Archivo del tema 'General'

5 Videos con Ideas Fundamentales Para Un Gobierno de Junta Cívico-Militar

Sentido Común #61 Por una nueva Institucionalidad republicana

Sentido Común #60 Rehacer La Industria Petrolera PDVSA y la República


Sentido Común #59 Junta Cívico-Militar Para Rehacer el Estado

sentido Común #58 Lo que deberá hacer una Junta Cívico-Militar de Transición


Sentido Común # 57 Abajo el gobierno títere castrista

La Tesis de la Transición se Impone

Las ideas que vos matasteis gozan de buena salud

Solo hay dos maneras absolutamente inevitables de asumir el envión hacia el otro extremo del péndulo del espectro político, que deberá recorrer Venezuela, Si ó Si, para desmontar el régimen que construyó Chávez a la medida de su hampa político-militar.
La polaridad extrema de la cual nadie se devuelve políticamente si se es generador y usufructuario de los atrabiliarios recursos del poder, entre ellos los de hacer billonarios a familiares y compinches, obliga y seguramente obligará, a la claque militarista a acompañar la agonía del régimen y a ejecutar manotazos violentos nunca antes vistos, en sus estertores de muerte política.

Ver Foro en Noticiero Digital

Lea el resto de este artículo »

En Defensa Del Discurso Radical De Diego Arria.

Radical quiere indicar: “Que afecta a la raíz o al principio de una cosa, hace a lo Fundamental, a medidas extremas”. Tal es parte de la etimología de esa palabra, designación o adjetivación, que acompaña expresiones que rescatan nuestro “ir al fondo”.(1)
He sostenido que buena parte de las propuestas políticas, en la llamada oposición, tienen la marca del derrotismo político de un segmento de la clase media, que sigue sin superar lo que aconteció y no entendió, entre 2001 y 2003, y siguen sin entender.

Ver Foro en Noticiero Digital

Lea el resto de este artículo »

Los Bancos De La Fosforito

Hay que mantener el aguacero de piedras del escándalo, hasta lapidar políticamente al alto gobierno amancebado con la boliburguesía de los banqueros mafiosos.

Gracias al alerta permanente de los medios independientes del gobierno, ya se logró que cualquier venezolano por encima de sus afectos políticos, se indigne con la regaladera y el despilfarro de nuestros reales en el exterior, mientras aquí sobran privaciones.

Ahora hay que lograr convencer al país que Chávez, su familia, su alto gobierno y la mafia boliburguesa de los bancos intervenidos son uña y mugre.

nd_th.jpg

Cuando hace pocos días estalló la burbuja gigantesca y pestilente de la corrupción bancaria, descubriendo a los muchos que se habían hecho potentados de la boliburguesia, y que arrasó en horas con todo el segmento de la banca comercial privada, que ya habían edificado con depósitos y préstamos oficiales agenciados desde el alto gobierno, me vino a la mente la pregunta ¿donde tendrán sus reales la comandante Fosforito, la comandante Lina, los de la Piedrita, Mario Silva y el inefable Tascón de progenitora muy recordada en otros tiempos?.

Porque cuando Chávez cínicamente habla de esa gigantesca estafa bancaria sencillamente uno sabe que miente como el que más, para tratar de borrar huellas dejadas por sus testaferros, validos y apadrinados.

La mega estafa boliburguesa de los bancos mafiosos es del alto gobierno y Chávez es el único gran responsable directo, así diga misa para evadir este enorme causal de destitución, o de renuncia si tuviera un gramo de dignidad, frente al sufrido pueblo con el que se enjuaga la boca diciendo que lo representa como revolucionario.

El colmo de ese escándalo es que Chávez crea que puede gobernar auspiciando un capitalismo salvaje, pero por monopolista, hiper-corrupto y calamitosamente ineficiente y botarate, a través de los operadores financieros de sus ministros y de su familia, que son sólo unos rolitrancos de mafiosos.

A esos grandes capos lo máximo que le ocurrirá, por saquear la nación, es disfrutar algunos días de prisión de privilegio o tener algún guayabito de exilio paradisiaco, sobre unas empañadas de cazón, unas hallacas bien hechas por la mucama o el chef que dejaron atrás en la carrera, o estremecimientos de bajo vientre por la nostalgia del último bombón del segundo, tercero o cuarto frente, que ya se irán llevando hasta su guarida poco a poco, o sustituyéndolas en tierras extrañas. Demasiado real como el que tienen pueden comprar hasta borradores del código rojo de Interpol donde y que los asignaron.

Henry Ramos, el Secretario General de Acción Democrática, con innegable acuciosidad y seriedad, ha mostrado es dos ruedas de prensa el grueso de los intríngulis de las mafias del alto gobierno y a pesar de su esfuerzo para no hacer vulnerable su partido con acusaciones tumba gobierno, dejó absolutamente establecido que Chávez es el responsable primero y último de toda esta red de estafa a los dineros públicos , por vía de sus colaboradores más inmediatos, ponderados y protegidos por él, mil veces públicamente y en cadena, como le consta al país, menos a los eunucos morales que se creen el cuento chimbo sobre que los de la apestosa clase dirigente sean revolucionarios.

Quizá la fosforito y Tascón , como chácharos que “saben más que pescao frito”, no pusieron sus reales, ganados con gran esfuerzo jalatorio todos estos años, en uno de esos banco de estafas caraqueñas u orientales, sino en SOFITASA, de la banca privada tachirense, mimada por los rojos, pero solvente, donde el alto gobierno y la familia Chávez se ha hecho representar en la directiva nada menos que por un hermano del Presidente, que al decir del propio Chávez, cuando se refería a sí mismo, a su familia y a validos como los Chacón Escamillo: “ eran unos pata en el suelo, hasta hace poquito”

Quisiera oír a los émulos de pacotilla de Robespierre, “el incorruptible”, que aún escupen fuego del averno contra corruptos de la llamada cuarta, que pueden decirnos ahora sobre esta epopeyica malversación de los fondos del pueblo y por supuesto no se vale que digan que Chávez y ustedes “NO SABIAN”.

Allí tenéis en vuestros banqueros chavistas el más grande logro de vuestra revolución rojita, de malandros y de estafadores no ya solamente de la fe de los pobres, sino también de los reales de todos los venezolanos.

¿Se quiere una causal más rotundamente valedera que la connivencia con esta escandalosa estafa, para enjuiciar a Chávez, destituirlo y mandarlo preso?

Si sólo se quieren“ vías blandas”, adaptadas a aquellos que en mayoría querer salir ojalá sin grandes traumas de esta pesadilla de régimen:
¿No es acaso una excelente oportunidad para exigir masivamente la renuncia del presidente?

Termino con una frase predilecta de Chávez, pero aplicada a él mismo en estas circunstancias en que anda de derroches de frenéticos disimulos: “por más que te tongonees siempre se te ve el bojote”.

¿Quieren Candidatos De Unidad?

11abril.png
Siempre he pensado y lo sostengo, que el sistema electoral venezolano en manos de Chávez, es asquerosamente fraudulento. Me basta para afirmarlo con el hecho monumentalmente visible y comprobado, que el CNE, el poder electoral, como los otros por demás, es solo un anexo al PSUV.
Pero hay 6-8 millones de compatriotas que querrán votar contra los candidatos del gobierno. Y desde ya los electoreros de oficio abandonan las luchas para dedicarse a las intrigas propias de la competencia caníbal, sobre preeminencias y ventajas, que con justicia o no reclama cada sector y/o componente de la variopinta oposición.

nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

Zelaya Le Saca El Cuerpo A Chávez

los-presidentes-hugo-chavez-de-venezuela-y-manuel-zelaya-de-honduras1.jpg

Las declaraciones de la cumbre del ALBA, con intimidaciones guerreristas contra Honduras por parte de Chávez y del fantoche nicaragüense, mas las amenazas de sanciones económicas de estos mochos, denunciadas por Micheletti, como una grosera injerencia en los asuntos internos de su país, fue rematada por la ruptura pública entre ellos, acompañados por la “canciller” de Zelaya Patricia Rodas, con la línea negociadora de Zelaya, que quiere con la OEA agarrar “manque sea” fallo.

nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

Sobre Cobardes En ND

chavistapromedio.jpg
Conozco columnistas que ya no escriben mas para ND dada la condición de tribuna expuesta por el uso indiscriminado del “derecho” de lectores suscritos a proferir, desde el más absoluto anonimato, los peores infundios y ofensas contra quien se anime a escribir aquí.

nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

Zelaya Se Enfermará

robertomicheletti1.jpg

Hay noticias que por no gustarnos no se comentan ni se analizan. Cuando me pregunté: ¿Se Rinde Micheletti? observé el silencio y la incomodidad de muchos respecto a una apenas velada amenaza de renuncia por parte de este legítimo Presidente Hondureño, cuando observó quizá que se resquebrajaba su frente interno, por las declaraciones de altos jefes militares y de líderes empresariales de ese país, convertidos en improvisados dirigentes políticos.

Micheletti Hizo cundir el pánico entre los improvisados, saldó las fisuras en su amplio piso político-militar y con el consenso democrático de todos los partidos, enfrentó la llegada de la comisión de la OEA con una gran determinación, que pone a Zelaya ante disparaderos que no imaginó con su titiritero Chávez, cuando planearon un levantamiento general ya impensable, apenas llegara MEL y se metiera con sus 100 vagos en la embajada, ahora cocinados en sus propias pestilencias.

nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

Oposición de Cabaret

8424_146496733397_613693397_2497291_2569612_n.jpg

En La verdadera Historia de Chacumbele (*) la famosa guaracha cubana de Alejandro Mustelier, la ingeniosa y culebresca letra reza:

*
Como la mujer de fuego
Oh mujer de cabaret
Vas en busca de tu amante
Que ayer noche se te fue.
*

Yo no puedo detenerte
Por qué llamar la atención
Tengo ganas de prenderte
Sin poner mi corazón
*

Parrandiando por las calles
De La Habana noche y día
No te acuerdas caramba
Refunfuñando que ayer noche se mató
*

Chacumbele que ya estaba aburrido de sufrir
El mismito se mató
*
Pobrecito Chacumbele él mismito se mató
Él mismito se mató

*
nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »

¿Se Rinde Micheletti?

zelayachavezcaballo.jpg

No escribo para levantar ánimos. Escribo para tratar de comprender y ayudar a actuar. Quiero analizar de forma transparente las dificultades. No ando en plan de propagandista de caminos fáciles o expeditos para emerger de las catástrofes.
Venezuela seguirá metida en la tronera chavista, mientras no emerjan dos hechos reales: que el país de verdad se obstine del régimen y tome la calle de forma generalizada y que esa oleada de movilizaciones genere una nueva dirección política para la oposición y resistencia, distinta a la de quienes solo imaginan un pos-chavismo surgido de un tránsito electoral casi pactado con el régimen.

Por su parte en Honduras se puede vivir en las próximas semanas episodios muy violentos. El gobierno Micheletti da signos de agotamiento ante el chantaje de la diplomacia mundial y el desesperado oportunismo del sector empresarial hondureño, aunque no por ello Zelaya vuelve necesariamente a la Presidencia. Eso es tan probable como una polarización aún mayor de quienes, forzando el retiro de MIcheletti, pueden desatar los demonios de una dictadura de los juramentados contra el títere chavista.

nd_th.jpg

Lea el resto de este artículo »