Archivo de Marzo, 2011

Juventudes Chaverianas

Resolución número 017621 del Ministerio de la Defensa.

Gaceta Oficial del 24 de marzo de 2011

¿Y Gaddafi?

Costura bolivariana

Venezuela nuclear

Manicomio de cuerdos

Separación de poderes

Lina

El mediador

CERRADO HASTA NUEVO AVISO

El Chorizo de TeePee

El forista TeePee ayer dejó en La Madriguera unas reflexiones choriceras que considero uno de los mejores embutidos para entender en su justa medida el mondongo socio político de esta republiqueta.

Favor leerlo sin pan:

“No iba a entrar al trapo, pero creo que debo…

Y como no entro en threads provocatorios (de los cuales no sea yo el autor), lo hago en este.

El post de Lirum Larum es provocador en la misma medida que el de Chaborrin. Uno por regocijarse en la marginalidad y el otro por lo mismo, pero del otro lado…

Lo realmente preocupante es corroborar que no hay manera de hablar con el de enfrente sin caer en el insulto, marginal, eskuaka, etc.

He preparado cosas peores que las que muestra Chaborrin y he hecho cuestiones de técnica sofisticada o en parrilleras galácticas sin por eso denostar del vecino (cuento con parrillera de marca, sifón para cremas, cuchillería de calidad y soplete de repostería, porsiaca). Y es que Ponlacara puso el dedo en la llaga cuando señala que lo único que a muchos interesa es el separarse del otro, de la chusma o de los escuálidos…

Establecer limites a no traspasar: hacer el trabajo sucio de Chávez separándonos en dos toletes irreconciliables.

Por ejemplo:

No entiendo, ni nunca entenderé qué tiene de malo que unos niños se bañen en una piscina, la cual les dijeron que podían usar, ojo, no invadieron la piscina antes de esa autorización. Les brindaron acceso a una atracción a la que nunca antes pudieron asistir y de pronto la tienen a su alcance. Entendemos que es demagogia y que es flor de un día, mañana no habrá piscina ni hacienda, ni nada que se le parezca, pero a través de la operación de denominarlos chusma, de acusarlos de sucios e inmorales se logra lo que se quería que era separar más lo que nunca se debió separar, sin acusar al instigador detrás de la operación y de las cámaras de Tv televisando el logro

Otro:

A mi me alegra ver a los obreros salir de las obras y agarrar su moto china e irse a su casa o donde les plazca. Es la primera vez que ellos tienen acceso a un vehículo. Ya saldrán los de siempre a decir que ellos tienen una BMW 1200 o una Harley o una Ducatti. Pues bien, aquellos no podían comprar ninguna de esas motos o ningún otro tipo de vehículo y de pronto les ponen en bandeja de plata unas motos asequibles, más o menos confiables y que cumplen con su cometido que es el de transportarlos. Lejos del propósito de las mencionadas más arriba que es normalmente establecer diferencias y ser signo externo de riqueza, no medio de locomoción: para eso no se compran (habrá algún deportista que requiera de estas motos, pero les aseguro que siempre serán minoría).

Otra vez, la operación de las motos chinas es demagógica, mal montada, sin repuestos, con un futuro incierto y que han hecho millonarios a unos vivos que pronto dejarán el pelero. Sin embargo, mientras mandaron AD y Copei a nadie se le ocurrió traer motos baratas y darles acceso a las clases más necesitadas (quienes quieran profundizar en la marginalidad de las motos baratas, que investigue las razones para la fabricación de la Lambretta/Vespa y luego hablamos), al contrario, se les ponían aranceles altos e impedimentos para su comercialización.

Ahora, de todos es bien sabido que junto a la moto china, viene el carnet del psuv, licencia para matar y robar, que es a lo que se dedican todos los que andan en esas motos…

Hay que insultarlos, llamarlos chusma, para que sepan cual es su lugar, acelerarles en la cara con nuestra poderosa 1200 y tratar de atropellarlos…

Comprendo también que no veamos sino corrupción entre los más connotados ambiciosos del chavismo, antes también la hubo, más solapada y quizás no en la escala de ahora, pero existió. Muchos empresarios que se jactan de su arduo trabajo mojaron manos a diestra y siniestra amasando fortunas, mayores o menores, pero todas con el leitmotiv del acceso a contratos con el Estado. Pocos con fortunas considerables pueden afirmar que no tuvieron acceso a esos reales, y ahora tachan de chusma a aquellos que los suplantaron en las preferencias del mandamás.

Envidia, es lo que leo en ello, no lección moral…

Entiendo también la arrechera de aquellos, que como yo, ven que sus ingresos se diluyen en un mar de inflación, ineficiencia y carencias al que no se le ve fin. A aquellos que deciden poner distancia de por medio para tratar de salir adelante. Veo en ello una postura similar a quien para ahorrarse unos reales compra en Mercal o va a los médicos cubanos, y que no tiene como irse a ningún otro lado, salvando la escala, por supuesto.

En fin, no veo sino las mismas actitudes de lado y lado, separados por un muro demagógico y que a medida que pasa el tiempo se hace más difícil de derribar:

Esa es la verdadera herencia del chavismo.

Perdonen el chorizo, mañana traigo los garbanzos”.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=10909902#10909902