El embajador del papa…

‎ El nuncio apostólico de su santidad, disertó sobre la figura del papa Francisco: 
+Devolver Dios al mundo. Ayudar al encuentro de los habitantes del globo con Jesús. Feliz amistad. La humanidad busca a Dios, quien nos precede en el amor. 
+La reforma continua de la Iglesia. El corazón de la reforma es interior. No caer en las tentaciones (15) de la curia. Volver a la humildad, la sencillez y las virtudes del santo de Asís. El enemigo es la mundanidad. Una iglesia centrada en el evangelio y que vive en la comunión. No a la división. Comunión de todos los cristianos. 
+El horizonte. Universalidad. Pueblo único planetario. Analizar los problemas en función del todo y de las raíces. Todo es inter-independiente. 
+La paz y su protagonista. Paz, reconciliación, diálogo y presión para Venezuela por ejemplo. Ir desarmado. Solidaridad con la tragedia mundial. 
+La unidad prevalece sobre el conflicto. Ante el conflicto no lavarse las manos. Y actuar en función del bien común…

El antimilitarismo llegó a los altares

Última encuesta Keller…

KELLER-1er-Trimestre-2015.pdf

‎16 puntos arriba la Unidad (MUD) en las parlamentarias…

“Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro”, por el hoy papa Francisco

http://www.aleteia.org/es/politica/articulo/dialogos-entre-juan-pablo-ii-y-fidel-castro-por-el-cardenal-bergoglio-5859736851316736

Enviado desde mi iPad

Denuncian violaciones a los DDHH

  Jóvenes de la Alternativa Democrática denunciaron violaciones a la integridad física de Raúl Baduel (jr.) y al “gato” Alexander Tirado. 
 Alertaron que están siendo maltratados y torturados. El día de mañana presentarán a Unasur los casos y las pruebas.
 
‎ 

Papa Francisco pide a Venezuela rechazar violencia y respetar dignidad de la persona

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-pide-a-venezuela-rechazar-violencia-y-respetar-dignidad-de-la-persona-32429/

Enviado desde mi iPad

Solidaridad mundial con Venezuela

‎El papa Francisco y las más diversas organizaciones internacionales y otros líderes planetarios se pronuncian contras las violaciones a los derechos humanos y por la paz…




www.accionporlalibertad.com
 Síguenos @accionlibertad
Presos Políticos en Venezuela
Boletín Nº 48
 01 de marzo de 2015



Radiografía de Amnistía Internacional a Venezuela: represión de protestas, detenciones arbitrarias y torturas

www.abc.es
25 
de febrero de 2015 

 

Las fuerzas de seguridad en Venezuela emplearon en 2014 «fuerza excesiva» para dispersar protestas, y decenas de personas fueron detenidas arbitrariamente y vieron negado su acceso a abogados y médicos, según el informe anual de Amnistía Internacional sobre el estado de las libertades en el mundo.

Asimismo, se han denunciado torturas y malos tratos a manifestantes y transeúntes, se ha seguido utilizando el sistema judicial para silenciar a críticos del Gobierno, las personas que defendían los derechos humanos fueron objeto de intimidación y ataques, y las condiciones de reclusión seguían siendo duras.

Así, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán. asegura que la ONG observa con «suma preocupación» la evolución de los acontecimientos en Venezuela y ha instado a las autoridades venezolanas a «cambiar de orientación» en materia de Derechos Humanos y permitir, por ejemplo, que los ciudadanos puedan acudir a organizaciones internacionales si consideran que se están produciendo abusos. Leer más

Asesinado de un disparo estudiante de bachillerato en la UCAT

www.el-nacional.com
24 
de febrero de 2015 

 

Este martes fue asesinado un estudiante de bachillerato en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, UCAT. 

Kluivert Roa, de 14 años y estudiante del liceo “Agustín Codazzi”, cayó víctima de un disparo por parte de uno de los efectivos de la Policía nacional Bolivariana.

El joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Luego fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.

El niño de 14 años no estaba participando en las protestas que iniciaron en las inmediaciones de la universidad alrededor de las 10:30 de la mañana. El disparo lo recibió a las 11:00 am.

Papa Francisco pidió rezar por Venezuela y animó a abrir un diálogo “sincero y constructivo”
 
 www.el-nacional.com

01 de marzo de 2015

 

El papa Francisco exhortó hoy a rechazar la violencia en Venezuela al recordar que “está viviendo nuevamente momentos de aguda tensión” y animó a reabrir un diálogo “sincero y constructivo”.

“Deseo recordar Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal”, dijo Francisco tras el rezo dominical del Ángelus.

El papa Francisco, que ya ha instado en el pasado en varias ocasiones a la reconciliación en este país, leyó este llamamiento tras recordar también las persecuciones a los cristianos en Siria e Irak.

En su llamamiento, exhortó “al rechazo de la violencia y al respeto de la dignidad de cada persona a la sacralidad de la vida humana”. Leer más

Varias madres venezolanas pidieron al Papa Francisco “interceda por nuestros hijos que hoy están siendo asesinados”
 

26 de febrero de 2015

“Venezuela es el primer país exportador de ángeles al cielo”, se leía en los carteles de los manifestantes que se congregaron frente a la Nunciatura de Caracas para exigir la mediación del Papa Francisco en la crisis venezolana, reportó en esta fecha la Agencia Fides. 

“Varias decenas de personas se reunieron ayer, 25 de febrero, frente a la Nunciatura Apostólica en Caracas para protestar contra la violencia y condenar el asesinato de un chico de 14 años”, destacó.

Efectivamente, entre estas mujeres estaba la hija de Antonio Ledezma y Mitzy Capriles, Oriette, quien acompañó a la ex diputada María Corina Machado, a Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, a Antonietta de López, madre del dirigente Leopoldo López, y a decenas de madres venezolanas a entregar un documento en la Nunciatura Apostólica. Leer más

Tachirenses marcharon en silencio para exigir justicia
 

28 de febrero de 2015

Centenares de tachirenses salieron ayer de sus casas vestidos de blanco para marchar y exigir justicia por la muerte del liceísta Kluibert Roa y otros estudiantes caídos en las protestas. La convocatoria se hizo especialmente a las madres, pero muchos otros grupos de la sociedad civil de San Cristóbal las acompañaron.

La marcha salió a las 12:00 del mediodía y se hizo en silencio hasta el obelisco de la ciudad. Entre los manifestantes estaba el padre de Kluibert Roa, Erick Roa, además de Carmen González, madre de Jimmy Vargas, quien falleció en 2014 a manos de la Guardia Nacional. También asistió María Corina Machado quien, junto con la alcaldesa del municipio, Patricia de Ceballos, encabezaron la movilización.

A la altura del obelisco se ubicó la tarima en donde Erick Roa habló a la multitud. Exigió establecer la responsabilidad en la cadena de mando de la Policía Nacional que actuó el día que murió Kluivert. Recibió el abrazo de la señora Carmen González, de Machado y de Ceballos. Leer más

Experta reconoce que Leopoldo López no instó a la violencia
 

EDGAR LOPEZ I www.el-nacional.com

27 de febrero de 2015

La lingüista Rosa Amelia Asuaje, cuyo análisis de los discursos de Leopoldo López constituyen la principal prueba de la Fiscalía contra el dirigente de oposición, dijo y reiteró ante la jueza 28ª de Juicio, Susana Barreiros, que el líder de Voluntad Popular no hizo llamados a la violencia el 12 de febrero de 2014, sino, por el contrario, instó a la manifestación pacífica y dentro de los límites de la Constitución.

Los señalamientos de Asuaje sorprendieron a todos, pues en el dictamen que suscribió el 3 de abril de 2014 había determinado: “Plantear una salida de cualquier gobierno democrático, fuera del marco de la Constitución, y cuyo escenario serán las calles, no conlleva a pensar, en ningún momento y bajo ningún sentido lógico, que esta lucha tendrá como propósito la no violencia”. La experta también había destacado en su escrito que “el ciudadano Leopoldo López no solo ha proferido un discurso que se identificaría con un mensaje colérico o rabioso, sino que ha transmitido a sus destinatarios sus intereses personales”. Leer más

Cámara Baja de Brasil aprueba moción de repudio contra Venezuela

25 de febrero de 2015

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy una “moción de repudio” contra el Gobierno de Venezuela, al que acusó de “quebrar principios democráticos, con ofensas a las libertades individuales y al debido proceso legal”.

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso, informó Efe. 

Sólo votaron en contra el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la presidenta Dilma Rousseff, el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), que integra la coalición de Gobierno, y el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), de oposición. Leer más

Pleno del Senado brasileño aprueba enviar misión a Venezuela

25 de febrero de 2015

El Senado de Brasil aprobó el miércoles la creación de una comisión externa para que sus miembros verifiquen en Venezuela la situación del país y establezcan diálogos con miembros del parlamento y el gobierno, así como con opositores y funcionarios de organismos internacionales.

El requerimiento aprobado, de autoría del senador Ricardo Ferraco, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), justifica el pedido indicando que Venezuela enfrenta una grave crisis social, política y económica, y que como miembro del Mercosur tiene la obligación de cumplir la llamada cláusula democrática del bloque sudamericano.

“La reacción democrática de los países de nuestro continente ante el cuadro de agravamiento al que asistimos debe ser más afirmativa. Las veces en que Brasil se manifestó por medio de nuestra Cancillería el tono fue exageradamente tímido, tal vez en función de los vínculos ideológicos y partidarios que han perjudicado la autonomía brasileña en perjuicio de nuestra actuación democrática”, dijo Ferraco sobre su propuesta, citado por la agencia de noticias del Senado. Leer más

Congreso de Costa Rica aboga por liberación de presos políticos en Venezuela

www.laprensa.com.ni
24 de febrero de 2015

 

El Congreso de Costa Rica aprobó hoy una moción en la que aboga por la liberación de los “presos políticos” en Venezuela e insta al Gobierno costarricense a pronunciarse y ofrecer asilo político a opositores venezolanos.

La moción, impulsada por el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, fue aprobada con 30 votos a favor y 20 en contra, de 50 diputados presentes de los 57 que integran el Legislativo.

“Manifestar el rechazo por la existencia de presos políticos en Venezuela y hacer un llamado para la pronta liberación de (los opositores) Antonio Ledezma (alcalde de Caracas), Leopoldo lópez y todos aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en las cárceles de ese país privados de su libertad por expresar opiniones contrarias al Gobierno”, indica la moción.

El texto también insta al Gobierno de Costa Rica a que se pronuncie oficialmente para “condenar” los hechos y exigir la liberación de los “presos políticos”. Leer más

Una vigilia por Venezuela

OSCAR ARIAS I www.elpais.es
26 de febrero de 2015

 

La situación en Venezuela se está precipitando. El arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a manos de agentes de inteligencia –aparentemente sin orden de arresto y con la delirante justificación de un supuesto intento golpista- confirma lo que muchos hemos temido durante los últimos meses: el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a dejar que arda Troya antes de procurar un diálogo democrático.

Arrinconado contra la pared, ha incrementado sus niveles de violencia, represión e intimidación. El irrespeto a los derechos humanos es patente. La comunidad internacional debe exhibir más que un apoyo pasajero al pueblo venezolano. Este debe ser el inicio de una vigilia por Venezuela, una vigilia incesante y contundente: es necesario que todos, líderes mundiales, activistas, profesores, periodistas, ejerzan presión para que el gobierno de Maduro libere a los presos políticos y respete el Estado de Derecho. Leer más

Ex ministros peruanos solicitan a Cruz Roja visitar a presos políticos en Venezuela

23 de febrero de 2015

 

Encabezados por Javier Pérez de Cuellar, 15 exministros peruanos solicitaron a la Cruz Roja Internacional inspeccionar las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en Venezuela.

El jefe adjunto de operaciones para América, Hugo van den Eertwegh, y al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, fueron los destinatarios de la carta, en la que los exministros resaltan que ciudadanos opositores al régimen imperante en ese país (Venezuela) han sido confinados en ellos (los penales), sin juicios ordinarios o sin garantías de debido proceso”.

Además, alertan que  los reclusos corren “con altísimo riesgo de ser sometidos a torturas.” Por ello, consideran, es “de extrema urgencia que la Cruz Roja establezca especialmente las condiciones de confinamiento” de Leopoldo López, de Daniel Ceballos y de “muchos jóvenes” como Lorent Saleth, así como que se revise las condiciones “de la ilegal detención del alcalde de Caracas sr. Antonio Ledezma”. Leer más

Casa por cárcel para Marcelo Crovato
 

26 de febrero de 2015

Marcelo Crovato, el abogado del Foro Penal que intentó quitarse la vida el pasado diciembre, fue liberado este miércoles luego de que el tribunal acordó una medida de casa por cárcel.

Así lo informó su abogada, Sorelis Mendoza, tras recibir la notificación por parte del Tribunal 9° de Control del Area Metropolitana de Caracas.

“La medida cautelar la solicitó el Ministerio Público el pasado 10 de febrero, y no fue sino hasta hoy (miércoles) cuando finalmente se concretó”, indicó la representante legal.

Informó que Crovato había iniciado una huelga de hambre el pasado domingo 22 de febrero, al cumplir 10 meses detención, y posiblemente esta circunstancia precipitó la decisión judicial. Leer más

#SOS Venezuela
 
JOSE HERRERA I www.larazon.es

01 de marzo de 2015

 

Llamemos a las cosas por su nombre. Venezuela sufre una dictadura. La democracia está siendo aniquilada. Los petrodólares, que han servido durante años para hacer propaganda, comprar voluntades y desestabilizar democracias, están manchados de sangre inocente. El país poseedor de las mayores reservas mundiales de petróleo está en bancarrota porque ha sido saqueado por quienes lo gobiernan. El chavismo, consciente de su fracaso, ha decidido incrementar la represión en una espiral violenta que recuerda a los últimos días de algunas dictaduras comunistas de la Europa del Este. Los jóvenes que se manifiestan contra la dictadura están dando una desigual batalla que a menudo les cuesta su propia vida o su libertad. Los demócratas venezolanos necesitan nuestro compromiso y apoyo más que nunca.

La oposición democrática es acosada y perseguida. Leopoldo López ha sido secuestrado durante un año en el penal militar de Ramo Verde y está sufriendo un simulacro de juicio sin garantías procesales. Las imágenes del secuestro de Antonio Ledezma, el alcalde más votado del país, han dado la vuelta al mundo. María Corina Machado y Julio Borges, que ya sufrieron salvajes agresiones físicas en el Parlamento, pueden correr la misma suerte si la comunidad occidental y los organismos internacionales no ejercen suficiente presión. Hay casi un centenar de presos políticos en las cárceles.  Leer más

Problema maduro
 
EDITORIAL I www.elcomercio.pe

28 de febrero de 2015

 

Por increíble que parezca, a partir de la detención, el pasado jueves, del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, un importante líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, la situación de la democracia en Venezuela ha empeorado. 

Sin mediar explicaciones, ochenta agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), equipados con armas de guerra, entraron ese día al despacho de Ledezma y, con golpes, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a su sede principal en Plaza Venezuela (la misma que alberga, cinco pisos bajo tierra, la prisión política conocida como La Tumba, sobre la que editorializamos la semana pasada).

Mientras tanto, en Ramo Verde, Leopoldo López, otro dirigente opositor preso desde febrero del año pasado, fue movido de su celda con rumbo desconocido. Y solo bien avanzada la noche de ese mismo jueves se confirmó que había sido regresado a su lugar original de encierro; aunque, como cabe suponer, severamente maltratado. Leer más

Tabaré Vázquez: Es preocupante la situación de Venezuela

www.el-nacional.com
01 de marzo de 2015

 

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quién asumió este domingo formalmente las riendas del país, señaló que la tensión política en Venezuela “es preocupante”, al tiempo que llamó a respetar la institucionalidad democrática y a resolver las controversias mediante el diálogo.

“Es preocupante”, dijo Vázquez al ser consultado sobre el tema por periodistas, poco antes de salir hacia el palacio Legislativo donde juró como presidente.

Quien fuera en 2005 el primer presidente de izquierda de Uruguay y recibió nuevamente la banda presidencial de manos del ex-guerrillero José Mujica consideró que para superar las tensiones deben primar tres factores.

“En primer lugar hay que respetar la institucionalidad democrática en Venezuela como en cualquier país”, indicó, recordando que el gobierno de Maduro “fue electo libre y democráticamente en elecciones que fueron totalmente limpias”. Leer más

125 detenidos en una semana por protestar

MARU MORALES I www.el-nacional.com
28 de febrero de 2015

 

En la última semana de febrero fueron detenidas 125 personas, la mayoría (107) entre el martes y ayer, en protestas contra el asesinato del niño Kluivert Roa en San Cristóbal, ocurrido el 24 de febrero.

De ese grupo, 2 jóvenes fueron privados de libertad, lo que elevó a 63 el número de presos por protestar contra las políticas gubernamentales y la represión desde febrero de 2014.

Táchira, Zulia, Trujillo y Nueva Esparta fueron los estados en los que se registraron las detenciones del 22 al 27 de febrero: 46 personas recibieron libertad condicional (13 en Zulia y 33 en Táchira), 70 fueron liberados sin presentación (66 en Zulia y 4 Trujillo), 3 recibieron libertad plena (Nueva Esparta) y 4 esperan audiencia de presentación (uno en Táchira, detenido el jueves por la noche en Cordero, cerca de la ULA, y 3 en Zulia, detenidos el jueves a las 6:00 am en Santa Lucía). Las cifras corresponden al registro del Foro Penal Venezolano. Leer más

Secretario General de la ONU instó a Venezuela a resolver problemas mediante diálogo pacífico
 

28 de febrero de 2015

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon instó el viernes a Venezuela a resolver sus problemas mediante un diálogo pacífico.

“Yo he estado siguiendo muy de cerca la situación actual (de Venezuela) y espero que todos estos temas, cualesquiera sean sus causas, sean resueltos a través de un diálogo pacífico”, dijo al ser consultado sobre el tema durante una breve rueda de prensa, tras participar en la sesión inaugural de un encuentro internacional de ONU Mujeres, celebrado en Santiago de Chile.

Agregó que “lamento tanto estas muertes y al mismo tiempo estoy pidiendo al gobierno y a todas las personas… que se sienten juntas a resolver el problema”. Leer más

CIDH manifiesta profunda preocupación ante la situación del Estado de Derecho en Venezuela
 

24 de febrero de 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su profunda preocupación ante la situación del Estado de Derecho en Venezuela y las consecuencias para la vigencia plena de los derechos humanos.
 
Conforme a información de público conocimiento, el 19 de febrero de 2015, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN) fuertemente armados detuvieron al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en un operativo en el que allanaron sus oficinas. Según declaraciones de su esposa y su abogado, los agentes no habrían presentado una orden judicial de detención. 

Por otra parte, según la información disponible, el 12 de febrero de 2015 un grupo de más de 30 agentes estatales, fuertemente armados, vestidos de negro y con pasamontañas cubriendo la cara, irrumpieron en las celdas donde se encontraban detenidos Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos en la prisión militar de Ramo Verde. Leer más

HRW insta a Unasur a exigir la liberación de presos políticos en Venezuela
 

26 de febrero de 2015

 

Human Rights Watch (HRW) instó el jueves a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a “exigir la liberación de los opositores” detenidos en Venezuela y “reclamar justicia por los abusos” cometidos por el gobierno contra manifestantes.

“Ni Unasur ni sus Estados Miembros -salvo Colombia y Chile- han manifestado preocupación” por estas dos cuestiones, indicó HRW en un comunicado fechado en Nueva York.

El director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, afirmó que “si Unasur desea propiciar un diálogo genuino, debería en primer lugar exigirle al gobierno venezolano que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando”. Leer más

Asociación de Alcaldes piden libertad de Ledezma, López y Ceballos

26 de febrero de 2015

Una comisión  de la Asociación de Alcaldes por Venezuela  acudió este jueves a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, para manifestar su solidaridad con Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes son objeto de una “arremetida” oficialista, a la vez que insistieron que no se dejarán amedrentar por el Gobierno Nacional y seguirán trabajando unidos de cara a las elecciones parlamentarias.

“Hoy nos dimos cita para ser solidarios con los presos políticos y con toda Venezuela. Lo más importante de todo esto es que no debemos cansarnos, debemos seguir dando la lucha porque pensar distinto no es un delito, nosotros, por supuesto, seguimos trabajando arduamente con los pocos recursos que tenemos en nuestros municipios”, expresó Andriana González, alcaldesa  del municipio Atures del estado Amazonas.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que los mandatarios locales se mantendrán luchando por la liberación de quienes están presos por razones políticas y al mismo tiempo trabajarán unidos para garantizar el triunfo en las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo este año. Leer más

La comunidad internacional exige al régimen de Maduro respeto a los derechos humanos

www.infobae.com
25 de febrero de 2015

La Unión Europea (UE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestaron hoy “alarma” y “profunda preocupación” por la situación en Venezuela e instaron al gobierno de ese país a respetar los derechos humanos. 

En el mismo sentido se pronunciaron hoy, entre otros, el ex mandatario costarricense Oscar Arias, premio Nobel de la Paz, quien se quejó de la “indiferencia absoluta” de los gobiernos latinoamericanos ante lo que pasa en Venezuela, y el ex presidente de España José María Aznar.

“La CIDH manifiesta su profunda preocupación ante la situación del Estado de derecho en Venezuela y las consecuencias para la vigencia plena de los derechos humanos”, destacó el organismo interamericano en una nota emitida hoy desde Washington.

La Comisión exigió, además, al gobierno de Nicolás Maduro liberar a los líderes opositores detenidos y recordó que, de acuerdo con los estándares internacionales, la prisión preventiva es una medida excepcional y sólo puede aplicarse según los criterios de necesidad, proporcionalidad y durante un plazo razonable. Leer más

Mujica: “No está bueno” que haya “presos políticos” en Venezuela

26 de febrero de 2015

 

“Estoy preocupado y me muevo”, dijo ayer a El Observador el presidente José Mujica, al ser consultado sobre la crisis política en Venezuela, en una entrevista que se emitirá en El Observador TV. El mandatario no quiso dar detalles de sus gestiones ante el gobierno de Nicolás Maduro, pero por estas horas realiza contactos y tiene algunas conversaciones pactadas para seguir de cerca el tema. Explicó que demoró en expresar su opinión acerca de la situación en Venezuela porque para hablar de un asunto de ese tipo “es bueno conocer los hechos” y no “tomar posición por los gritos”. La oposición en Uruguay reclamó de forma insistente que el presidente se pronuncie sobre el tema.

Si bien evitó condenar la administración chavista del país caribeño, aseguró que “no está bueno” que haya presos políticos, y alertó por los peligros de una escalada represiva. “Cuando hay que reprimir se sabe dónde se arranca pero no dónde se termina. No me gusta”, dijo. Leer más

Kerry pide liberar presos políticos en Venezuela

www.laprensa.com
24 de febrero de 2015

 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió hoy al Gobierno de Venezuela liberar a todos los “prisioneros políticos” y abandonar el “viejo guión” que le lleva a culpar a Estados Unidos de intentos de golpe de Estado “que no existen”.

“Estamos perplejos y preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela”, dijo Kerry durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

“Llamamos al Gobierno de Venezuela a liberar a los prisioneros políticos, incluidos docenas de estudiantes, además de (el líder opositor) Leopoldo López, (y los alcaldes) Daniel Ceballos y Vicencio Scarano”, afirmó el secretario de Estado.

Kerry no mencionó la detención la semana pasada del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, pero se pronunció así en referencia a una pregunta del senador demócrata Robert Menéndez, que sí hizo alusión a ese último arresto. Leer más

Oscar Arias: América debe exigirle a Maduro liberación de presos políticos

24 de febrero de 2015

Durante su visita a Colombia, el premio Noble centroamericano dijo que lo mínimo que deben hacer los gobiernos de América Latina es exigirle a Nicolás Maduro que actué como demócrata cesando la represión y sacando de la cárcel a sus opositores.

“Lo he venido diciendo desde que empezó la crisis, los gobiernos de la región deben pedirle a Maduro que libere los presos políticos y que termine la represión y que se siente a dialogar eso es lo que hace cualquier demócrata, negociar, no con el enemigo porque allá no hay conflicto armado, con el adversario, deben hablar y concertar la liberación de los presos políticos”, añadió.

Hizo un llamado para que mientras se soluciona la crisis y se concreta una negociación, se respeten los derechos humanos de los presos políticos.

Aznar denuncia la intolerable escalada de represión a la oposición venezolana

www.elnuevoherald.com
24 de febrero de 2015

 

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar denunció el martes la “intolerable escalada de represión” del Gobierno de Venezuela contra la oposición, tras las “maniobras” del régimen de Nicolás Maduro para levantar la inmunidad parlamentaria al diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges.

Aznar hizo público un comunicado en el que afirma que al igual que el líder opositor, Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han sido “injustamente detenidos y encarcelados” Julio Borges y la diputada María Corina Machado son “víctimas de un inaceptable acoso antidemocrático”.

“Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges y María Corina Machado están defendiendo heroicamente la democracia, los derechos humanos y las libertades de todos los venezolanos”, dijo el también presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), concebida como un laboratorio de ideas. Leer más

Paraguay: impulsan una declaración para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela
 

23 de febrero de 2015

 

La declaración, que será discutida el martes, responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro de la detención, el pasado 19 de febrero, del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Ledezma es el tercer alcalde opositor detenido y acusado de estar relacionado con acciones antigubernamentales y “desestabilizadoras” en Venezuela. Los dos primeros, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, fueron vinculados con la violencia de las protestas del año pasado.

El documento presentado por Tuma también condena “la persecución política y la represión a la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación, y la existencia de censura en los diferentes medios de comunicación”, según un comunicado remitido por la Cámara de Diputados. Leer más

Centro Kennedy condena detenciones “arbitrarias” de opositores en Venezuela
 

23 de febrero de 2015

El Centro Robert F. Kennedy de Derechos Humanos (RFK) condenó hoy las detenciones “arbitrarias” de miembros de la oposición en Venezuela, entre ellas la del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y exigió al presidente Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos.

“Nadie debería ser perseguido por ejercer su derecho a la libre expresión. El presidente Maduro debe liberar a todos los prisioneros políticos y respetar los derechos humanos de todos los venezolanos inmediatamente”, señaló Kerry Kennedy, presidenta del Centro, en un comunicado divulgado en Washington.

Kennedy se mostró “indignada” por el trato dado a Ledezma, que, según su esposa, fue golpeado cuando al ser detenido el pasado 19 de febrero acusado de supuestamente conspirar contra el Gobierno, y a “otros líderes pacíficos de oposición en Venezuela”, entre los que cita a Leopoldo López. Leer más

Cardenal Urosa deplora asesinato de jóvenes y exige se prohíba uso de armas letales

www.runrunes.es
26 de febrero de 2015

 

El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado al gobierno nacional a que “prohíba el uso de armas letales para controlar manifestaciones”, y exigió “sanción para los culpables”, tanto del asesinato del adolescente de 14 años, Klievert Roa como de otros jóvenes estudiantes, víctimas de funcionarios policiales y de la “violencia asesina”.

Así lo pidió en un comunicado, que este 26 de febrero difundió en unión de los Obispos Auxiliares de Caracas. “Deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes en Táchira, Zulia y en Caracas, 2 de ellos por funcionarios de seguridad del Estado”, dijo el Arzobispo de capital venezolana.

De igual manera, acota en el documento sus condolencias a los familiares de los jóvenes asesinados. “Manifestamos nuestras condolencias a las familias de los jóvenes asesinados. Exigimos sanción para los culpables, y que se prohíba el uso de  armas letales para controlar  manifestaciones”. Leer más

Espinas en el corazón

TULIO HERNANDEZ I www.el-nacional.com
01 
de marzo de 2015 

 

El asesinato de Kluivert Roa gravitará por mucho tiempo sobre la memoria colectiva venezolana. Se convertirá en algo así como un emblema. Porque se trata de un acontecimiento que expresa y resume la naturaleza del gobierno de Nicolás Maduro. Un gobierno que será recordado por años, y tal vez décadas, como uno de los más torpes, intolerantes, ineptos, negados al diálogo y ensangrentados sin necesidad, que hayamos tenido en la era democrática y posdemocrática venezolana.

El asesinato de Kluivert Roa es uno de esos acontecimientos que cambian historias. Por trágico. Por triste. Y, sobre todo, por simbólico. La escena, para decirlo en términos cinematográficos, resume la tragedia de un país signado por el odio. Los venezolanos matándose entre sí. Un muchacho asesinando a un niño. Un policía de 23 años, presumiblemente poseído por la ira, en medio de una protesta política de calle, persigue a un estudiante de apenas 14 años, le dispara a mansalva y lo mata. Frente a testigos. Leer más

Amnistía Internacional: Ni una muerte más en protestas

www.amnistia.me
25 de febrero de 2015

 

Amnistía Internacional lamenta la trágica muerte de Kluiverth Roa Núñez de 14 años durante una protesta contra el gobierno en San Cristóbal en el Estado Táchira y urge a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva e imparcial y que todos los responsables sean llevados ante la justicia. Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana está siendo acusado de su muerte, aparentemente por disparar directamente contra los manifestantes, algunos de los cuales, indican que habrían lanzado piedras y cócteles molotov a los cuerpos de seguridad.

Amnistía Internacional teme que la violencia se intensificará y más vidas se perderán si las autoridades no envían un claro mensaje de que no se tolerará el uso excesivo de la fuerza y que la libertad de expresión, reunión y asociación serán respetadas pues son la piedra angular de un Estado de Derecho.

Los eventos durante las últimas semanas en las que se ha reportado un uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad durante protestas, la detención del alcalde de Caracas, un juez y un abogado y los casos de al menos cuatro estudiantes que han sido encontrado muertos en circunstancias desconocidas, hace pensar que la situación se está deteriorando rápidamente. Leer más

Homenaje a Kluivert Roa

NICOLAS BIANCO I www.el-nacional.com
01 de marzo de 2015

 

Estimado Kluivert, no te conocí personalmente. Nos enteramos por tus queridos padres de que tratabas de socorrer a alguien que corría peligro mientras esa persona participaba en un acto de resistencia por la libertad de Venezuela en la heroica San Cristóbal. Tenías apenas 14 años. El odio de la dictadura imperante vestido de policía te asesinó. Segundos antes libraste la batalla vital de exigir que no te mataran. Al ver la imagen en el Twitter recurrieron una vez más en mí la rabia y la indignación profunda. Cruzaron por mi mente las imágenes de Génesis Carmona cuando en febrero de 2014 la trasladaban moribunda o herida de muerte en una motocicleta y la de Geraldine Moreno también agonizante y herida de muerte.

Ambas impunemente asesinadas como a más de 40 estudiantes y jóvenes que han enlutado esta noble tierra desde el glorioso febrero de hace un año. Como si todo esto fuera poco, horas antes de que cayeras muerto, aparecieron en Caracas, abaleados en la cabeza, 5 jóvenes, mientras que los esbirros del régimen golpeaban salvajemente a docentes y estudiantes de la Universidad Rodolfo Belloso Chacín (URBE) de Maracaibo. Leer más

Hermana de Leopoldo López dice en NTN24 que “los venezolanos quieren un cambio”
 
26 de febrero de 2015

Adriana López, hermana del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, dijo en el programa La Tarde de NTN24 desde Washington que “el 80 % de los venezolanos quiere cambios en el país, pese a la asfixia a la que se somete a la oposición”.

En una conferencia en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), Adriana López aseguró: “El 80 % de los venezolanos considera que son necesarios cambios”, aunque reconoció que no está claro hacia qué polo opositor se encaminará ese desencanto con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La hermana del líder de Voluntad Popular, acusado de incitación a la violencia y terrorismo en las revueltas estudiantiles de 2014, también aseguró que si su hermano sale de prisión, donde ha pasado algo más de un año, “viajará de un lado a otro del país y muchos le seguirán”. Leer más

Cedice: Ledezma es el nuevo rostro de la represión
 

27 de febrero de 2015

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, Cedice, rechazó la detención del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma mediante un comunicado.

En el texto expresan que Ledezma se ha convertido en el nuevo rostro de la represión, la cual es el arma de intimidación que utiliza el gobierno en el país. 

Insiste en que el bienestar del país no se construirá con políticas excluyentes y dice que se debe recuperar el Estado de derecho en el país.

Aquí el comunicado completo de Cedice.  Leer más

Grupo de los 20 rechazó detención de Antonio Ledezma

www.el-nacional.com
24 de febrero de 2015

 

La organización civil Grupo de los 20 emitió un comunicado en el que rechaza la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al considerarla de “privación ilegítima” por ser un líder de la oposición.

“La notoria falta de pruebas significativas que incrimine al destacado líder político en presuntos actos de conspiración, y la manifiesta obsesión que tiene el presidente de limitar la libertad de expresión y de pensamiento en nuestro país”, resaltó el boletín.

La organización también demostró su apoyo al documento de transición, que fue firmado por los políticos María Corina Machado y Leopoldo López junto con Ledezma. Leer más

Carta del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde Ramo Verde
 

23 de febrero de 2015

Ramo Verde, 22 de febrero de 2015.

Hoy me siento más que nunca firme y dispuesto a persistir en esta lucha por la libertad, amenazada por un régimen que pretende condenar a Venezuela a sufrir la fatalidad del atraso perpetuo. 

Asumo como un honor estar reducido en esta celda que encierra mi cuerpo, pero sigue libre mi espíritu de lucha, que no se pierde en el dilema de escoger entre lo fácil o el camino difícil, porque mi conciencia me indica que sirvo al rumbo correcto. La cárcel es una vivencia intransferible, porque cuando se entrega la voluntad por una causa justa y noble a cada instante, se renuevan las fuerzas para levantar la cabeza y tener principios embanderados.

Experimento con Leopoldo y Daniel, una prisión injusta por encargo de un régimen desesperado que se va quedando sin pueblo y pretende mantener el poder a costa del deterioro creciente de nuestra patria, cuyo pueblo no escapa a la crisis múltiple del orden económico, social, político y muy especialmente, a la aguda crisis moral que nos reta a prepararnos para poder conjurarla. Leer más

Mitzy Capriles: “La detención de mi marido es un montaje para ocultar la escasez que sufre Venezuela”

www.abc.es
25 de febrero de 2015

Mitzy Capriles no ha podido ver todavía a su esposo, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó su brutal arresto el pasado jueves. Pero sí ha podido hablar con él por teléfono en dos ocasiones. Finalmente este jueves lo podrá visitar en la cárcel militar de Ramo Verde, en la localidad de Los Teques, a media hora en coche de la capital de Venezuela. En esa prisión militar están recluidos también desde hace un año el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal (Táchira) Daniel Ceballos.

La esposa de Ledezma concedió una entrevista a ABC, en la que se refirió a los mensajes que el político opositor ha enviado a los venezolanos, a los que pide no abandonar la lucha en la calle: «Sigamos en pie de lucha». Al mismo tiempo, el alcalde caraqueño reclama a los organismos internacionales que «no nos dejen solos». Leer más

Vecchio solicitó a la OEA una sesión especial sobre Venezuela
 

www.ultimasnoticias.com.ve
23 de febrero de 2015

 

La oposición venezolana pidió hoy en una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre la situación política en Venezuela y reconozca que el país “se aparta de los principios democráticos” que establece el organismo interamericano.

La misiva dirigida al secretario general de la organización, José Miguel Insulza, fue entregada hoy en la sede de la OEA, en Washington, por un grupo de opositores venezolanos, entre ellos el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio. 

“La OEA no puede seguir callada ante la realidad venezolana. Es hora que el foro llamado a evaluar la situación de Venezuela lo haga. La OEA y sus miembros no pueden callar más y deben revisar que Venezuela cada día se aleja más de los parámetros de la democracia”, subrayó Vecchio en declaraciones a los periodistas. Leer más

Colapso en Venezuela

EDITORIAL I www.wsj.com
26 de febrero de 2015

 

La semana pasada, cuando agentes de inteligencia de Venezuela arrestaron al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, dispararon al aire para aterrorizar a la multitud. Eso no es algo inusual para el Estado policial venezolano, que ha aprendido de la dictadura cubana. Pero el hecho subrayó la magnitud de la crisis económica y política que envuelve a un país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

Ledezma está acusado de planear el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro con ayuda de Estados Unidos. El gobierno no ha presentado evidencia alguna. La verdadera ofensa del alcalde fue firmar una carta este mes en la que califica al gobierno de Maduro como “terminal” y en la que propone una transición de regreso a la democracia. 

Los líderes opositores Leopoldo López, encarcelado hace un año, y María Corina Machado, quienes enfrentan cargos de planear un atentado contra Maduro, también firmaron la carta. Leer más

“A 26 años del Caracazo el Estado no aprendió lección sobre DDHH”
 

MARU MORALES, SOFIA NEDERR I www.el-nacional.com

27 de febrero de 2015

El Estado celebra hoy el Día Nacional de los Derechos Humanos con balance negativo en esta materia, de acuerdo con los informes emitidos por ONG dentro y fuera del país. Cofavic, Provea y Fundeci coinciden en afirmar que el gobierno iniciado en 1999 con Hugo Chávez y sustituido por Nicolás Maduro en 2013 desaprovechó una “oportunidad de oro” para convertir a Venezuela en un Estado garante del respeto y la promoción de los derechos humanos.

En lo que va de año se han registrado 270 detenciones en manifestaciones, 131 medidas cautelares, 2 presos, y han sido asesinados 6 adolescentes. En los últimos días organismos internacionales han condenado la situación de los derechos humanos en el país. Leer más

Juicio a Daniel Ceballos continuará el próximo martes

www.losreporterosdelichi.com
26 de febrero de 201
5

 

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que solamente fue presentado un solo testigo en la audiencia de este jueves.

Acosta detalló que se trató de un ciudadano que pertenece al Movimiento Nacional de Abogados Socialistas quien habría reconocido que el exalcalde realizó llamados a la paz durante las manifestaciones de 2014 “lo cual es un hecho muy importante para la defensa, porque, como lo hemos señalado anteriormente, se demuestra que Daniel Ceballos está siendo sometido a un juicio político que han llevado adelante sus contrincantes políticos y que no hay ningún elemento que lo incrimine a por rebelión civil y agavillamiento”. Leer más

Frase del día

 

“Se siguió utilizando el sistema judicial para silenciar a 
quienes criticaban al gobierno.” 

 

Amnistía Internacional
Informe Anual 2015
 
Facebook


Twitter


Instagram

Represión en Cifras
(A partir de las protestas de febrero de 2014)

Total: 3695
(354 menores de edad)

Privado de libertad: 61

Libertad con medidas cautelares: 2005
(198 menores de edad)

Libertad plena: 722
(56 menores de edad)

Por verificar: 283
(10 menores de edad)

Liberado sin presentación: 624
(90 menores de edad)

 

Fuente: Foro Penal
28 de febrero de 2015
Puede consultar nuestros Boletines anteriores en el siguiente link: 
accionporlalibertad.com
Antonio Ledezma
Alcalde del Distrito Metropolitano
 


10 días detenido arbitrariamente en una cárcel militar

Leopoldo López


1 año y 11 días preso injustamente en una cárcel militar

Daniel Ceballos 
 


346 días preso en una cárcel militar

Christian Holdack


1 año y 17 días preso por ejercer el derecho a la protesta

Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Baduel


343 días presos por ejercer el derecho a la protesta

Douglas Morillo
 

310 días preso injustamente
Rosmit Mantilla
Dirigente Juvenil 
Otra víctima de la persecución política contra Voluntad Popular
304 días preso
Andrés León

 

299 días preso injustamente 

Gerardo Carrero

 

297 días preso injustamente 

Gerardo Resplandor

 

297 días preso injustamente 

Renzo Pietro
 

294 días preso injustamente
Nixón Leal

 

285 días preso injustamente 

Rosa Elena Rivas

 

218 días presa injustamente

Inés González

 

146 días presa por expresar su opinión en twitter

Gilberto Sojo
Dirigente Social 

Otra víctima de la persecución política contra Voluntad Popular 95 días preso e incomunicado
Marcelo Crovato
 
CASA POR CARCEL
 

307 días estuvo preso injustamente.
Salvatore Lucchese

 

321 días preso injustamente en una cárcel militar

Enzo Scarano 
 


304 días estuvo preso injustamente en una cárcel militar

Defender derechos humanos en las Américas: necesario, legítimo y peligroso
 
Informe alternativo a los informes periódicos Tercero y Cuarto combinados 
que debía presentar la República Bolivariana de Venezuela en 2004
ante el Comité contra la Tortura

 
Amnistía Internacional: Informe sobre Venezuela para el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas 
 
Amnistía Internacional: Los Derechos Humanos en riesgo en medio de la protesta 

Human Rights Watch: Castigados por protestar 

Informe “Venezuela 2014: Protestas y derechos humanos”

Carta de Rosmit Mantilla y Gerardo Resplandor desde la cárcel
 

Watch the Video

A Rosmit Mantilla y a los estudiantes le temen porque están construyendo el futuro
 

Watch the Video

Leopoldo López: El cambio está en cada uno de nosotros
 

Watch the Video

#YoSoyLeopoldo


Watch the Video

Tras Resolución de la ONU a favor de Daniel Ceballos, exigen su liberación inmediata
 

Watch the Video

Defensa de Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel denuncian tratos inhumanos

Watch the Video

Testimonio de madre de Rosmit Mantilla


Watch the Video

Testigos determinaron que no hubo incendio en la Fiscalía el 12F


Watch the Video

El sistema de justicia está siendo manejado por el SEBIN
 

Watch the Video

#LiberenACeballos
 

Watch the Video

#LiberenALeopoldo
 

Watch the Video

Leopoldo López en cifras

Más de 10 de años de persecución política.

Más de 20 procedimientos penales y administrativos.

En el año 2008 fue inhabilitado políticamente por 9 años.

El 1 de septiembre de 2011 la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó la restitución de sus derechos políticos.

El 17 de octubre de 2011 el TSJ declaró inejecutable la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El 23 de enero de 2014 propone discutir el camino para La Salida democrática y constitucional al desastre nacional. 

El 02 de febrero de 2014 en asamblea de ciudadanos invitó a marchar y protestar de manera pacífica contra los atropellos.

El 12 de febrero de 2014 lidera con los estudiantes la marcha del día de la juventud que culminó en hechos violentos propiciados por el gobierno.

El régimen manipula los hechos para responsabilizarlo injustamente y ordena su aprehensión el 12 de febrero de 2014

El 18 de febrero de 2014 frente a una multitudinaria manifestación se entrega a las autoridades.

El 4 de abril de 2014, el Ministerio Público acusa a López por 4 delitos: instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Para el 8 de mayo de 2014 está fijada la audiencia preliminar.

Diferida la audiencia que se debía realizar el 8 de mayo de 2014.

El 2 de junio de 2014 se realizó la audiencia preliminar.

3 días duró la audiencia preliminar y pasadas las 3:00 am del día 5 de junio la Jueza decidió que Leopoldo deberá ir a juicio y permanecer encarcelado. 

Para el día 23 de julio de 2014 está fijado el inicio del juicio. 

El día 6 de agosto de 2014 continuará el juicio.

Suspendido el juicio por una “confusión” y se reanudará el día 13 de agosto de 2014.

El 13 de agosto de 2014 la Corte de Apelaciones negó el recurso de apelación interpuesto por la defensa por lo que López está en un juicio sin equilibrio e indefensión.
 
El día 28 de agosto de 2014 continuará el juicio.

El día 10 de septiembre de 2014 continuará el juicio.

El día 22 de septiembre de 2014 continuará el juicio.

Diferida la audiciencia del día 22 de septiembre por el delicado estado de salud de Christian Holdack. Se reanudará el 30 de septiembre de 2014.

El día 14 de octubre de 2014 continuará el juicio.

El día 28 de octubre de 2014 continuará el juicio.

El día 28 de octubre de 2014 Leopoldo López se negó al traslado a tribunales para asistir al juicio hasta tanto el tribunal decida sobre la Resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.
 

El día 4 de noviembre de 2014 continuará el juicio.

En virtud que el tribunal no despachó el 4 de noviembre Leopoldo López se negó a ser trasladado hasta tanto la jueza se pronuncie sobre la opinión del Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU.

El día 11 de noviembre de 2014 es la nueva fecha para continuar con el juicio.

Ese día el tribunal no despacho y López tampoco se presentará hasta tanto la jueza decida sobre la opinión de la ONU.

El 13 de noviembre de 2014 la jueza Barreiros negó la libertad de Leopoldo y desestimó la opinión de la ONU.

El día 18 de noviembre de 2014 es la nueva fecha para continuar con el juicio.

Leopoldo informó que no asistirá más a las audiencias de juicio hasta tanto la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre su libertad.

El juicio continuará el 2 de diciembre de 2014.

El juicio continuará el 16 de diciembre de 2014.

Leopoldo informó a través de una carta que no asistirá más a las audiencias de juicio hasta tanto la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre su libertad.

El juicio continuará el 05 de enero de 2015.

El juicio continuará el 13 de enero de 2015.

El juicio continuará el 19 de enero de 2015.

La Corte de Apelaciones no se ha pronunciado sobre la libertad de Leopoldo López.

El juicio continuará el 26 de enero de 2015.

Se difirió para el 30 de enero de 2015 donde se seguirá con la recepción de pruebas.

En la audiencia del 30 de enero de 2015, la jueza Barreiros prohibió al padre de López asistir nuevamente al juicio.

El juicio continuará el 04 de febrero de 2015.

El juicio continuará el 09 de febrero de 2015.

El juicio continuará el 19 de febrero de 2015.

Se celebraron 3 audiencias de juicio en una semana (23, 25 y 27 de febrero de 2015).

La experta promovida por el Ministerio Público Rosa Amelia Asuaje aseguró en su interrogatorio: “Nunca hubo un llamado a la violencia por parte de López”.

El juicio continuará el lunes 02 de marzo de 2015

1 año y 11 días preso y aislado en una cárcel militar por disentir del régimen de Nicolás Maduro. 

Daniel Ceballos en cifras

El 8 de diciembre de 2013 es elegido Alcalde de San Cristóbal, Estado Táchira.

Fue elegido con el 67,67% de los votos.

Obtuvo 82.794 votos.

El 19 de marzo de 2014 es detenido arbitrariamente.

Condenado a 12 meses y 15 días por desacato.

Diferida Audiencia Preliminar para el 8 de julio de 2014

El 8 de julio de 2014 se realizó la audiencia preliminar y el Juez decidió que Daniel deberá ir a juicio y permanecer encarcelado.

El inicio del juicio está fijado para el 18 de septiembre de 2014.

El juicio continuará el 21 de octubre de 2014.

Diferida la audiencia del 21 de octubre de 2014, no hay fecha fijada para la próxima audiencia.

El juicio se reanudará el 22 de enero de 2015.

Luego de 3 meses sin dar despacho, la jueza difirió la audiencia para el 27 de enero de 2015.

La audiencia continuará el 03 de febrero de 2015.

La audiencia continuará el 19 de febrero de 2015.

Se realizó audiencia el día 26 de febrero de 2015.

El juicio continuará el martes 03 de marzo de 2015.

346 días preso en una cárcel militar.

Enzo Scarano en cifras

El 8 de diciembre de 2013 es reelecto por tercera vez Alcalde de San Diego, Estado Carabobo.

Fue reelecto con el 75,24% de la votación.

Obtuvo 29.665 votos.

El 19 de marzo de 2014 es detenido arbitrariamente.

Condenado a 10 meses y 15 días de prisión por desacato.

El 3 de noviembre de 2014 se enfrentará de nuevo a la justicia con un nuevo juicio por presunta violencia de género.

Diferida la audiencia para el el 10 de noviembre de 2014

Continuará el juicio el 17 de noviembre de 2014.

Continuará el juicio el de diciembre de 2014.

Continuará el juicio el 17 de diciembre de 2014.

El tribunal decidió que debe ser juzgado en la Corte Marcial.

El 16 de enero se le otorgó casa por cárcel por su delicado estado de salud.

El 04 de febrero de 2015 se le otorgó libertad plena por haber cumplido con la pena.

Liberado: Estuvo 303 días preso en una cárcel militar.

Iván Simonovis en cifras

El 22 de noviembre de 2004 fue detenido por los hechos ocurrido el 11 de abril de 2002.

En el año 2009 es condenado a 30 años de presidio.

Realizó huelga de hambre por 4 días para que le otorgaran la medida humanitaria.

5 veces negada la solicitud de medida humanitaria por el padecimiento de 19 patologías de salud.

En la madrugada del 20 de septiembre de 2014 se le otorgó medida sustitutiva de libertad y desde ese día estará en casa por cárcel.   
 
Liberado: 9
 
años y 299 días estuvo preso en una cárcel militar.

Palabras de Leopoldo López en el Palacio de Justicia


Watch the Video

Sea Ud. el Juez


Watch the Video

Pronunciamiento de Leopoldo López desde Ramo Verde


Watch the Video

Las palabras de Leopoldo López están cada día más vigentes


Watch the Video

 


Share


Tweet


Forward to Friend

Copyright © 2015 Presos Políticos en Venezuela, All rights reserved.

Coordinadora: Zulmaire González
Contacto: 
[email protected]

Este Boletín es posible gracias a la cooperación de Justice for Venezuelans Foundation

Si desea recibir el Boletín semanalmente, haga click AQUI
Si desea cancelar el envío del Boletín, haga click AQUI 

Email Marketing Powered by MailChimp

 


Julio Borges alerta a la comunidad mundial…

 El líder máximo de Primero Justicia y diputado Julio Borges, alertó a la comunidad internacional, sobre las violaciones a los derechos humanos y la persecución contra líderes opositores. El parlamentario instó a las instancias internacionales a poner los ojos en Venezuela. Abogó por el encuentro de los caminos democráticos y la búsqueda de la paz. 
 El propio Borges ha sido centro de la polémica ‎y existe una acusación en la Fiscalía General de la República por parte del oficialismo, donde solicitan el allanamiento de su inmunidad. 

RV: El artículo


Enviado: domingo, 1 de marzo de 2015 10:17 a.m.
Asunto: El artículo

Exhortación pastoral: Renovación ética y espiritual frente a la crisis

http://www.cev.org.ve/index.php/noticias/104-exhortacion-pastoral-renovacion-etica-y-espiritual-frente-a-la-crisis

Enviado desde mi iPad