¿El sexo siempre es espontáneo y natural?

Mito sexual: El sexo siempre es espontáneo y natural.

No siempre. A veces es necesario planificar sesiones de sexo, sobre todo en las parejas de larga data, con elementos especiales de seducción y conquista, para recuperar sensaciones anestesiadas y experiencias que por la rutina y el acostumbramiento se fueron perdiendo.

Clásica pregunta sobre el tamaño del pene.

Hola Dr. Sira, quiero saber porqué tengo un pene que mide, cuando está dormido, como 5 a 6 centímetros y, cuando está erecto medirá como unos 13 a 14 centímetros. Mi pregunta es si existe un tratamiento a base de masajes o cremas para alargar el pene y darle grosor. Mi matrimonio está fallando y creo que es por eso, ella no me lo dice, pero no lo hace para no hacerme sentir mal. Johan, 31 años, Los Teques, vía Internet. Lea el resto de este artículo »

¿Un hombre impotente puede satisfacer a su pareja?

Hola Dr. Sira, quisiera saber si un hombre que es impotente puede satisfacer a su pareja durante el acto sexual. Margarita, 33 años, Ocumare del Tuy.

Por supuesto que sí. Mientras el hombre está en el proceso de curación de su disfunción eréctil puede aplicar los métodos sustitutivos del coito pene-vagina, tales como las caricias sensuales (toque corporal sin toque de genitales), caricias sexuales (estimulación manual de los genitales, senos, y nalgas) y el sexo oral con estimulación de clítoris y vagina. Lea el resto de este artículo »

¿Un hombre siempre debe dejar satisfecha a su pareja?

Mito: Un hombre siempre debe dejar satisfecha a su pareja.

Falso, a veces no importa qué tan bueno sea el hombre: la mujer puede estar predispuesta a no tener un orgasmo en ciertas circunstancias, como por ejemplo cansancio, falta de concentración o incapacidad real de alcanzar orgasmos.

¿Cuánto tiempo necesito para estimular a una mujer?

¿Cuánto tiempo necesito para estimular a una mujer? Javy, 23 años, Caracas.

Tomarse el tiempo para un buen preámbulo o precoito es necesario, se calcula que la mujer necesita tres veces más de tiempo que el hombre para lograr una buena excitación.

Hay que aclarar que no todas las mujeres son lentas en su respuesta sexual, no estoy hablando de horas estimulándola sino de minutos.

No alcanzo el orgasmo.

Hola Miguel, ¿Qué tal? No sé ni cómo empezar, pero podría decir que llevo tiempo leyendo tus artículos y hoy agarre coraje para escribirte. Me encantaría poder disfrutar de una relación sexual como casi todo el mundo lo hace, o que al menos no sea tan frustrante cada vez que lo intentamos. (Llevo como 20 minutos pensando si le doy a “Send” o no… bueno, ¡ahí va! Que cobarde… jajaja). Magali, 24 años, Caracas, vía Internet. Lea el resto de este artículo »

El post-coito no debe ser menospreciado.

El post-coito o momento despues de haber terminado el acto sexual no debe ser menospreciado, en ese momento lo recomendable es aprovechar las sensaciones remanentes, aplicar métodos de estimulación poco intensos y comunicación con tu pareja.

Manifestaciones de afecto en esa etapa siempre serán bien recibidas.

Miedo al compromiso en Pareja.

El miedo surge ante la expectativa de cambio. Si una persona se plantea que tener una pareja conlleva una valoración que resta, es decir, existen más cosas que perdemos que las que ganamos, entonces tendrá más fuerza el temor al fracaso que la expectativa ante lo positivo que está por venir. Lea el resto de este artículo »

10 Habilidades que debes tener en el Sexo.

Habilidad # 1: Cuando estés en una relación sexual concéntrate en eso solamente. Parece algo básico y sencillo de entender, pero hay personas que no lo logran porque en ese preciso momento se ponen a pensar en otras cosas como el trabajo, la casa o los hijos. En consulta acostumbro a preguntarle a mis pacientes ¿Cuándo estas trabajando piensas en sexo? Y la respuesta casi unánime es ¡Nooooooooo! Entonces, ¿Por qué cuando estas teniendo sexo piensas en el trabajo? Lea el resto de este artículo »

30 consejos para mejorar tu vida sexual en el 2014

1.-El año tiene 52 fines de semana, ¿Por qué no organizar un fin de semana erótico de vez en cuando?

2.-Chequea al menos una vez al año tus niveles de: colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.

3.-No eyacules rápidamente. Lea el resto de este artículo »