Archivo de Noviembre, 2009

Honduras

EB-ND-8

Agárrense de las manos parte 2

UNIÓN RADIO
2009-11-28 06:46 PM

Chávez asegura que “apretará las manos” en contra de la delincuencia

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=33867

Untitled-2

A paso de vencedores

La historia al revés

Agárrense de las manos…

Marxismo bolivariano

EB-ND-7

Con razón

Verbo bolivariano

EB-ND-6

Las Cartas Agrarias

Se despertó Alberto.

Sábado 21 de noviembre de 2009

Ayer se despertó Alberto. Eso fue un milagro, comentaban los médicos y enfermeras mientras los familiares corríamos como locos llamándonos para darnos la asombrosa noticia. Todo era un bullicio de ir y venir a la desvencijada habitación compartida en el hospital donde Alberto estaba postrado imbuido en un coma tras su accidente en carro desde hace dieciséis años.

Alberto se despertó y no entendía qué hacía allí, menos aún tenía noción sobre esos largos años de coma y se sorprendió al reconocernos envejecidos. Fueron momentos muy intensos de explicaciones y repasos rápidos de las cosas de la familia, la pérdida  de los abuelos, el nacimiento de los nuevos integrantes y los tres divorcios de mi hermana.  Todo el día transcurrió en medio de ese violento suministro de informaciones, emociones y las reacciones del lázaro Alberto tratando de asimilar en forma práctica la teoría de la relatividad en lo que para él fue solo un lapso de sueño.

Nos pusimos de acuerdo para ver quién se quedaría esa noche acompañando a Alberto y decidimos que debería ser yo. Cuando todos se fueron mi hermano y yo nos sumimos en esa clase de conversaciones extrañas que tienen los hermanos cuando uno de ellos ha estado en coma por dieciséis años. Todo estuvo muy bien hasta que llegamos al punto de la actualidad política…

Alberto con los ojos desorbitados me preguntó:

– ¿Entonces el loco ése que dio el golpe es ahora el presidente?

– Pues va a ser que sí y ya lleva diez años mandando.

Le contesté en forma lacónica, tratando de ver como cambiarle el tema, pero Alberto siguió:

– ¿Entonces estamos en una dictadura militar?

– Bueee… Sí y no… Estamos en lo que ellos llaman socialismo bolivariano del Siglo XXI, pero no hablemos de eso ¿Cuéntame más bien qué hiciste tú mientras estabas en coma?

Alberto casi me sacudió con su mirada.

– ¿Qué es eso? ¿Comunismo?

Arrinconado por la contundente pregunta de Alberto no me quedó más remedio que acercar la silla a su cama y explicarle las cosas igual como le dijimos todo desde que se despertó.

– Mira Alberto, te haré un resumen para ponerte al día… ¿Te acuerdas del chacal, Gaddafi, Mugabe, las FARC, El ELN, Irán, Idi Amín, Fidel Castro, Ezequiel Zamora, Cipriano Castro?  Bueno, ahora resulta que todos ellos son buenos. En cambio la iglesia, los Estados Unidos, los empresarios, los sindicatos, los estudiantes, Colombia y los medios de comunicación son malos. Ahora tenemos a funcionarios cubanos de Fidel  Castro y de su hermano Raúl mandando en los registros, notarías, ministerios, Fuerzas Armadas y mandamos funcionarios venezolanos a otros países con maletas de dólares para financiar la revolución de Chávez, meternos en las cosas de otros estados; pero armamos zaperocos y protestamos la injerencia extranjera cuando nos acusan de intervencionismo. Ahora se habla del Imperio, de camaradas, de oligarquía y de pitiyanquis… Ya no hay casi adecos ni copeyanos, sino un chiripero de gente de oposición que se están matando entre ellos. También se armó un lío porque salió un loco de nombre Bin Laden y tumbó las torres gemelas de Nueva York , la economía mundial se fue a hacer gárgaras y nosotros regalamos nuestro petróleo a los demás países, le mandamos dólares a los demás países y aquí estamos pelando a punto de miseria con una estanflación galopante. PDVSA está a punto de convertirse en un kiosco de buhoneros y ahora no puedes salir a la calle porque hay más malandros que gente… ¡Ah y casi se me olvidaba! los ricos que tú conociste ahora son pobres, les quitaron sus empresas o se han ido, porque ser rico es malo, pero hay unos chavistas que antes vivían en barrios y ahora son los hombres más ricos del país, con aviones, bancos, empresas…

Mientras escuchaba, Alberto fue adquiriendo una coloración grisácea su rostro y con voz tembleque me preguntó:

– ¿Y todo ese apocalipsis que me cuentas pasó mientras estaba en coma? ¿Y no ha pasado nada bueno?

– Este… Bueno sí… Ahora tenemos unos aparaticos que son unos teléfonos donde te puedes meter por internet y pasar todo el día mandándole mensajes a los panas… Se llama BlackBerry…

Hoy estamos otra vez reunidos los familiares con los doctores para ver qué fue lo que le pasó a Alberto que cayó de nuevo en coma… Es que eso del coma sigue siendo un misterio para la ciencia… A lo mejor Alberto se vuelve a despertar un día de estos, pero ¡bola! que yo voy a decirles sobre nuestra conversación de anoche…