Nunca estiren antes de hacer ejercicio

Estirar antes del ejercicio es muy malo. Inclusive los que estiran antes de trotar deben dejar de hacerlo inmediatamente. Muchos deportistas y entrenadores creían que era beneficioso, pero la ciencia lo ha aclarado.
Estas son las consecuencias de estirar antes de trotar


Muchos piensan que el estiramiento es bueno pero dos estudios científicos han encontrado que estirar antes de hacer ejercicio reduce la fuerza y aumenta la probabilidad de lesionarse (referencias 1, 2).
Al ver los resultados de estos experimentos se analizaron 104 estudios y los resultados fueron sorprendentes.
5,5% reducción de la fuerza en los que se estiran por 1 minuto
8,3% menos poder para levantar peso
13% menos estabilidad
24% más lesiones
Los deportistas más afectados son los que realizan un ejercicio de fuerza y explosivo como el béisbol (especialmente los lanzadores), pero hasta los maratonistas vieron perjudicado su desempeño.
Por qué estirar antes del ejercicio es malo
Cuando un atleta pisa mal y se dobla el tobillo el músculo trata de corregir ese estiramiento. Automáticamente el músculo se contrae para evitar un movimiento excesivo. El estiramiento inhibe ese reflejo automático protector.
Estirar afloja los músculos y los tendones, haciendo más vulnerables a las articulaciones.
El estiramiento altera el diseño normal de los músculos.
Recomendaciones Médicas
Realizar un calentamiento antes de empezar el ejercicio intenso sigue siendo beneficioso, pero el estiramiento estático es perjudicial.
Trotar suave es un buen calentamiento, pero nunca estiren antes del ejercicio. La ciencia ya lo demostró.
Dr. Salomon Jakubowicz

Las 4 proteínas que más adelgazan (por su efecto de saciedad)

Esta es la lista de proteínas que más ayudan a sentir saciedad.

ALERTA: Sentir ansiedad por comer evidencia que estás comiendo pocas proteínas (especialmente en el desayuno).

No todas las proteínas son iguales. Hay buenas proteínas como el queso ricotta (caseína) que causan saciedad, mientras otras como la proteína de soya no quitan el hambre. Lea el resto de este artículo»

Cuál engorda? arroz o queso (carbohidratos o grasas)

Cuál engorgda?Es posible comer mucho y adelgazar al evitar los carbohidratos. Ha sido demostrado que no tienes que controlar tus porciones, come hasta que te sientas satisfecho pero sin pasarte de la cantidad indicada de alimentos con carbohidratos.

El consumo óptimo de carbohidratos depende de la insulina. Las personas sensibles a la acción de la insulina pueden tolerar más carbohidratos que las personas que son resistentes. Inclusive otro nombre para la resistencia a la insulina es intolerancia a los carbohidratos.

dietas para adelgazar Les recomiendo esta calculadora de dietas.

Sirve para elegir los 7 desayunos.

Cuál engorda? arroz o queso (carbohidratos o grasas)

Hasta hace poco ningún país de Latinoamérica tenía 15% de Obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas causando que reemplacemos el queso y el huevo por jugo de naranja y cereales. El resultado es que actualmente todos nuestros países superan ese 15% de Obesidad.

La Obesidad se duplicó por esta guerra contra las grasas y la diabetes se triplicó porque las grasas se reemplazaron por carbohidratos como arroz, pan y cereales. Muchos no lo saben pero estos carbohidratos tienen azúcar.

Qué comer para adelgazar

Lo único que tienes que hacer es comer alimentos con proteínas, grasas buenas y verduras en cada comida. Agrega abundantemente frutos secos, semillas y lácteos. Listo! Más simple es imposible. Si en algún momento sientes ansiedad toma este batido de whey protein.

Cantidad de carbohidratos para adelgazar: 100-150 gr/día

Este es un consumo moderado de carbohidratos. Es suficiente para que adelgacen las personas sanas, que hacen ejercicio y no sufren de resistencia a la insulina.

Qué se puede comer:

  • todos los vegetales deseados

  • varias porciones de frutas

  • cierta cantidad de almidones como papa o cereales como arroz y avena

Cantidad de carbohidratos para adelgazar rápido: 50-100 gr/día

Este es el rango donde aparecen profundas transformaciones metabólicas. Es ideal si usted quiere perder peso sin importar que coma exceso de otros alimentos. Generalmente es suficiente para los que son resistentes a la insulina.

Qué se puede comer:

  • todos los vegetales deseados

  • pocas porciones de frutas

  • pequeña cantidad de almidones o cereales

Cantidad de carbohidratos para adelgazar rapidísimo: 30-50 gr/día

Es especial para las personas con mucha resistencia a la insulina. No es tan fácil de lograr pero es donde ocurre el adelgazamiento más rápido. El metabolismo se reestructura totalmente y empieza a utilizar la grasa almacenada por años como fuente de energía.

La mayoría de la población no sabe cuáles son los carbohidratos, por eso es muy frecuente que los coma en exceso, sin saberlo.

Lista de alimentos con carbohidratos

  • Cereales como trigo (pan, pan integral, galletas, pasta), maíz (cereales, galletas, tortillas), avena y arroz.

  • Tubérculos como papa, camote o batata o boniato, yuca y ñame.

  • Frutas (excepto aguacate, coco y tomate)

  • Granos (lentejas, frijoles)

RECOMENDACIÓN MÉDICA: Les recomiendo utilizar alguna aplicación para celulares para contar la cantidad de carbohidratos que ingiere al día. Sin embargo, uno de los grandes beneficios de las dietas bajas en carbohidratos es que son fáciles de entender. No es necesario contar nada si no quiere.

Dr. Salomon Jakubowicz

Por qué ella tenía caída del cabello y vellos (TRATAMIENTO)

Frida Kahlo tenía caída del cabello, exceso vellos y nunca pudo tener hijos. Hoy su tratamiento hubiese sido fácil.

Causa #1 de caída del cabello en mujeres

Por qué ella tenía caída del cabello y vellos (TRATAMIENTO)

Algunas mujeres tienen exceso de Testosterona. Eso provoca que aparezcan los siguientes síntomas masculinos:

  • caída del cabello y raíz grasosa

  • exceso de vellos (hirsutismo)

  • acné

  • grasa en el abdomen

  • personalidad aguerrida

La causa más frecuente de Testosterona alta es la Resistencia a la Insulina. Una enfermedad hereditaria que causa ansiedad por carbohidratos y se controla con los tres alimentos que actúan como Metformina para adelgazar:

  • vinagre

  • aceite de coco

  • batido de proteína whey

ALERTA: las mujeres con estos 6 síntomas no deben utilizar pastillas anticonceptivas porque tendrían sus efectos secundarios: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis). Nunca deben tomarlas.

¿Cómo diagnosticar la resistencia a la insulina?

¿Cómo medir la insulina? La insulina sube al comer azucar. Medirla en ayunas es inútil. Por eso el diagnóstico se debe hacer con los síntomas.

Aunque en esta obra Frida muestra su frustración por la caída del cabello, los críticos de arte la entendieron erróneamente. Ella trataba de descifrar su enfermedad pero muchos pensaron que era una obra surrealista sobre la automutilación.

Además tenía exceso de vello (hirsutismo) y seguramente cabello grasoso, ovarios poliquísticos y grasa en el abdomen.

Aunque en su época no se sabía, recientemente mi madre, la Dra Daniela Jakubowicz, descubrió que la principal causa de infertilidad y abortos al principio del embarazo es la resistencia a la insulina.

Hoy se recomienda tomar Metformina para quedar embarazada y continuar durante el embarazo para prevenir abortos.

La artista tuvo tres abortos en la semana nueve como lo evidencia en las cartas a su médico Leo Eloesser y en una de sus pinturas.

La resistencia a la insulina mejora al bajar de peso pero lamentablemente los médicos de la época no le advirtieron que debía adelgazar la grasa del abdomen y por eso nunca pudo tener hijos.

Seguramente no desayunaba y por eso sufría de fuertes dolores musculares. Todos necesitamos desayunar 25 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propios músculos, se autodevora, originando los dolores musculares.

Varias de sus obras muestran el dolor que sentía aunque muchos lo adjudican a un accidente que tuvo cuando tenía 18 años.

Frecuentemente las personas que no desayunan sufren de “Cerebro de Gordo”, es decir: se despiertan sin hambre pero sienten ansiedad en la tarde. Su cuadro “Sin Esperanzas” podría mostrar una Frida Kahlo que nadie conoce, con síntomas de bulimia y anorexia por no saber como controlar su apetito.

Equivocados los críticos la catalogaron de surrealista. No obstante, poco antes de morir ella misma dijo: “Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”.

Evidentemente los especialistas se equivocaron en el diagnóstico. No era surrealismo, era hiperinsulinismo. Ir al médico o nutricionista ayuda a enterarse de estos descubrimientos. Es más fácil controlar la resistencia a la insulina con ayuda de un buen médico=. Estos son los mejores de Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela. Por favor recomienda a un buen médico o nutricionista para que otros pacientes se beneficien.

Por no haber leído este artículo a tiempo Salma Hayek tuvo diabetes durante el embarazo, aún conociendo tanto a Frida.

Dr Salomon Jakubowicz

ALERTA: no tomen leche de almendras

Las almendras previenen la diabetes, son sabrosas y no engordan. Inclusive se ha demostrado que adelgazan en el abdomen pero la leche de almendras es muy diferente.

Que las almendras adelgazan sorprendió a los médicos antiguos que recomendaban comer poco para adelgazar. Las almendras están llenas de grasa pero de grasas buenas que no engordan y que quitan el hambre.

Si las almendras tienen 500 calorías, cómo un vaso de leche de almendras solo tiene 30 calorías? Vean el VIDEO.

ALERTA: acaban de demandar a las principales marcas de leche de almendras por no contener casi almendras.

En un vaso de leche de almendras hay una almendra y el resto es agua con azúcar. Algunas marcas no añaden azúcar pero como en un galón de leche de almendras solo hay cinco almendras tienen que añadir un sabor a almendra y un ingrediente para que se sienta más espesa.

Muchas anuncian que contienen más calcio que la leche de vaca, pero este es otro truco porque ese calcio es añadido ya que las almendras no tienen tanto calcio como los lácteos.

Es preferible comer bastantes almendras y otras nueces cuando tengan ansiedad o mejor bañen las avellanas en chocolate negro derretido, con whey protein y aceite de coco.

PRONÓSTICO MÉDICO

En 5 días este postre hará que sus músculos utilicen más grasa del abdomen, sentirán ganas de hacer ejercicio y bajarán una talla.

No se preocupen si alguien les recomendó tomar leche de almendras. Es más fácil adelgazar con ayuda de un buen médico o nutricionista. Estos son los mejores de Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Dr Salomon Jakubowicz

Cuando ponerse la vacuna del Zika

ALERTA: en unos meses tendremos una vacuna contra el Zika, pero las Olimpiadas son en pocas semanas y harán que en 28 días se propague el virus de Brasil al resto del mundo.
TRISTE: acabo de ver un bebé sacado del vientre antes de tiempo para evitar que el Zika le dañe más el cerebro.

150 médicos hicieron ayer un llamado para POSPONER las Olimpiadas

El Zika es como una película de terror. Daña el cerebro de los bebés y es trasmitida por un mosquito que está en todas partes.

Cuando Ponerse La Vacuna del Zica


Las olimpiadas deben posponerse y estas son las cinco razones

Razón #1: las Olimpiadas propagarán el virus

Los 500.000 turistas que visitarán Río regresan infectados sin saberlo y llevarán el virus a países no afectados hasta ahora. La mayoría de las veces no causa síntomas así que es imposible aislar a los que propagarán al virus.

Razón #3: El mosquito que trasmite el Zika se encuentra en muchos países que no han sido afectados.

Razón #5: Sorpresivamente el Zika se transmite por vía sexual y no se sabe por cuanto tiempo permanece en el semen, ni si el preservativo evita el contagio. Los atletas y turistas que vayan a las olimpiadas no deben tener relaciones sexuales por un año.

Razón #4: Es más peligroso de lo que se creía

Generalmente el Zika no causa síntomas pero si daña el cerebro de los bebés cuando las embarazadas se contagian al principio del embarazo [1]. En adultos puede causar complicaciones graves, como el síndrome de Guillain-Barré [2] y encefalomielitis diseminada aguda, que son muy debilitantes y a veces fatales [3].

Razón #5: Se propaga más rápido de lo que se esperaba

Río de Janeiro se ha convertido en el centro de la epidemia. Aún con el esfuerzo del gobierno por neutralizar al mosquito que trasmite el Zika los casos siguen subiendo. Aún más preocupante es que los casos de dengue (que se trasmite a través del mismo mosquito) han aumentado vertiginosamente de forma inexplicable. En la ciudad de Río de Janeiro, hubo seis veces más casos de dengue en el primer trimestre de 2016 que en todo el año pasado (8.133 casos, en comparación con 1.285 casos) (4).

Obviamente las Olimpiadas son menos importantes que miles de niños que quedarán afectados. Deben ser retrasadas hasta que tengamos una vacuna.

Hay 14 enfermedades que casi ya no existen gracias a las vacunas. Será un crimen si hacen las Olimpiadas sin la vacuna lista.

Sólo los atletas pueden detener las Olimpiadas, porque al Comité Olímpico no entiende la gravedad del Zika.

Dr Salomon Jakubowicz

Frutas que Engordan y Frutas que Adelgazan

Frutas que Engordan y Frutas que Adelgazan

Algunas frutas tienen mucho azúcar pero otras ayudan a adelgazar rápido. Hay dos frutas indispensables para adelgazar.

Comer frutas es muy diferente a tomar jugos. Los jugos de frutas son comida chatarra porque tienen cero vitaminas y fibra. Al exprimir una fruta solo sale agua y azúcar. Un jugo de naranja natural tiene tanto azúcar como un refresco.

Coman las frutas del siguiente video

Frutas que Engordan y Frutas que Adelgazan

Dr Salomon Jakubowicz

Cómo regenerar el cartílago de una articulación sin Glucosamina

Antes se creía que sonarse los dedos era malo y que estirar antes de trotar era bueno. También se pensaba equivocadamente que correr dañaba las rodillas y que la Glucosamina ayudaba a regenerar el cartílago de una articulación.

Muchos estudios han demostrado que la Glucosamina no sirve y que además engorda, sube los triglicéridos y causa diabetes (1, 2). Recientemente la ciencia ha determinado cuales son los mejores anti-inflamatorios naturales.

Normalmente el cuerpo se defiende de bacterias intrusas, pero en algunas personas el cartílago de las articulaciones es confundido y atacado como si fuera un germen. Estos errores se llaman auto-inmunes y son más frecuentes en las personas que tienen herencia familiar de RESISTENCIA A LA INSULINA.

ALERTA: la glucosamina empeora la resistencia a la insulina.

Síntomas de Resistencia a la insulina (Mujeres)

  • aumento de la grasa del abdomen
  • verrugas en el cuello
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • ansiedad por comer

Síntomas de Resistencia a la insulina (Hombres)

  • aumento de la grasa del abdomen
  • ronquidos al dormir (apnea del sueño)
  • colesterol y triglicéridos altos, hígado graso y ácido úrico

Cómo regenerar el cartílago de una articulación sin Glucosamina condroitina

La clave para disminuir la inflamación y regenerar el cartílago es mejorar la acción de la insulina. Los factores que más frecuentemente empeoran la insulina y aumentan la inflamación son los siguientes:

  • comer muchos cereales (arroz, pan)
  • tomar muchos jugos
  • revisar el celular en la madrugada (disminuye la Melatonina)
  • no desayunar

Cómo disminuir la inflamación

La Metformina es un medicamento que mejora la insulina, es utilizado para adelgazar y prevenir la diabetes. Se ha demostrado que también disminuye la inflamación y regenera el cartílago (3). Es capaz de modular la actividad de las células que se “comen” el cartílago (macrófagos) (4).

ATENCIÓN: (aún sin tomar Metformina para adelgazar) solo con bajar 5 kgs disminuye la inflamación y se recupera suficiente cartílago para evitar los dolores.

Cuando se descubrió que la Glucosamina condroitina no tenía ningún beneficio los médicos empezaron a recomendar los siguientes antiinflamatorios para recuperar las articulaciones:

  • jengibre
  • omega-3 (pescados)
  • cúrcuma (mostaza)
  • whey protein
  • coco
  • Melatonina

Cómo regenerar el cartílago

dietaALIMENTACIÓN: Sigan esta dieta antiinflamatoria sin Glucosamina para regenerar el cartílago de las articulaciones.

ESTILO DE VIDA: Uno de los factores que más daña a las articulaciones es revisar el celular en la madrugada o prender la luz del baño en mitad de la noche. El sistema inmunológico se altera cuando la luz del celular hace que cerebro interprete que está amaneciendo. La luz disminuye la Melatonina, una hormona fabricada en el cerebro que previene las enfermedades auto-inmunes porque reduce la inflamación.

Dr. Salomon Jakubowicz

ALERTA: no tomen leche de almendras

ALERTA: no tomen leche de almendras

Las almendras previenen la diabetes, son sabrosas y no engordan. Inclusive se ha demostrado que adelgazan en el abdomen pero la leche de almendras es muy diferente.

Que las almendras adelgazan sorprendió a los médicos antiguos que recomendaban comer poco para adelgazar. Las almendras están llenas de grasa pero de grasas buenas que no engordan y que quitan el hambre.

Si las almendras tienen 500 calorías, cómo un vaso de leche de almendras solo tiene 30 calorías?  Vean el VIDEO.

ALERTA: acaban de demandar a las principales marcas de leche de almendras por no contener casi almendras.

En un vaso de leche de almendras hay una almendra y el resto es agua con azúcar. Algunas marcas no añaden azúcar pero como en un galón de leche de almendras solo hay cinco almendras tienen que añadir un sabor a almendra y un ingrediente para que se sienta más espesa.

Muchas anuncian que contienen más calcio que la leche de vaca, pero este es otro truco porque ese calcio es añadido ya que las almendras no tienen tanto calcio como los lácteos.

Es preferible comer bastantes almendras y otras nueces cuando tengan ansiedad o mejor bañen las avellanas en chocolate negro derretido, con whey protein y aceite de coco.

PRONÓSTICO MÉDICO

En 5 días este postre hará que sus músculos utilicen más grasa del abdomen, sentirán ganas de hacer ejercicio y bajarán una talla.

No se preocupen si alguien les recomendó tomar leche de almendras. Este video ayudará a muchos médicos que están suscritos a mi canal en YouTube. Envíen sus preguntas o pidan ayuda gratis a los Médicos y Nutricionistas que recomiendo.

Es más fácil adelgazar con ayuda de un buen médico o nutricionista. Estos son los mejores de Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Dr Salomon Jakubowicz

(no se laven la vagina) Entiende tu moco y flujo vaginal

La recomendación de NO lavarse la vagina sorprende a muchas.

Pero cómo mantengo limpia la vagina?

flujo vaginal

Por favor vean este VIDEO y utilicen esta calculadora de flujo vaginal. Ayuda a determinar si necesitas ayuda

Video: Entiende tu moco y flujo vaginal

Escriban sus dudas. Voy a responderle a todas.

Dr Salomon Jakubowicz