Archivo de Enero, 2010

Erase una vez un pais…

nyamata_memorial_site_13Había una vez un país en desarrollo, conocido por sus abundantes recursos naturales, de gente trabajadora y feliz. Luego de alcanzar su independencia, este país cayó en una turbulencia de sucesivas revueltas políticas y pronunciamientos militares, hasta que finalmente alcanzó un precario consenso de élites, que le permitió tener por algún tiempo disfrutar de relativa estabilidad politica.

Lea el resto de este artículo »

iMac versus Totumac

fotocompuestajobschavezEl contrapunto mas evidente de la patética derrota del socialismo a escala planetaria es el triunfo del capitalismo mundial.

Suena obvio, pero los enemigos del capitalismo se empeñan en negarlo, contra toda evidencia, una y otra vez, asi que recordarlo no esta de mas.

Lea el resto de este artículo »

El Capitalismo Real

best-logos-collageTodos sabemos que Hugo Chavez anhela imponer a los venezolanos el “Socialismo Real”, sistema económico y político que ha dejado sembrado este planeta con 150 millones de cadáveres “and counting” y que los venezolanos apenas hemos saboreado, en medio de apagones, tobitos de agua y violencia civil. En esta nota quisiera referirme a la nemesis del Teniente Coronel Chavez, esto es, el “Capitalismo Real”, a propósito de dos noticias aparecidas en los medios internacionales en el dia de hoy. 

Lea el resto de este artículo »

Cómo acabar con las focas para siempre…

6lasfo9No existe mejor antídoto al abuso de poder que la información. Por eso Hugo Chavez quiere suprimir los medios independientes, como RCTV o Globovision, y se abraza a su osito de peluche en la intimidad de su alcoba, pensando en cómo lograrlo.

Pero la información no sólo debe provenir de los medios de comunicación: Twitter, Facebook, y otras ingeniosas herramientas creadas en la sociedad civil pueden dar información al ciudadano para controlar sus representantes con el voto consciente.

Lea el resto de este artículo »

El talentoso Carlos Escarra

carlos-escarraQué le diría usted a un malandro que viene a asaltarlo para robarle su cartera? Amenazarlo con demandarlo judicialmente? Bueno, exactamente esto es lo que el diputado Carlos Escarra espera que hagamos el resto de sus compatriotas.

Lea el resto de este artículo »

Un Pueblo Feliz

eximara201Es poco lo que uno puede agregar a una foto como esta. Esta foto capta la toma de EXITO de Puerto La Cruz, coordinada por el Ministro Eduardo Saman, junto con el Gobernador Poeta Tarek William Saab. Una foto dice mas que mil palabras. El Pueblo, feliz, llora de alegría por la recuperación para el Pueblo patriota y revolucionario de los almacenes EXITO.

Lea el resto de este artículo »

Un EXITO que no se puede expropiar

almacenesexito024s9lc

Otra nacionalización más. Está claro el objetivo político de Hugo Chávez, al nacionalizar la cadena de alimentos EXITO: tratar de convencer a los pocos que aun se tragan el cuento chino de la “especulación”. Aquí hasta el gato sabe que los precios van dirección de la estratosfera, gracias a la devaluación del bolívar-fiasco; y la devaluación tiene un solo responsable.

Lea el resto de este artículo »

SE BUSCA UN PAGAPEOS

indepabis011Preso de los propios monstruos economicos que él ha creado, Hugo Chávez ha tenido que hacer lo impensable en año electoral: devaluar. Esto, de cara a las elecciones parlamentarias, es un desastre. Si bien espera obtener el doble de ingresos fiscales por vía de este impuesto a los venezolanos, y con ello, financiar los ya decrépitos programas sociales que le han dado beneficios desde que Fidel Castro le recomendara crear el concepto de “misiones”, lo cierto es que no hay Dios que detenga el colapso de estos programas, que ahora se suma al de la infraestructura de servicios de agua y electricidad. Por esta razón, el gobierno busca desesperadamente un “pagapeos”.

Lea el resto de este artículo »

UN BOMBILLO QUE SI FUNCIONA

foco106aos-400Esta bombilla lleva encendida la increíble cantidad de 106 años.

Fue manufacturada por Shelby Electric Company y originalmente estaba fabricada para trabajar a una potencia de 4 watts, aunque en la actualidad lo hace a 120 y sin problemas.

Se encuentra en la estación de bomberos de Livermore, en California y desde entonces sólo ha estado apagada una semana, durante las obras de reconstrucción a que fue sometida la estación. Es, según el libro de Records Guinness, la más antigua del mundo. Cada 8 de junio se celebra el “cumpleaños” de la bombilla.

En 1972, el libro de records Guinness, certificó que era la bombilla activa más vieja, y ha aparecido en todas las ediciones desde entonces. Ripley en su edición Believe it or not!, reconoce esta bombilla en 1973. Se puede ver la bombilla prendida en vivo, gracias a su webcam en la BulbCam.

Afortunadamente, esta bombilla no ha sido nacionalizada por Hugo Chávez.

ODIOS QUE UNEN, AMORES QUE MATAN

hugo_chavez_mahmoud_ahmadinejad3Mientras los colombianos deben hacer colas en los consulados venezolanos para pedir visa (requisito que Colombia no pide a los venezolanos), el gobierno venezolano acaba de dispensar a los iraníes de visado para ingresar a Venezuela.

La nota noticiosa es del portal de noticias irani hamsayeh.net

Lea el resto de este artículo »