Archivo de Noviembre, 2011

Grabaciones en VTV violan constitución de manera reiterada

Img-20111022-00100

(Oscar Arnal) A la MUD no le va a quedar más remedio que llamar a la aplicación del 333 y el 350 de la Constitución, donde se consagra el derechos a la rebelión. La Mesa de Unidad Democrática denunció que con las grabaciones de comunicaciones telefónicas obtenidas ilegalmente, Venezolana de Televisión está violando el artículo 48 de la Constitución; el Código Penal, por tratarse del aprovechamiento de bienes provenientes del delito; y la Ley de Protección de Privacidad de Comunicaciones, vigente desde el año 1991. “Pero también comete delito contra la Ley Anticorrupción porque se está usando un bien público, que es el canal del Estado para fines privados, de un partido político, de una parcialidad política, con lo cual, desde luego, se está incurriendo en lo que podemos llamar peculado de uso”, explicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, . A su juicio, se trata de “un abuso contra las personas y sus libertades” y se busca intimidar a la población. Pero consideró que es también una demostración de miedo ante el avance de la alternativa democrática: “El miedo de un Gobierno que tiene muchísimo dinero y pocos escrúpulos, pero sabe que es como gigante con los pies de barro”. Insistió: “Si creen que con esto nos van a intimidar, se equivocan, no nos van a intimidar; si creen que con esto nos van a meter miedo, se equivocan, no nos van a meter miedo. Si creen que con esto van a hacer que no continuemos adelante en nuestra lucha pacífica, democrática, constitucional, electoral; se equivocan, vamos a seguir. En Venezuela va a haber un cambio porque el país está cansado de que use el poder para abusar en lugar de usarlo para beneficiar y proteger a todos”. Consideró inexplicable e inaceptable que las autoridades pertinentes -incluido el Presidente- no se hayan pronunciado al respecto; y los exhortó a dar la cara y a tomar sanciones contra este programa y contra el canal. “Si eso no es así, tendremos que aceptar que se trata de una política de Gobierno contraria a la Constitución, a las leyes y a los tratados de Derechos Humanos suscritos por Venezuela”, lamentó. Y agregó: “El Gobierno se ha esmerado en fomentar la impunidad (…) En este caso hablamos de delitos cometidos desde una oficina del Estado, que es el canal 8, y por funcionarios públicos, y además cometidos a la vista de todos”. “Estos son métodos propios del fascismo y se parecen demasiado a las prácticas del paredón moral que la detestable stassi de la Alemania Oriental -la policía política más infame de los países socialistas- le enseñó al G2 cubano”, concluyó.

Posted via email from publicar

Henry Vivas podría morir en la cárcel

Img-20111123-00246

(Oscar Arnal) El Tribunal 1ero de Primera Instancia de Maracay, negó medida humanitaria para que el comisario Henry Vivas, quien padece de 17 patologías y requiere de 6 intervenciones quirúrgicas, fuera tratado en libertad condicional. Estudios médicos preliminares muestran la posibilidad de un cáncer en la laringe y el esófago. El comisario tiene un problema pulmonar tan severo que no puede estar en posición horizontal porque corre el riesgo de morir, por lo que duerme sentado con la mano amarrada de la reja de la celda para no caer cuando se queda dormido. Henry Vivas esta condenado de manera injusta, por proteger la manifestación de la oposición el 11 de abril.

Posted via email from publicar

Guía anticrimen contra hampa desatada

Img-20111117-00220

(Oscar Arnal) Ante la inseguridad desbordada y el aumento de los secuestros en sus más distintas modalidades, Bony Simonovis, bautizó la “Guía Anticrimen”, elaborada por su esposo Ivan, enfermo y preso político condenado a cadena perpetua y quien tiene ya siete años tras las rejas. El periodista Cesar Miguel Rondon, en unas palabras sentidas explicó que es un texto de gran utilidad, donde un experto nos da consejos sobre como protegernos, en la medida de lo posible, de la criminalidad que esta con el moño suelto. Al evento asistieron personalidades de la sociedad civil, especialmente vinculadas con el tema de la defensa de los Derechos Humanos…

Posted via email from publicar

Caravana contra el secuestro

(Oscar Arnal) Desde la Plaza del Rectorado de la UCV, con el apoyo del presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales, Rafael Olavarria, y de la dirigencia estudiantil de nuestra más importante casa de estudios, se esta organizando una caravana en solidaridad con los secuestrados de la guerrilla colombiana y en protesta por el aumento del número de las víctimas por esta causa y en sus distintas modalidades en Venezuela. El día 6 de diciembre partirá la Caravana de la UCV y llegará hasta la sede de la embajada de Colombia en Venezuela en Campo Alegre. Se espera una masiva concurrencia. Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Posted via email from publicar

Amor, pasión y constancia el mensaje del campeón

Img-20111109-00203

Maikel Melamed llegó a Venezuela tras imponer una marca en el Maratón de New York, en la categoría de personas especiales. Explicó que a la meta no llegó un hombre sino un mensaje de que la constancia, el espíritu de superación y el trabajo en equipo hacen la diferencia. Muy emocionado habló que en la vida hay que hacer lo que se hace con amor y pasión.

Posted via email from publicar

Contra los aspirantes a tiranos

Img-20111106-00202

Hoy Domingo recomiendo este artículo de Sergio Ramírez en “sietedías” de El Nacional. Entre las moralejas están aquellas que explican que: “el que a hierro mata a hierro muere” y que la justicia tarda pero casi siempre llega…la acumulación de poder ilimitado ciega y embriaga…

Posted via email from publicar

Economía al borde del colapso

Venezuela con la inflación más alta del hemisferio y una de las más graves del mundo. Cae calidad de vida del venezolano. Alimentos y bebidas suben de manera desproporcionada. Es el peor impuesto al bolsillo de todos. En el área metropolitana de Caracas el estrato más pobre sufre hasta hoy de un costo de la vida que llega al 30%, por el tipo de los bienes que consumen. Los controles absurdos de precios condenan a trabajar a perdidas. Por lo tanto, no hay leche, aceite, ni azúcar. Al final el alza de precios de los productos controlados termina siendo mayor. Hay un problema de oferta, producto de los obstáculos que pone el gobierno a la industria. Los costos de producción dadas las condiciones termina siendo muy alto. Los medicamentos ahora a dólares más caros, repercuten de manera dramática en las familias que tienen algún enfermo. Noviembre y diciembre serán de más inflación. De no aumentarse la cantidad de los bienes y servicios que se ofrecen en estos meses los precios se seguirán disparando. A comienzos del 2012 los venezolanos estarán muy endeudados. Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Posted via email from publicar

Economía al borde del colapso

Venezuela con la inflación más alta del hemisferio y una de las más graves del mundo. Cae calidad de vida del venezolano. Alimentos y bebidas suben de manera desproporcionada. Es el peor impuesto al bolsillo de todos. En el área metropolitana de Caracas el estrato más pobre sufre hasta hoy de un costo de la vida que llega al 30%, por el tipo de los bienes que consumen. Los controles absurdos de precios condenan a trabajar a perdidas. Por lo tanto, no hay leche, aceite, ni azúcar. Al final el alza de precios de los productos controlados termina siendo mayor. Hay un problema de oferta, producto de los obstáculos que pone el gobierno a la industria. Los costos de producción dadas las condiciones termina siendo muy alto. Los medicamentos ahora a dólares más caros, repercuten de manera dramática en las familias que tienen algún enfermo. Noviembre y diciembre serán de más inflación. De no aumentarse los bienes y servicios que se ofrecen en estos meses los precios se seguirán disparando. A comienzos del 2012 los venezolanos estarán muy endeudados. Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Posted via email from publicar

CNE pretende cobrar a oposición altas sumas

El derecho a ser elegido no puede restringirse bajo ningún motivo. La ex magistrada Cecilia Sosa explicó que no pudo inscribirse por falta de fondos. El precandidato Pablo Medina solicitó un amparo al T.S.J. por las mismas razones, pero sin embargo se le permitió presentarse a las elecciones de la unidad. En los próximos días empezarán a postularse los gobernadores y alcaldes y ya se escuchan muchas quejas por lo mismo. Ayer en “La Hojilla” se acusaba a la oposición de privatizar las primarias, el sr. Chávez hizo la misma critica hoy. El gobierno le paga al PSUV sus elecciones, incurriendo en malversación de fondos. Lo cierto, es que son escandalosos los costos que hay que pagar al C.N.E para la realización de unas elecciones internas de los partidos de oposición, sobretodo cuando hablamos de muchos municipios de la República. Hasta cuando vamos a caer en las trampas de los enemigos de la democracia, de la participación, del derecho a ser elegidos. Desde mi punto de vista, sería inconstitucional frenar alguna postulación con estos argumentos, si cumple con los demás requisitos de contar con el apoyo de por lo menos un partido o de las firmas respectivas. La Constitución en el artículo 293 ordinal 6 establece que sólo se cubrirán los costos. Las máquinas son del pueblo o sea que por ellas no se puede cobrar. Es hora de que la Mesa de la Unidad acuda como lo hizo Pablo Medina al TSJ a defender los derechos de todos y cada uno de los aspirantes y del pueblo de Venezuela.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Posted via email from publicar

CNE pretende cobrar a oposición altas sumas

El derecho a ser elegido no puede restringirse bajo ningún motivo. La ex magistrada Cecilia Sosa denunció que no pudo inscribirse por falta de fondos. El precandidato Pablo Medina solicitó un amparo al T.S.J. por las mismas razones. En los próximos días empezarán a postularse los gobernadores y alcaldes y ya se escuchan muchas quejas por lo mismo. Ayer en “La Hojilla” se acusaba a la oposición de privatizar las primarias, el sr. Chávez hizo la misma critica hoy. Lo cierto, es que son escandalosos los costos que hay que pagar al C.N.E para la realización de unas elecciones internas de los partidos de oposición, sobretodo cuando hablamos de muchos municipios de la República. Hasta cuando vamos a caer en las trampas de los enemigos de la democracia, de la participación, del derecho a ser elegidos. Desde mi punto de vista, sería inconstitucional frenar alguna postulación con estos argumentos, si cumple con los demás requisitos de contar o con el apoyo de por lo menos un partido o de las firmas respectivas. La oposición no puede caer en la trampa gubernamental. La Constitución en el artículo 293 ordinal 6 establece que sólo se cubrirán los costos y las máquinas son del pueblo o sea que por ellas no se puede cobrar. Es hora de que la Mesa de la Unidad acude como lo hizo Pablo Medina al TSJ a defender los derechos de todos y cada uno de los aspirantes y del pueblo de Venezuela.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Posted via email from publicar