Archivo de Marzo, 2010

TeleFarc

Telefarc

Sin palabras

Malandros pa’ la Asamblea

El busto de Marulanda

Lacra

Opinar: para la revolución es un delito peor que el homicidio.

Pues no. No son loqueteras mías, tampoco es una historia de ciencia ficción surgida de la mente retorcida de Tarantino y al final, creo que tampoco es un chiste…

Es la realidad bolivariana:


El Universal

Caracas, 25 de marzo de 2010

Muere sujeto en tiroteo en sector Barrialito de Baruta

Tribunal 25 de Control dio libertad a implicados en la balacera

Tras quedar herido en un tiroteo el pasado domingo en el sector Barrialito en Piedra Azul, en Baruta, la tarde de ayer murió en el hospital de El Llanito César Octavio Urbaneja, de 22 años, quien al parecer era de los que fue parte del mismo.

El director de la Policía de Baruta, comisario Freddy Rico, explicó que cerca de las 5:30 de la mañana del domingo los funcionarios escucharon un tiroteo en la parte alta del barrio y al subir fueron recibidos a tiros por un grupo de sujetos.

Tras la balacera se logró la captura de cinco sujetos, pero en el lugar descubrieron que Urbaneja estaba herido, presumen que él formó parte del suceso. Aunque lo llevaron a Salud Baruta y luego al Llanito Urbaneja falleció.

Polibaruta entregó el procedimiento al Cicpc y aunque los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 25 de Caracas, el juez Rafael Ortiz, dio libertad plena a tres de ellos, y a Luis Manuel Vargas Segovia, y Johan López Ortiz les otorgaron una cautelar y esperan a que sus familiares les cancelen la fianza. Coincidencialmente este tribunal fue el mismo que este miércoles le ratificó la privativa de libertad al ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz.

La muerte de Urbaneja es uno de los al menos cinco homicidios ocurridos en la capital entre las seis de la mañana del martes y la misma hora del miércoles. Además en lo que va de mes a la morgue de Bello Monte han ingresado 354 cuerpos, por lo menos 300 de ellos fueron por homicidio.

Otro de los fallecidos del martes fue Luis Manuel Machado, de 35 años, quien a la una de la tarde salió de su casa en el sector El Calvario en El Hatillo y fue atacado a puñaladas. Una de las heridas fue en el corazón y le causó la muerte.

Su tía, Felipa Eugenia Borges ,comentó que Machado vivía con un hermano y una hermana y era el mayor de los tres. Explicó además que su sobrino trabajaba como obrero de la construcción. “Uno sale a la calle y no sabe si va a regresar o si se lo van a llevar”, comentó.

Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL

http://caracas.eluniversal.com/2010/03/25/sucgc_art_muere-sujeto-en-tiro_1808590.shtml

_

Nota: En el artículo de El Universal está mal escrito el nombre el juez 25 de Control de Caracas, pero me da flojera buscar cómo es que se llama. Total, ya habrá alguien que se dé a la tarea en algún momento de recopilar estas joyas de la jurisprudencia Robolucionaria para algo útil

¡JA!

En la cuerda floja

Haz click en la imagen para ampliar

COMUNICADO DEL G-400+VENEZUELA POR LA DETENCIÓN DEL Dr. OSWALDO ALVAREZ PAZ

El G-400+VENEZUELA repudia y rechaza la detención ilegal y arbitraria del Doctor Oswaldo Álvarez Paz, miembro de esta organización, acusándole de presuntos delitos por los cuales es de sobra conocido nacional e internacionalmente el régimen, que una vez más utiliza el sistema judicial como su principal arma de persecución y de intimidación de los ciudadanos que democráticamente se le opongan.

El Dr. Álvarez Paz es la última víctima de los desafueros que se cometen en nuestro país y pasa a engrosar las cifras de presos políticos que viene acumulando el régimen, confirmando que en Venezuela no existe el estado de derecho y donde la justicia está totalmente sometida a la voluntad del jefe del poder ejecutivo.

Resulta repugnante constatar que basta con que un par de miembros del simulacro de parlamento que es la Asamblea Nacional para que de inmediato y en tiempo record se ponga en funcionamiento un procedimiento que en menos de una semana condujo a la detención del Dr. Álvarez Paz. Procedimiento solo comparable a los infames tribunales populares de la revolución soviética y la cubana.

El G400+VENEZUELA expresa su total solidaridad al Dr. Oswaldo Álvarez Paz, miembro fundador de nuestro grupo y lo felicita por la serenidad, el coraje y el aplomo con que está enfrentando esta desgraciada y abusiva situación-en la cual no le abandonaremos y ante la cual nos movilizaremos ante la comunidad internacional.

Más aún el G400+VENEZUELA hace suyas las opiniones y conceptos expresados en los medios de comunicación por el Doctor Álvarez Paz que motivaron semejante desviación de poder por parte del jefe del Estado que utiliza la Fiscalía General de la República como su verdugo personal. Y hace un llamado a los venezolanos a que se sumen y repitan por todos los medios a su alcance los comentarios formulados por nuestro amigo Oswaldo Alvarez Paz. Hoy él es la víctima, mañana lo seremos todos de manos de un jefe de estado empeñado en irnos liquidando uno por uno. Ese mismo que su propio vice canciller Francisco Arias Cárdenas lo llegó a calificar públicamente “como un asesino con las manos manchadas de sangre”. Él lo conoce mejor que nadie.

Firman los coordinadores del G400+

Diego Arria
Milos Alcalay
Omar Estacio
Adolfo Taylhardat
Francisco Usón
Iruña Urruticoechea

http://g400mas.blogspot.com/

Mataron al Derecho

Oswaldo Álvarez Paz

No es la primera vez que escribimos sobre la muerte del Derecho como instrumento de regulación de la vida en sociedad, de los ciudadanos entre sí y de estos con el estado-gobierno. El país está indefenso y la gente sometida a normas dictadas por el capricho, los complejos, la intolerancia ideologizada, el cohecho, la corrupción y muchos vicios más de unos poderes públicos dirigidos por un Presidente incapaz de controlar sus impulsos más primitivos. Se acabó el sagrado principio de la legalidad.

Fui citado a la Fiscalía 21 del Ministerio Publico por una comisión de la anterior Disip (¿?) que se presentó en mi casa, de noche, a entregarme una boleta fijando sitio y hora del Acto de Imputación en mi contra, sin mencionar él o los delitos. Por la prensa había tenido noticias de que dos diputados chavistas de la Asamblea, miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, válgame Dios, solicitaron esta actuación y fueron debidamente complacidos. Leyendo el expediente sentí pena ajena. Se trata de la tarea que Chávez públicamente encomendó a los poderes públicos para reducir los medios independientes por la vía del terror, criminalizar penalmente a la disidencia política y ahogar, hasta hacerlas desaparecer, las noticias y denuncias contrarias al régimen o que afecten su imprecisa conducta. En este caso se trata del Auto de Procedimiento dictado por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional de España. Trata de la relación ETA-FARC y eventual colaboración del gobierno venezolano por actuaciones en nuestro territorio. Reuniones, cursos, planes, etc.

Todo debidamente soportado con indicios plurales y concurrentes, documentales y testimoniales, que dieron lugar a la investigación. Me referí a todo esto, incluido el tema del narcotráfico y lo relativo a los derechos humanos, en el programa Alò Ciudadano. En la Fiscalía ratifiqué mi intervención explicando sus alcances y objetivos.

Según boletín de prensa de la Fiscalía, el delito sería por instigación al odio contenido en el artículo 285 del Código Penal. Pero allá me enteré de que la Fiscal me imputaba también, en forma bastante genérica e imprecisa, por el artículo 132 que habla desde traición a la patria hasta conspiración y otras conductas inmoralmente adjetivadas por los diputados chavistas, con pena de 8 a 16 años y además por el artículo 296-A, referido a la generación de “zozobra e inquietud”, malestar, etc., en la población. La defensa consignó un extenso escrito con relación específica al primer caso.

Con lo demás anunciamos próximas diligencias y promovimos algunas actuaciones que en Derecho y justicia servirían para desmontar toda la maniobra. Ya veremos. Terrorismo, narcotráfico y violación de derechos humanos son delitos pluriofensivos sometidos a la jurisdicción internacional. Los procesos ya están en marcha. El gobierno venezolano es protagonista de las noticias. Estoy sometido a acoso, vigilancia y seguimiento policial.

[email protected] Lunes, 22 de marzo de 2010

Censurado

__________________________________________________________

Una Fiscal Revolucionaria… ¿Es o se parece?

DE CARICUAO A MIAMI: UNA FISCAL ROBOLUCIONARIA
ARTICULO DEL CORONEL RETIRADO SAMMY LANDAETA

Los cancerberos del régimen no pierden oportunidad para tratar de amedrentar a los venezolanos. Cual pitbulls rabiosos están a la espera de una presa que les permita subir en el escalafón de la ignominia. Imputan, inventan delitos, manipulan juicios y encubren las tropelías de los jerarcas del régimen y de la boliburguesía, todo con el fin de congraciarse con el tirano, que dispensa favores en poder y en metálico, que da mano libre para negocios turbios y enriquecimiento fácil.
Hace pocos días y por los medios de comunicación, nuevamente Hugo El Cubano dio instrucciones al Ministerio Público para que se enjuiciara y encarcelara a Oswaldo Álvarez Paz. Acto seguido dos de las focas de la asamblea nacional se presentaron en la Fiscalía a solicitar su enjuiciamiento por supuesta instigación al odio y dar información falsa. Si fuera por “instigación al odio” el tiranuelo de Sabaneta y sus secuaces ya deberían haber sido condenados a cadena perpetua. Y si de noticias o informaciones falsas se tratara hace tiempo que estaría en Ramo Verde o Yare, que conoce mejor.
Me llamó la atención el nombre de la Fiscal 21, que fuera designada para iniciar el procedimiento contra Álvarez Paz. Y como buen espía, me puse a indagar sobre su trayectoria. La Fiscal se llama Gineira Jakima Rodríguez Urbina, (EDITADO), quien se desempeñaba como Fiscal 26 del Area Metropolitana y luego designada Fiscal 21 con competencia nacional el 14 de Marzo de 2008.
Pues bien, Gineira Jakima parece que es la sustituta de Danilo Anderson, pues se le encomiendan todos los casos de alguna significación política, bien para agredir a la disidencia o bien para encubrir los delitos de los afectos al régimen.
Ha sido ella la encargada de mantener encerrar y mantener en prisión a los periodistas Leocenis García y José Rafael Ramírez, acusados ambos por Wilmer Ruperti, miembro conspícuo de la más rancia nobleza bolibutguesa de la Casa Real de Sabaneta. Gineira Jakima ha sido señalada por las malas lenguas en diversas publicaciones como estrechamente vinculada y protegida por este multimillonario de nuevo cuño interesado en la prisión de los dos fablistanes.
La Fiscal Luisa Ortega Díaz, con quien la unen estrechísimos lazos de amistad, la designó para encabezar la investigación del caso de las actas forjadas por Isaías Rodríguez y su combo, para encarcelar a los hermanos Guevara e implicar a Mezerhane, Patricia Poleo y Salvador Romaní en la muerte de Danilo Anderson. Su misión fue cumplida a cabalidad: hasta ahora no se ha señalado a ningún responsable por tan repugnante delito contra la justicia. Ella lo encubrió junto con su jefa.
Igualmente, actuando como la defensora de Mario Silva, abandonando sus obligaciones legales, en el proceso que se inició por denuncia de Miguel Ángel Rodríguez, solicitó que se declarara que la conducta de ese pocito putrefacción “no revestía carácter penal” y se opuso a que se admitiera apelación de Miguel Ángel. Por supuesto, sus solicitudes fueron acogidas de inmediato por la corte de apelaciones y el TSJ. Otro encubrimiento más por Gineira Jakima, que en vez de convertirse en una “raya”, es un nuevo galón en el régimen de corrupción que impera en el país.
Y después le asignaron el caso del robo de carne procedente de Nicaragua de la empresa Logicasa. La Gineira Jakima se afincó contra empleados subalternos, encubriendo a los jerarcas militares implicados y verdaderos responsables de los hechos. ¿Y qué pasó? Nada. Todos los miltarotes siguen tan campantes. Otro peldaño en el ascenso por mérito.
Pero la Luisa Ortega se la pone bombita a la Gineira Jakima: le encomendó investigar las irregularidades denunciadas en los concursos realizados en la asamblea nazional, en los que resultaron ganadores todos los familiares consanguíneos y sinsanguineos de Cilia Flores y sus respectivos amigos y allegados. El resultado NINGUNO. Otro escaloncito más para Gineira Jakima. Cilia está en duda.
Se le comisionó para encabezar la criminalización de los estudiantes universitarios del Estado Anzoátegui a raíz de las manifestaciones del movimiento estudiantil en esa ciudad. Misión cumplida. Estudiantes sometidos a presentación en los tribunales y con una espada de Damocles sobre sus cabezas. Otro escaloncito. Poco a poco van progresando.
Igualmente se le asignó el caso de la muerte de los dos estudiantes en Mérida. Esperemos los juicios a ver qué pasa, pero me atrevo a pronosticar que los culpables no serán condenados. Sería bajar un escalón en su ascenso a la cumbre de la ignominia.
Tan útil le ha resultado Gineira Jakima al régimen que le encargaron investigar a los planteles educativos que supuestamente obligaron a sus menores alumnos a participar en manifestaciones de protesta por el nuevo cierre de RCTV y en otras protestas populares.
Ahora, la suben a las grandes ligas. Le han encargado de satisfacer los deseos de Hugo El Cubano de encarcelar a Oswaldo Álvarez Paz. Por supuesto, ha actuado con suma diligencia. Ya casi se acerca al nivel de Danilo.
Y Gineira Jakima parece que tiene ambiciones de pasar al poder judicial como juez, para lo que se ha estado entrenando como juez en el concurso de belleza masculina “Mister Handsome Venezuela”. Así que se preparen los feos cuando ella llegue a un tribunal. Ninguno pasará liso.

Y además de juzgar la belleza de los carajitos, a Gineira Jakima le gusta la buena vida. Y el régimen le da a su gente la oportunidad de proveerse de los medios necesarios para disfrutarla. Es decir los pone donde haiga. Y como todos los chavistas, que lloran cuando les revocan o les niegan una visa para ir al Imperio, a Gineira Jakima le encanta el Miami de los “gusanos”. Y así, desde el 6 de Julio de 2009, Gineira Jakima de vivir en Caricuao ha pasado a ser la feliz propietaria de una casita de ciento ochenta y ocho mil dólares (aproximadamente Bs F 1.316.000,00) en (EDITADO) en las afueras de Miami.

Caricuao no satisfacía sus gustos y su necesidad de un ambiente relax, con gramita verde, piscinita, etc. De Caricuao a Miami hay como cinco mil kilómetros y no se llega nadando. ¿Por qué será que a estos robolucionarios les gusta tanto el Imperio? Es una relación de amor-odio, que refleja graves conflictos afectivos y de conducta.
Pero más que tratar de desentrañar los problemas afectivos y psicológicos de estos personajes, uno lo que tiene que hacer es investigar ¿de dónde salieron los dólares para comprar una casita en Florida? ¿De dónde salen los dólares para pagar los impuestos inmobiliarios? que en el Imperio no los perdonan. ¿Cuánto gana la Fiscal? ¿O será que algún “mecenas” le facilita que vaya a aprender con CSI Miami, investigación criminal? ¿Quién es el mecenas?
Y la pregunta otra vez ¿Y eso se vale? ¿O es el premio a la sumisión y el encubrimiento?

Pa’ la cárcel por opinar