Preparan casting del SambilModel 2015

null

El Sambil Model 2015 promete ser un espectáculo de elegancia, belleza y glamour sin precedentes; dicen que su directora y organizadora Jenny Rosales se encuentra enfocada al cien por ciento en la realización y éxito de este certamen.

Se comenta también que un selecto grupo de misses y ex misses venezolanas ya se preparan para lo que será un show inolvidable, previsto para el día de la elección final  a comienzos del mes de junio en Caracas.

En los próximos días se espera la confirmación de las fechas del “único casting nacional en el Sambil Caracas”, aunque extraoficialmente hemos conocido que sería entre los días 14 y 15 de marzo.

Requisitos de participación:

  • Mayor de edad.
  • Estatura mínima 1.70m (sin tacones).
  • Contextura delgada.
  • Rostro armonioso.
  • Estudiante.
  • Conducta moral intachable.
  • Seguir las redes sociales de Sambil Model y Sambil.

Si cumples con los requisitos, envía una foto de rostro y en traje de baño al correo sambilmodel@Sambil.com

Este año serán seleccionadas entre 15 y 18 candidatas.

El Sambil Model es reconocido como una de las plataformas más importantes para alcanzar el éxito en el mundo de la belleza y el modelaje; es considerado también como paso previo dado por  misses en su preparación con miras a participar en venideras ediciones del Miss Venezuela.


Corona de Miss Universo podría quedarse en Miami

null

Valentina Ferrer, representante argentina al Miss Universo, podría hoy escribir el nombre de un grupo de venezolanos radicados en Miami en la historia del “máximo certamen de la belleza universal”.

Esta hermosa e inteligente sureña, con pocos recursos económicos, pero con grandes deseos de superación personal, llegó a la competencia inspirada por la ex Miss Universo Barbara Palacios, de quién es apasionada seguidora; contando también con el apoyo de Hileana Fabien (profesora de pasarela), Angie Pérez (cultura general, protocolo y etiqueta), Roberto Ramos (maquillaje y estilismo), Nelson Bustamante (oratoria), Alejandro Ribalta (entrenador físico) y Prince Julio Cesar (afamado diseñador); equipo de venezolanos que puso todo el empeño en hacer de Miss Argentina, una de las candidatas latinas con más posibilidades de ser coronada esta noche como Miss Universo.

Como ya lo hemos reseñado en anteriores oportunidades, Valentina Ferrer, actualmente reside en Miami y en los últimos meses ha recibido formación profesional de “Mariela Centeno Management Inc”, reconocida actualmente como una de las empresas de representación más importantes en materia de preparación de actores, modelos de pasarela, misses y reinas de belleza.

null


(Fotos) “Migbelis Castellanos no alcanzó el peso ideal”

Nadie duda de las cualidades, el talento y la inteligencia de nuestra representante al Miss Universo, pero hay un detalle que ya luce exageradamente inocultable a la vista de quienes estuvieron presentes el día de la preliminar: “Migbelis Castellanos  no alcanzó el peso  ideal”.

No quiero entrar a juzgar a nadie, ya no hay vuelta atras, lo cierto es que para los expertos más frios “el resultado final pudiera ser devastador”, esperemos que no, pero “hay que conocer donde se estamos parados sin fanatismos ni falsas expectativas”.

null

null


El “Sambil Model 2015″ alborota a misses venezolanas

null

El Sambil Model es reconocido como una de las plataformas más importantes para alcanzar el éxito en el mundo de la belleza y el modelaje; es considerado también como paso previo dado por  misses en su preparación con miras a participar en venideras ediciones del Miss Venezuela.

Este año la Organización del certamen ha decidido incorporar al Profesor Eleazar Guzmán y a Mercedes Velásquez, como parte del equipo que preparará al plantel de candidatas que estará presente en el Miss Sambil Model 2015:

Eleazar Guzmán es reconocido en la actualidad como el mejor entrenador físico de reinas de belleza en Venezuela y quién ha tenido la responsabilidad de moldear los cuerpos de Gabriela Isler (Miss Universe 2013), Irene Esser (Miss Venezuela Universe 2012), Ivian Sarcos (Miss World 2011), Stefanía Fernández (Miss Universe 2009) y además de un sin número de modelos, actrices y animadoras de la televisión venezolana como Kerly Ruíz e Ivanna Vale, entre otras.

Mercedes Velásquez es la esteticista de las reinas de belleza más destacadas de Venezuela y el Continente. “Meche”, como se le conoce cariñosamente, es actualmente “pieza fundamental y clave en la preparación de las candidatas que anualmente se disputan la corona del Miss Venezuela“.

Extraoficialmente pudimos conocer que este año se realizará un “único casting nacional” en el Sambil Caracas, los días 14 y 15 de marzo. Igualmente se comenta que la eleccion final estaría prevista para el día 1 u 2 de junio.

Requisitos de participación:

  • Mayor de edad.
  • Estatura mínima 1.70m (sin tacones).
  • Contextura delgada.
  • Rostro armonioso.
  • Estudiante.
  • Conducta moral intachable.
  • Seguir las redes sociales de Sambil Model y Sambil.

Si cumples con los requisitos, envía una foto de rostro y en traje de baño al correo sambilmodel@Sambil.com

Este año serán seleccionadas entre 15 y 18 candidatas.



Así responde Miss Argentina vía WhatsApp

null

En medio de su ocupada rutina diaria y a escasos días del Miss Universo, la espigada Miss Argentina, Valentina Ferrer, saca un espacio a media noche para conversar con nosotros, mientras se arregla el cabello y alista todo para la mañana siguiente.

Valentina, de 23 años y 1,78 m de estatura, se ha propuesto devolverle a Argentina el puesto de honor en el Miss Universo, luego que obtuvieran sólo una vez en su historia el título en 1962 y algunas finalistas a lo largo de los años. “Quiero ser Miss Universo para demostrarle a mi país la importancia de los certámenes, y también para aprovechar esta plataforma para procurar cambios positivos en el mundo, ya que los jóvenes somos quienes forjamos el futuro.”, nos cuenta vía Whatsapp la hermosa reina y una de las grandes favoritas para coronarse Miss Universo este próximo 25 de enero en Miami.

Al preguntarle sobre eso, y sobre cuáles candidatas ve ella como su mayor competencia, nos responde: “Mi competencia es mi propia adrenalina, ya que, a veces, me juega en contra,” haciendo referencia a su pasarela en traje de baño días atrás en la piscina del Hotel Trump National Doral, para la firma Yamamay, patrocinador oficial del certamen. “La verdad, quienes veía como mi mayor competencia, se han convertido en mis mejores amigas y, mientras los fans se pelean en las redes sociales, nosotras nos gozamos haciendo videos y tomándonos “selfies”(risas).” Y es que, ciertamente, a petición de los fans, vemos a Valentina constantemente con Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, así como Miss España, Desiré Cordero, por sólo mencionar dos de las favoritas con quienes solemos ver a Miss Argentina.

Planes y sacrificios de una Reina

Vamos al grano: de ganar Miss Universo, ¿a qué obra benéfica (además de las que ya tienen el soporte de la OMU) quisieras apoyar y por qué? “Me gustaría ayudar a todos y darle un espacio especial a la gente de la tercera edad, ya que dedicaron toda su vida a criarnos y darnos todo. Por eso, merecen estar más acompañados y cuidados.” ¿Y si no ganas? “Siempre hay un plan B. Todo sigue: pasarelas, campañas publicitarias, catálogos, comerciales… Las cosas que suceden siempre son para mejor.”

Tienes desde los 18 años viajando por el mundo debido a tu trabajo como modelo y, por lo tanto, radicada fuera de Argentina. ¿Qué es lo que más extrañas de tu país? “Extraño a mi familia, a mis amigas. Es lo que más extraño. Y la vida sencilla que llevábamos mis cuatro hermanos, mis padres y yo en Villa Carlos Paz, Córdoba. Yo crecí en una familia de clase media, pero con bastante necesidad, aunque nunca lo supe hasta que salí de casa para trabajar como modelo. El techo de mi casa estaba lleno de grietas y, cada vez que llovía, era una regadera de goteras. Pero para nosotros era un juego: corríamos por toda la casa, colocando ollas, vasos y lo que encontráramos, para recoger el agua (risas). Y no podía faltar el mate: la excusa perfecta para reunirnos todos en familia y compartir ese calor de hogar.”

Cuidado Chris Bosh: llegó Val Ferrer

Valentina siempre ha practicado todo tipo de deportes, cosa que quedó evidenciada hace poco en la cancha del Miami Heat, cuando en sólo 12 segundos, ¡logró encestar cuatro veces desde la línea de tiro libre! (Video aquí: https://www.facebook.com/video.php?v=10153102150904124) No en balde, esta Miss es poseedora de uno de los mejores cuerpos de esta edición del Miss Universo, y quizá sea la próxima carta bajo la manga del “Heat”, ya que Valentina radica en Miami. En comparación, Michael Jordan de los “Chicago Bulls” es quien ostenta el récord de mayor cantidad de tiros libres en un cuarto de partido (10 minutos) con 23, precisamente en un partido contra el Miami Heat el 30 de diciembre de 1992.

Pero, dejando los deportes a un lado y ya para terminar, le preguntamos a Valentina Ferrer: ¿cómo te definirías en tres palabras? “Familiar, perseverante y positiva.”

Por: Angie Pérez (@angiepereztv)

null

null

null


Profesora de Miss Venezuela pregunta: “¿Qué le ven a la rusa…?”

null

Una interrogante vertida en la red social instagram por la profesora de pasarela de la Organización Miss Venezuela, Gisselle Reyes (ver aquí), ha causado revuelo entre “expertos missólogos” y seguidores de los certámenes de belleza de talla y prestigio internacional.

Sin entrar en polémica o consideración alguna, reproducimos parte de la biografía y perfíl de Yulia Alipova, representante rusa en la presente edición del Miss Universo, posiblemente ahí, la profesora Gisselle Reyes encuentre respuesta a su interrogante:

Yulia Alipova nació el 2 de julio de 1990, creció en una pequeña ciudad asentada en las cercanías del río Volga, de familia muy feliz, con padres y un hermano muy amorosos. Cuando era pequeña, ella soñaba con autorealizarse y tener una educación de alta calidad. Su padre era ingeniero y ella decidió seguir sus pasos. Cuando tenía 17 años, se fue a la capital y entró en Moscú a un Instituto de Ingeniería donde se graduó en 2013 con dos grados. Durante la preparación de su proyecto de graduación, comenzó a trabajar como ingeniero en una empresa de energía. Sus amigos más cercanos insistieron que participara en el Miss Rusia Universo 2014, certamen que ganó por decisión unánime de los jueces. Después de ganar, ayudó a sus padres a comprar un nuevo apartamento. Ahora, ella está muy involucrada en obras de caridad y visitando diferentes hospitales y orfanatos como voluntaria…”

Recordamos a la profesora Gisselle Reyes que el mecanismo utilizado para la elección de una reina de belleza internacional, se basa primeramente en evaluar y premiar con las puntuaciones más altas “el talento, la personalidad, la inteligencia y la seguridad en escena”; para luego puntuar otros aspectos de la belleza de una Miss como “su desenvolvimiento en la pasarela”, su “naturalidad”, “rostro”, “cuerpo”, “piel” y “cabellera”.


La rusa Yulia Alipova y la argentina Valentina Ferrer “son las duras” del Miss Universo

null

La pregunta es, ¿quién a estas alturas de la batalla, es la favorita de los “expertos missólogos” asentados en Doral?, la respuesta: todos coinciden en que “la dura del Miss Universo este año será la rusa Yulia Alipova”.

Por ahora “la cosa está que arde en Doral”, los comentarios van y vienen; mientras el favoritismo de unas se derrumba, otras emergen como de la nada y se roban el show; tal es el caso de la representante argentina quién de de la noche a la mañana se ha convertido en el centro de atención de seguidores y fans del “máximo certamen de la belleza universal”.


null

null

null

null

null


Rumor: Ex Miss Universo venezolana preparó a la argentina Valentina Ferrer

null

La bellísima representante argentina  sigue dando de que hablar en Miami y es que al parecer “la ex reina universal venezolana Barbara Palaciós ha sido parte importante en la asesoría directa y preparación de Valentina Ferrer con miras a obtener el título más importatante de la belleza”.

Esta sureña, a sus 23 años Valentina Ferrer ya ha trabajado  para grandes diseñadores como Giordano, L’Oréal, Baaf, Carolina Herrera entre otros;  haciendose presente además en pasarelas de Estados Unidos luciendo diseños de Everlast, Sherri Hill, Yamamay, Chloé y Cavalli.

Valentina Ferrer es ahora  una de las latinas con más posibilidades de ser coronada como la próxima Miss Universo.

null


Animador venezolano “prepara la sorpresa” para este Miss Universo

null

Nos cuentan que al afamado animador y productor venezolano radicado en Miami, Nelson Bustamante, se le ha visto muy dedicado en la preparación de Miss Argentina Universo, con miras a materializar el objetivo del que ya muchos hablan en Miami: “Hacer de Valentina Ferrer, la candidata mejor preparada para alcanzar la corona universal el próximo 25 de enero”.

Nos comentan también que “la hermosa sureña es ferviente seguidora de la ex Miss Universo venezolana Bárbara Palacios a cuyos  talleres de motivación asiste de manera  consecuente.”

Otro grupo de venezolanos han hecho parte también de la formación y preparación de Valentina ellos son: Hileana Fabien (profesora de pasarela), Angie Pérez (cultura general, protocolo y etiqueta), Roberto Ramos (maquillador y estilista)  y Alejandro Ribalta (entrenador físico personal)

null

null

null

null

null


Valentina Ferrer entre las favoritas para coronarse Miss Universo

null

Gran cantidad de latinos radicados en Miami la caracterizan como “una de las candidatas favoritas a coronarse como la próxima Miss Universo”, y a menos de un mes para celebrarse el “máximo certamen de la belleza universal”, ella es quien en los últimos días “está robando la atención de millones de  fans y seguidores de concursos de talla y prestigio internacional”. Conozcamos un poco más de la “Heidi” cordobesa”,  tal como la llaman en su natal Argentina:

Valentina Ferrer: “De la cima de la montaña a coronar el éxito”

Érase una vez una hermosa niña, que vivía en una casa en la montaña, junto a su familia. Para llegar allí, sólo existía un camino de tierra cuesta arriba, decorado con caballos y ovejas. Algunos dirían que eran gauchos quienes vivían en esa zona de Villa Carlos Paz, Córdoba. Era casi como un cuento de hadas: “A mi papá le gustaba tocar su guitarra y cantar alrededor de cálidas fogatas en campamentos familiares, mientras nosotros, sus cinco hijos, tres hermanas y dos hermanos, jugábamos toda clase de deportes. Hasta hacíamos windsurf en el lago”, nos cuenta Valentina Ferrer, Miss Universo Argentina 2014. Pero no todo era color de rosa: vivían tan aislados, que algunos servicios básicos no llegaban hasta aquella casa remota. Amantes de la naturaleza y siempre a la vanguardia para cuidar el medio ambiente, los Ferrer implementaron paneles solares para el funcionamiento de la estufa, el calefón (calentador de agua) y la calefacción.

Pero, ¿cómo nace una reina en semejantes circunstancias? Valentina, la menor de sus hermanas, destacaba por su espigada figura hermoso rostro, sobre todo cuando bajaban de su paraíso montañoso al casco principal de Villa Carlos Paz, un lugar muy turístico de Argentina. Por ello, a los 13 años de edad, ya se le acercaban caza-talentos cuando iba caminando por la calle, para ofrecerle contratos de modelaje. A los 16, Valentina decidió probar suerte como modelo y, apenas un año después, emprendió una travesía de más de 700 kilómetros para mudarse sola a la capital: Buenos Aires.

Siempre juiciosa y amante del deporte, Valentina estudiaba para profesora de Educación Física mientras trabajaba como modelo para varias firmas, también era actriz en el Teatro Broadway y reportera del programa de televisión “La Biblia y el Calafón”. Pero apenas comenzaban a ser Buenos los Aires, ya que las ofertas para trabajar internacionalmente no se hicieron esperar: la vecina Chile, luego Ecuador, Brasil, México, y Miami, llegando a laborar también en capitales de la moda mundial como Milano, Italia y la ciudad de Nueva York.

Pero Valentina no fue la única en viajar miles de kilómetros para alcanzar sus sueños: su hermano,Jaime, al graduarse de Agronomía, trabajó como guarda parques en el Glaciar Perito Moreno, a más de 3.000 kilómetros de su natal Villa Carlos Paz, sin contacto alguno con la civilización, por más de tres meses. Quizá esta aventura serviría de inspiración años más tarde para el renombrado diseñador argentino de trajes de fantasía y ganador de diversos premios internacionales, Marcelo Péndola, para la obra de arte que llevará Valentina en el Desfile de las Naciones del Miss Universo, a celebrarse próximamente en la ciudad de Miami, Florida.

“Desde chiquita sentí que (Miami) era mi ciudad,” nos cuenta Valentina. “La veía en las películas y me intrigaba. Cuando llegué aquí, me gustó la energía de este lugar. Por eso, me quedé acá.” Valentina vive en la Ciudad del Sol desde hace algunos años, pero muchos se preguntan: ¿por qué, si ya era una modelo internacional consolidada, regresó a Argentina para concursar en el reinado local y luego el nacional?

Después de haber trabajado como modelo para firmas como Carolina Herrera, Everlast, Falabela, C&A, Yamamay, Sherri Hill, entre otros, y haber recorrido varios kilómetros de pasarelas durante los Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, Miami y México, Valentina parecía haber alcanzado la cima, pero había algo que le faltaba, además de su familia. “Yo me sentía vacía en el modelaje. Por mucho éxito que tuviera, no sentía que me llenaba.”

En medio de su búsqueda, conoció a la agente de modelos y preparadora de reinas venezolana, Mariela Centeno, quien la alentó a utilizar su belleza con un propósito mayor. “Mariela me explicó cómo eran los certámenes realmente.” Y así, unos meses después, Valentina tomaba un avión de regreso a casa, para coronarse como Miss Córdoba y luego Miss Universo Argentina. Ahora, va por la de Miss Universo. “Quiero dar un mensaje positivo a todas las personas y siento que esta plataforma (el Miss Universo) me puede ayudar a difundirlo, a hacer la diferencia.”

Al coronarse como Miss Argentina a finales de 2014 bajo la tutela de Mirtha Schuster, Valentina decidió regresar a Miami para prepararse con un grupo de destacados profesionales venezolanos: Hileana Fabién (pasarela), Nelson Bustamante (oratoria), Alejandro Ribalta (entrenador personal), Lorena Farías (nutrición), Roberto Ramos Maquillaje y Angie Pérez (protocolo, etiqueta y cultura general), Vestuario Prince Julio Cesar Produccion Rafael Ingnnamontes, fotografiadas por Cesar Balbas, y otros como Juan Silva, Sara Scmich maquillaje, el apoyo de los Hermanos Mexicanos Jesus y Antonio Estrada, Calzados Alapel by Adriana, la Disenadora Uruguaya Jimena Lombardi que aporto junto Liliana Montoya su línea de trajes de banos para Camino a la Corona,  Agradecida por todos sus seguidores y apoyo de gente muy querida, todos bajo la supervisión de Mariela Centeno.

Cuando le preguntamos qué era lo más difícil para ella en su proceso de preparación, sin dudarlo dijo: “Maquillarme y peinarme. Yo creo que las mujeres somos bellas al natural. “Bellas, pero no tontas, dirían algunos. Valentina cuenta con el apoyo de diversos diseñadores de moda quienes, sin duda, harán resaltar su belleza natural. Entre ellos, el diseñador venezolano radicado en Nueva York, Julio César Cruz, “Prince of Fashion” y director creativo de la firma Patric Love, cuya imagen es la súper modelo Linda Evangelista. También, los gemelos mexicanos radicados en Nueva York, Jesús y Antonio Estrada, destacados en programas como “Project Runway” y el documental “Norte a Sur una ruta de 5 experiencias” de Discovery en Español.

Para cerrar, Valentina nos dio un mensaje inspirador: “Yo soy el ejemplo viviente que si quieres lograr cualquier cosa en la vida, con perseverancia y disciplina, puedes hacerlo. Si yo, una chica de un pequeño poblado argentino pude llegar hasta acá, tú también lo puedes lograr.”

Por: Angie Pérez (@angiepereztv)

null

null

null

null

null

null