuar con las bacterias. Sorpresivamente se acaba de descubrir que la cirugía del bypass gástrico ayuda a reemplazar las bacterias del intestino y que ese cambio de bacterias y no la reducción de tamaño del estómago, es lo que provoca el adelgazamiento. Inclusive los pacientes que se operaron el estómago pero no cambiaron de bacterias adelgazaron poco (1).

Importancia de los Alimentos con Fibra Integral para adelgazar

Basado en las evidencias científicas actuales es posible aumentar las bacterias que adelgazan con alimentos algunos alimentos. Antes se pensaba que los probióticos y los alimentos que se fermentan (como el yogurt) eran la mejor forma, pero al tomar probióticos se introduce sólo un millón de bacterias buenas mientras que en el intestino hay trillones de bacterias, mejor es darle a las bacterias que adelgazan su comida favorita para que crezcan y dominen a las malas. La fibra de los alimentos es el nutriente que las bacterias buenas necesitan.

El cacao, el aguacate y las nueces son mucho más rico en fibra que los cereales y el pan integral, pero antes de saber cuales son las mejores fuentes de fibra es crucial saber como cuidar a las bacterias que adelgazan.

– No tomar antibióticos innecesariamente

Los niños que usan más antibióticos tienen más frecuentemente obesidad. Una sola dosis tiene efecto duradero. No por casualidad los antibióticos son muy utilizados en la ganadería para aumentar de peso a los animales.

– Vivir con un flaco

Las bacterias tardan 3 días en colonizar una nueva casa y a sus habitantes. Compartir la vida con una persona delgada garantiza una mejoría en la flora intestinal. En cambio, cuando las bacterias de un Obeso pasan al intestino de su pareja hacen que engorde.

– Nacer bien

Los adultos que nacieron por cesárea engordan más fácilmente y tienen diferentes bacterias (2). Algunos obstetras ya inoculan la piel de esos bebés con secreciones vaginales de sus madres.

– Tener la bacteria Helicobacter pilori

A veces esta bacteria causa úlceras estomacales pero han descubierto que también ayuda a adelgazar. Muchos después de cumplir el tratamiento para eliminarla sienten más apetito. La H. pilori controla a las hormonas que envían al cerebro la sensación de llenura (3).

– Juega en la tierra y acaricia animales

No sean demasiado estrictos con la higiene de sus niños. Tener gran variedad de bacterias es lo ideal.

Recomendación médica:

La cantidad de fibra en la avena es pequeña en comparación a su contenido de azúcar. Las mejores fuentes de fibra son alimentos como las lentejas, algunas frutas como el aguacate, el cacao, las palomitas de maíz y las nueces.

También existen postres que no engordan por usar fibras para sustituir el azúcar. Les recomiendo la Nutella sin azúcar con una fibra beneficiosa derivada de la planta achicoria.

Dr Salomon Jakubowicz

Comer mucho pero sin carbohidratos adelgaza (8 sandwiches sin pan)

Es posible comer mucho y adelgazar al evitar los carbohidratos. Ha sido demostrado que no tienes que controlar tus porciones, come hasta que te sientas satisfecho pero sin pasarte de la cantidad indicada de alimentos con carbohidratos.

ATENCIÓN: estos 8 sandwiches sin pan ayudan a reemplazar los alimentos ricos en carbohidratos

El consumo óptimo de carbohidratos depende de la insulina. Las personas sensibles a la acción de la insulina pueden tolerar más carbohidratos que las personas que son resistentes. Inclusive otro nombre para la resistencia a la insulina es intolerancia a los carbohidratos.

Cómo adelgazar sin carbohidratos

Lo único que tienes que hacer es comer alimentos con proteínas, grasas buenas y verduras en cada comida. Agrega abundantemente frutos secos, semillas y lácteos. Listo! Más simple es imposible. Si en algún momento sientes ansiedad toma un batido de whey protein.

Cantidad de carbohidratos para adelgazar: 100-150 gr/día

Este es un consumo moderado de carbohidratos. Es suficiente para que adelgacen las personas sanas, que hacen ejercicio y no sufren de resistencia a la insulina.

Qué se puede comer:

todos los vegetales deseados
varias porciones de frutas
cierta cantidad de almidones como papa o cereales como arroz y avena

Cantidad de carbohidratos para adelgazar rápido: 50-100 gr/día

Este es el rango donde aparecen profundas transformaciones metabólicas. Es ideal si usted quiere perder peso sin importar que coma exceso de otros alimentos. Generalmente es suficiente para los que son resistentes a la insulina.

Qué se puede comer:

todos los vegetales deseados
pocas porciones de frutas
pequeña cantidad de almidones o cereales

Cantidad de carbohidratos para adelgazar rapidísimo: 30-50 gr/día

Es especial para las personas con mucha resistencia a la insulina. No es tan fácil de lograr pero es donde ocurre el adelgazamiento más rápido. El metabolismo se reestructura totalmente y empieza a utilizar la grasa almacenada por años como fuente de energía.
La mayoría de la población no sabe cuáles son los carbohidratos, por eso es muy frecuente que los coma en exceso, sin saberlo.

Lista de alimentos con carbohidratos

Cereales como trigo (pan, pan integral, galletas, pasta), maíz (cereales, galletas, tortillas), avena y arroz.
Tubérculos como papa, camote o batata o boniato, yuca y ñame.
Frutas (excepto aguacate, coco y tomate)
Granos (lentejas, frijoles)

RECOMENDACIÓN MÉDICA: Les recomiendo utilizar alguna aplicación para celulares para contar la cantidad de carbohidratos que ingiere al día. Sin embargo, uno de los grandes beneficios de las dietas bajas en carbohidratos es que son fáciles de entender. No es necesario contar nada si no quiere.

Por qué los únicos alimentos que engordan son los carbohidratos?

Los carbohidratos son los alimentos que suben el azúcar en la sangre, por eso también pueden llamarse alimentos con azúcar.

Después de pasar toda la noche sin comer los niveles de azúcar almacenados sólo disminuyen en 30 gramos.

Un vaso de jugo de naranja natural tiene 26 gramos de azúcar y un plato de avena tiene 103 gramos. Primero se recupera el azúcar utilizado durante la noche, pero al rebasar esos 30 gramos el cuerpo convierte el resto en grasa.

Disminuir los alimentos ricos en carbohidratos tiende a reducir el apetito y permite bajar de peso sin necesidad de contar calorías o controlar el tamaño de las porciones. Esto significa que usted puede comer hasta sentirse lleno y aún así adelgazar.

Evitar el exceso de carbohidratos también tiene beneficiosos que van más allá de la pérdida de peso: disminuye los síntomas de testosterona alta en las mujeres (caída del cabello de raíz grasa, acné y aumento de la grasa abdominal), previene la diabetes, baja la presión arterial y los triglicéridos, mejora el HDL (colesterol bueno).

Aquí tienen sus 8 sandwiches sin pan

receta sin carbohidratos Sandwich Portobello

Cocina un hongo Portobello a la parrilla (es un reemplazo divino y no tiene carbohidratos)

ejemplo de alimento sin carbohidratoBocadillo de Tomate

Brillantemente simple.

Corta un tomate y rellénalo con sabor! Elimina las semillas para morderlo fácil.

alimento carbohidratoSubway de pepino

Vacía el centro del pepino, mételo en la tostadora

y rellénalo!

alimentos sin carbohidratos

Burrito de coliflor

El coliflor es muy rico en proteínas y muy versátil. Se puede utilizar para hacer una divina pizza de proteínas. Solo tienes que mezclarlo con huevo.

carbohidratos en alimentosSandwich de berenjena

Corta la berenjena y métela en la tostadora.

Listo!

alimentos con carbohidratosSandwich de pimentón

Una colorida y crujiente alternativa sin carbohidratos

Delicioso!

lista de alimentos sin carbohidratosSandwich de lechuga

Rellena la lechuga, sin olvidar la mantequilla porque recientemente descubrieron que previene la diabetes y no engorda

opciones de alimentos sin carbohidratosSandwich de huevo
Es una receta increíble. Bate claras de huevo, agrégale queso crema y cocínalas

Dr Salomon Jakubowicz

Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar (DOSIS)

Le acabo de recetar esta dosis de bicarbonato de sodio a una paciente que quería adelgazar pero comía mucho y no le gustaba hacer ejercicios.

Lea el resto de este artículo»

Truco casero para comer papas sin engordar (BUENAS NOTICIAS)

Injustamente la papa tiene fama de engordar, mientras que a la batata (camote, boniato o papa dulce) la recomiendan para adelgazar, aunque sus diferencias son mínimas.

Lea el resto de este artículo»

Vacuna contra el VPH (4 efectos)

Las vacunas son las medicinas que más vidas han salvado. 16 enfermedades están cerca de ser eliminadas gracias a las vacunas, pero la vacuna contra el VPH es especial (vídeo)

Lea el resto de este artículo»

ATENCIÓN: un error llevó al desenlace de Cerati

Gracias a una operación ayer estuvimos a punto de tener una parte de Cerati, pero un error hizo que sus cuerdas vocales no se vuelvan a mover. Su corazón, riñón e hígado estaban perfectos pero una mala decisión llevó a este triste desenlace.

Cuál fue el error? Lea el resto de este artículo»

Comer grasas sin engordar con Orlistat (DOSIS)

Aún comiendo pasteles y pizzas el medicamento Orlistat bloquea la absorción de la grasa. Sólo 60 mg de Orlistat es suficiente para que pasen sin absorberse.

El Orlistat es una medicina que inhibe la enzima Lipasa que digiere las grasas. Al comer pizza sólo se absorbe el azúcar del pan pero no la grasa del queso. Lea el resto de este artículo»

Efectos de tomar Redotex para adelgazar

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el apetito y mejorar el metabolismo. Al mezclarlos en la dosis correcta logró la fórmula del medicamento más frecuentemente utilizado para bajar de peso: Redotex

Lea el resto de este artículo»

Los riesgos de ser realmente vegetariano

Los vegetarianos no comen huevos, nunca toman leche y mucho menos carnes.

Lea el resto de este artículo»