¿Qué vas a hacer en el 2014 que sea diferente?

El año nuevo se encuentra a un mes de comenzar y ¿todavía no has pensado cuáles serán tus propósitos o metas a cumplir? Entonces ya es tiempo de comenzar a hacerlo. Si planeas con anticipación tus objetivos te será más sencillo cumplirlos. A continuación te doy una guía de cómo redactarlos:

1.-Dejar de fumar. El error más común es decir: “A partir del 1 de enero dejaré de fumar”,  y resulta que tú te fumas una caja de cigarrillos al día. Por experiencia propia sabes muy bien que eso es imposible de cumplir porque la adicción al cigarrillo no te lo permitirá. La forma correcta de redactar esta meta seria: “Durante cada mes del próximo año voy a ir disminuyendo la cantidad de cigarrillos que fumaré”. De esta manera la meta puede ser medible y realizable.

2.-Adelgazar. Muchas personas fallan al cumplir este objetivo al redactarlo de la siguiente manera: “Voy a ponerme bajo una dieta estricta hasta llegar a mi peso correcto lo más rápido posible”; en su lugar podrá planteárselo de la siguiente manera: “Con la ayuda de un menú saludable, poco a poco iré rebajando mi peso”.

3.-Prestar atención a mi pareja o buscar pareja. Si tienes una relación de pareja, debes dedicarle tiempo, el error de muchas personas es pensar que una vez que tienen pareja ya no hay mas nada que hacer, ya se tiene todo. Lamentablemente esto no es así­, una manera correcta de darle tiempo a tu relación de pareja seria de esta manera: “Dedicare al menos un fin de semana al mes para compartir con mi pareja en la playa, en la montaña, un restaurant o bailar en un local nocturno”. Si la situación es que no tienes pareja y quieres conseguir una, no esperes a que caiga del cielo como por arte de magia. Una forma de conseguir este objetivo es: “Dedicare una o dos veces al mes como mínimo en asistir a reuniones de mis amigas o amigos para compartir con ellos, también podrá dedicar ese tiempo para conocer nuevas personas y sobretodo no rechazare las invitaciones cuando estas se presenten”.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.solterosdrsira.com | [email protected]

Escribir Respuesta