Archivo del tema 'En 200 palabras'

El temible olor político de la gasolina

Corría el mes de abril de 1999 y el Editor de El Nacional recibió la petición de su íntimo amigo Ignacio Ramonet, castrista hasta los tuétanos y director del parisino Le Monde Diplomatique, a quien alojaba en su casa igual que a Hugo Chávez meses antes, para un interviú siendo yo uno de los voceros más incomodos de la irreductible oposición, en aquel inicio del régimen tutelado desde La Habana. No era para publicar nada, el “periodista” quería “entender”…

Ver Foro en Noticiero Digital

Lea el resto de este artículo »

El circo se va a un largo receso

Ese espectáculo bochornoso de la Asamblea Nacional, con sus guarangos bulleros del gobierno, que perdieron todo decoro, vociferando como posesos inconscientes, ya denotan la ira de esbirros que, sin percatarse de ello, pronuncian discursos de despedida atropellada, como queriendo hacerles pagar su salida del escenario a sus apabulladas y acomplejadas víctimas, que han sido sus comparsas de años en este régimen, y que viven también las últimas escenas de su impotencia, por estar disciplinados a la herencia de la bochornosa capitulación caprilista del 17 de abril, que solo puede mantenerles con el cogote agachado, aunque algo contestones, cuando ya desperdiciaron TODAS sus grandes oportunidades de acción.

Ver Foro en Noticiero Digital

Lea el resto de este artículo »

El víctima Capriles quiere cárcel

Como no ando ni en plan de profeta, ni menos aún exhibiendo una postura propia de autodidacta que se enamora de sus ideas, quisiera una vez más ratificar, desde el marco más estrictamente racional, que a este gobierno se le acabó la gasolina y solo sobrevive por una capacidad inusitada de flotar como corcho político institucional a partir de tres apoyos que son fundamentales y sin los cuales se va al demonio en días.

Ver Foro en Noticiero Digital

Lea el resto de este artículo »

El Pacto de Vientre Expuesto Y Rabo Escondido

Alberto Franceschi G.
19 de Juliode 2011

Desde aquella famosa ´”Mesa de Negociación y Diálogo” en 2003, que pactó estos 10 años de cohabitación con el régimen chavista, con Carter y Gaviria, como gestores de auxilio de Chávez y la “Coordinadora”, dejando instalado el cáncer institucional, en metástasis acelerada para sumergir al aparato del Estado Venezolano y ponerlo al servicio de la tiranía castrista, que opera a través de sus procónsules Chávez y sus jerarcas de la boliburguesía.

ver FORO en ND

Lea el resto de este artículo »

La Comedia del Retorno de Zelaya

la-comedia-de-zelaya.jpg
Zelaya no podrá ingresar sino 3 metros. Esto del Retorno de Zelaya es solamente una ridícula Comedia.
Las autoridades y el ejército de la frontera que respetarán 100% las órdenes del gobierno Micheletti no querrán disparar, pero llegará el momento en que deberán dispersar el pequeño tumulto, con el que Zelaya quiere provocar alguna espectacularidad de su retorno y solo logrará tragar un poco de “gas del bueno” y regresar pa` tras con Nicolás Maduro, que se asustó y huyó a último minuto.
Aprendió el señor Zelaya de su maestro Chávez: escándalo, amenazas, verborrea interminable y mucha TV….

Pero en Honduras había otro tipo de oposición que lo hechó del poder y no aquella que le entregó el Congreso Nacional, La Corte Suprema de Justicia y las FFAA. Por eso Zelaya se quedará en Nicaragua.
¿Ven la maniobrita tonta de llegar casi cuando oscurece? …Y que esperando los familiares que van a su encuentro…
Todo show, todo Chávez, todo petrochequera… y nosotros pagando esa cuenta.

nd_th.jpg

Me Meo En Tu Cuarta Flota

De nuevo, escogiendo el escenario del resentimiento y la marginalidad, entre sus socios gorreros, presidentes de hambreados estados chulos, el inefable sabaneitor desafía la Cuarta y todas las Flotas de USA, que él dice poder derrotar, sabiendo perfectamente, como sabe, a pesar de su infinita ignorancia, que no puede usarse una bomba atómica para matar un molesto zancudo, contra el que bastaría un manotazo o una rociadita de baygón
Lo que si sospecho es que este locoide ha terminado por creerse su propio cuento, de tanto repetírselo a sus áulicos, que menean afirmativamente sus pescuezos, ahora rechonchos tras 10 años de implacable revolución contra el imperio.

nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

Shakira No Sufre De Estos Daños

“Hay amores que se hacen resistentes a los daños, como el vino que mejora con los años”canta Shakira, sin tongonearse esta vez, pero con un sentimiento profundo con el que gime por su “amor en los tiempos del cólera”. Nadie podía expresarlo mejor.
nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

Sobre La Casa Rusa, en 200 palabras

vladimir-vladimirovich-putin.jpgChávez volvió a su viajadera. Se había aquietado pero sus ganas de figurar en el ajedrez mundial es enfermizo. ¿Se habrá enterado que cayó el comunismo? Porque se refiere a Rusia como inercial con los mismos intereses geopolíticos, globales, de la vieja URSS.

nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

200 palabras sobre…¿Donde Estamos?

85b9.jpgEl gobierno patina como nunca antes. Los cinco motores se trancan. Los revocatorios son fiasco completo. Nadie cree en el CNE. La desconfianza es mayúscula por sus parcializaciones obscenas. Nadie firma contra el esbirro local, porque si se queda con fraude, hace pasar hambre al firmante.

nd_th1.jpg

Lea el resto de este artículo »