Opinión




El Universal Correo Diario
sábado 08 de noviembre, 2014
Correo Semanal


Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube



Opinión
La Imagen // CERTIFICADA
La Asociación Alemana de Protección de la Navidad pone a prueba alrededor de 130 panaderías que elaboran la torta decembrina, hecha con frutos secos, original de Dresdner para poder adjudicarle el sello popular Stollen. AP
Rafael Luciani // Entre la política y la profecía evangélica
Opinión.- Francisco conoce la situación venezolana… y hace poco nos dijo que la seguía con preocupación…

Como seguidor de Jesús, el Papa está llamado a anunciar valores, alentar prácticas humanizadoras y denunciar problemas que afecten el desarrollo de las personas o las sociedades. Francisco ha estado recordando tanto la necesidad de recuperar la dimensión ética de toda acción política, como la acogida humana que debe seguir el discurso y la presencia pastoral de la Iglesia.

Oscar Arnal // El Muro de Berlín y sus lecciones
Opinión.- El ser humano tiene derecho a organizarse y a participar de acuerdo a sus convicciones

“No existe libertad sin verdad, solidaridad

María Corina Machado // Urgencia
Opinión.- El clamor de una sociedad que entiende lo que está en juego en esta hora

La gente llora en las farmacias de Cumaná”, dice un joven visitador médico, a punto de llorar él también; minutos más tarde frente a la farmacia en la Plaza Miranda una mujer no puede contenerse. Me abraza desesperada porque lleva toda la mañana peregrinando por una medicina para su hija.

Gustavo Linares Benzo // Navidades felices
La felicidad es un invento de los ingleses, dijo Nietzsche. Nada es más ambiguo y a la vez más importante. Sobre la felicidad se cuestionan sobre todo los  infelices, los felices normalmente no se dan cuenta de su felicidad. Y los poderosos nunca debieran hablar de felicidad, mucho menos de la ajena, porque suena a orden, a mandato,  “sea feliz o va preso”; si se actúa según lo mandado la dicha está garantizada.
Miguel Sanmartín // Rectificar es posible
Nada, camarita, es permanente en el tiempo. Por lo tanto, ninguna decisión humana puede considerarse eterna y menos inmodificable. Así de contundente es la cosa. Ni pretensiones ni mandatos ni proclamas, sin importar de quien procedan, detentan esa propiedad.
Francisco Olivares // El Muro de los venezolanos
Para el mundo democrático de la Alemania del Oeste se le conocía como el  “Muro de la vergüenza”, para el Gobierno de la RDA comunista se trataba de la “protección antifascista”. Fue el muro de 150 kilómetros de largo que dividió no solo a un país  sino al mundo entero.
Gustavo Merino Fombona // Reflexión sobre Ocumare del Tuy
Odas, apologías, exaltaciones y cánticos se merece mucho de la historia geográfica y sociológica de la localidad de Ocumare del Tuy, territorio que ocupó el digno honor de capital del estado Miranda desde 1904 hasta 1927. Se mantiene el emplazamiento y trazado de su centro histórico, con su Plaza Bolívar, su Iglesia Parroquial y la reliquia del Muestrario de sus haberes fidedignos, en esa zona de los valles tuyeros.
Juan Carlos Pérez-Toribio // Amor en tiempos de chikungunya
En un lugar del estado Sucre, de cuyo nombre los políticos no suelen acordarse,  y al cual fui a dar venciendo todas las dificultades que se han impuesto en estos días en el interior del país (porque aunque usted no lo crea, amigo lector, en la capital “estamos rey”), pude constatar no sólo que Platón tenía razón cuando supuso que las sociedades se comportan como las almas de algunos individuos, sino también que el amor con hambre a veces sí dura o, al menos, que a esa cosa misteriosa que llamamos “amor” le importa poco si es correspondido o no.
Rafael Martínez Nestares // Diálogo y elecciones
De cara al mes de diciembre encontramos un conjunto de agoreros y francotiradores de las redes sociales quienes, desde su solaz comodidad, plantean y atacan en forma desmedida el esfuerzo de un sinnúmero de mujeres y hombres que denodadamente vienen trabajando en pos de la reconciliación y el diálogo, partiendo desde la solución definitiva de los prisioneros políticos y el regreso de los exiliados. La labor del Dip. Edgar Zambrano ha venido siendo persistente, pues el diálogo es la llave para reencontrar a un país que no puede “sobrevivir” sin reencontrarse. Esta es la tesis de Acción Democrática y de la Unidad Democrática, así lo ha manifestado en diversas oportunidades su secretario general, Ramos Allup.
María Eugenia Clavier // Innovación necesaria
Opinión.- Los asentamientos informales albergan miles de millones de habitantes. Es una cantidad abrumadora de personas y una realidad que no va a desaparecer, por eso es preciso considerar con seriedad las distintas iniciativas para intervenir y mejorar las condiciones de vida de esas áreas urbanas.

A nivel mundial, los asentamientos informales albergan miles de millones de habitantes. Es una cantidad abrumadora de personas y una realidad que no va a desaparecer, por eso es preciso considerar con seriedad las distintas iniciativas para intervenir y mejorar las condiciones de vida de esas áreas urbanas.

Tomás Socías // Maduro nunca tomará medidas de choque
Quienes en las últimas semanas han insistido en que el país se acaba mañana y que la crisis hará estallar la aceptación del presidente Nicolás Maduro, se equivocan. Ya lo dijimos hace algunos días: el país seguirá allí mañana y siempre, porque simplemente el mandatario no aplicará, ni permitirá políticas económicas de choque, como la devaluación de la moneda.


Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
[email protected] / [email protected] / [email protected] /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio…


Más allá de elecciones – Opinión

http://www.eluniversal.com/opinion/141101/mas-alla-de-elecciones

Más allá de elecciones – Opinión

http://www.eluniversal.com/opinion/141101/mas-alla-de-elecciones

Crisis puede ser oportunidad…

‎   Alejandro Grisanti en la UCV:
El gobierno ha venido gastando los recursos que tenia ahorrado. Hoy la economía tiene 30 mil millones de dólares menos que los que tenía en el 2011. Con la caída del precio petrolero podría haber 25 mil millones de dólares menos el año que viene. Igualmente, el año 2015 se van a tener que pagar expropiaciones petroleras. Hoy se está gastando mucho más dinero que lo que ingresa. La emisión de dinero inorgánico sigue generando una gran inflación. El servicio de la deuda y los intereses que paga Venezuela por su deuda son de los más altos del mundo. Otra devaluación pronto será inevitable‎. La solución a largo plazo es ir a un sistema de unificación del cambio que permita estabilizar la moneda. Junto a una serie de medidas, entre monetarias y fiscales entre las que se incluyan sincerar los precios de la economía y fusionarlos con los internacionales. La debilidad de la moneda incluso podría verse como oportunidad, para estimular inversiones, productividad y exportaciones…

Última encuesta Centro Político UCAB….

proyecto_integridad_octubre2014.pdf

En la unión esta la fuerza …

http://www.eluniversal.com/opinion/141025/ya-basta-de-divisiones

Enviado desde mi iPad

Magistral artículo…

http://www.sergioramirez.com/10-articulos/369-la-fiesta-de-las-verdades.html

Enviado desde mi iPad

Mención de El Universal (@ElUniversal)

@ElUniversal: OPINIÓN // ‘La traición de los compadres’, por Oscar Arnal @OscarArnal http://t.co/OwNa5a2OXV

http://www.twitter.com/ElUniversal/status/523513918732640256

Petróleo en caída libre…

‎Oscuros horizontes se ciernen sobre Venezuela…Si estás proyecciones ocurren…

Petróleo se podría venir abajo…

Why Oil Is Plunging: The Other Part Of The “Secret Deal” Between The US And Saudi Arabia

Submitted 10/10/2014 18:19 -0400

 

Two weeks ago, we revealed one part of the “Secret Deal” between the US and Saudi Arabia: namely what the US ‘brought to the table’ as part of its grand alliance strategy in the middle east, which proudly revealed Saudi Arabia to be “aligned” with the US against ISIS, when in reality John Kerry was merely doing Saudi Arabia’s will when the WSJ reported that “the process gave the Saudis leverage to extract a fresh U.S. commitment to beef up training for rebels fighting Mr. Assad, whose demise the Saudis still see as a top priority.”

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2014/09/kerry%20kasbah_1.jpg

What was not clear is what was the other part: what did the Saudis bring to the table, or said otherwise, how exactly it was that Saudi Arabia would compensate the US for bombing the Assad infrastructure until the hated Syrian leader was toppled, creating a power vacuum in his wake that would allow Syria, Qatar, Jordan and/or Turkey to divide the spoils of war as they saw fit.

A glimpse of the answer was provided earlier in the article “The Oil Weapon: A New Way To Wage War“, because at the end of the day it is always about oil, and leverage.

The full answer comes courtesy of Anadolu Agency, which explains not only the big picture involving Saudi Arabia and its biggest asset, oil, but also the latest fracturing of OPEC at the behest of Saudi Arabia…

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2014/10/Opec%20breakevens.jpg

… which however is merely using “the oil weapon” to target the old slash new Cold War foe #1: Vladimir Putin.

To wit:

Saudi Arabia to pressure Russia, Iran with price of oil

 

Saudi Arabia will force the price of oil down, in an effort to put political pressure on Iran and Russia, according to the President of Saudi Arabia Oil Policies and Strategic Expectations Center.

 

Saudi Arabia plans to sell oil cheap for political reasons, one analyst says. 

 

To pressure Iran to limit its nuclear program, and to change Russia’s position on Syria, Riyadh will sell oil below the average spot price at $50 to $60 per barrel in the Asian markets and North America, says Rashid Abanmy, President of the Riyadh-based Saudi Arabia Oil Policies and Strategic Expectations Center. The marked decrease in the price of oil in the last three months, to $92 from $115 per barrel, was caused by Saudi Arabia, according to Abanmy. 

 

With oil demand declining, the ostensible reason for the price drop is to attract new clients, Abanmy said, but the real reason is political. Saudi Arabia wants to get Iran to limit its nuclear energy expansion, and to make Russia change its position of support for the Assad Regime in Syria. Both countries depend heavily on petroleum exports for revenue, and a lower oil price means less money coming in, Abanmy pointed out. The Gulf states will be less affected by the price drop, he added.

 

The Organization of the Petroleum Exporting Countries, which is the technical arbiter of the price of oil for Saudi Arabia and the 11 other countries that make up the group, won’t be able to affect Saudi Arabia’s decision, Abanmy maintained.

 

The organization’s decisions are only recommendations and are not binding for the member oil producing countries, he explained.

Today’s Brent closing price: $90. Russia’s oil price budget for the period 2015-2017? $100. Which means much more “forced Brent liquidation” is in the cards in the coming weeks as America’s suddenly once again very strategic ally, Saudi Arabia, does everything in its power to break Putin.

 

Odio, violencia y maltrato…