Papa Francisco: América Latina debe marcar la pauta …

http://www.infolatam.com/2014/12/14/papa-francisco-dice-america-latina-debe-marcar-la-pauta-con-nuevos-modelos-de-desarrollo/?utm_source=Newsletter de Infolatam&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter_15_diciembre_2014_Gobierno argentino pide a fondos replantear escenario de la deuda en 2015

El Adviento Y La Fraternidad Perdida – Opinion – El Universal

Francisco pide una “verdadera transformación”

La lucha continua…



     
OSCAR ARNAL,
¡Fuiste mencionado en un Tweet!
 
     
 
El Universal@ElUniversal
 

OPINIÓN // ‘La lucha por los derechos continúa’, por Oscar Arnal@OscarArnal ow.ly/EIdpe

 
  22 de nov. de 2014 14:50
 
 

Responder
Retweet  Favorito


Enviado: sábado, 22 de noviembre de 2014 12:16 p.m.
Asunto: Noticias El Universal – Opinión


El Universal Correo Diario
sábado 22 de noviembre, 2014
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube



Opinión
José Luis Cordeiro // La Genética
Opinión.- Si seguimos avanzado aceleradamente, muchas dolencias desaparecerán

Los recientes avances en genética son impresionantes. El genoma humano ya fue descifrado y ahora muchas personas están comenzando a secuenciar sus genomas con propósitos médicos. Adicionalmente, la investigación con células madre está abriendo nuevos caminos para la medicina y el propio desarrollo humano.

Oscar Arnal // La lucha por los derechos continúa
Opinión.- En todo el globo la lucha por la integración, la paz y el respeto a los derechos humanos continúa

En las sociedades primitivas privó la ley de la selva. El más fuerte se impuso por el solo hecho de serlo. Apareció luego entre otros avances: el Cilindro de Ciro donde el propio gobernante se reconoció como justo y el código de Hammurabi con la “ley del talión”: “ojo por ojo, diente por diente”. Lo que hoy luce como la legalización de la venganza significó un importante avance. Se estableció un castigo proporcional que no excedía la falta cometida y que tuvo como objetivo frenar la expansión de cualquier espiral de violencia.

María Corina Machado // Salvar a las FAN
Opinión.- Será obra de ciudadanos civiles y de ciudadanos soldados, unidos

En nuestra historia, la relación entre civiles y militares ha sido de tensión constante entre el dominio militarista y la cooperación democrática. Hoy, el régimen militarista no solo ultraja la soberanía popular y nacional, destruye a las Fuerzas Armadas.

La Imagen // GOLONDRINA DE URANO
La imagen de Lukas Michul, del grupo el “sueño del caminante”, saltando desde lo alto de las rocas con vista a la playa del naufragio, en la isla de Zakynthos en Grecia , se convirtió en unas de las fotografías del año. AFP
Rafael Luciani // De la fraternidad perdida al suicidio colectivo
Opinión.- La voluntad de cambio político y de mejora económica pasa por una propuesta de reconciliación social

Pareciera no haber esperanza en un futuro mejor cuando se vive en una sociedad abatida por la violencia, cansada de luchar y sufriendo el peso de discursos públicos diarios con talante autoritario. Muchos se han dejado llevar por sentimientos de resignación e indiferencia que impiden aceptar el fracaso de un modelo de país que sólo ha logrado fracturar a la sociedad y que pretende ahora resquebrajar su moral y esperanza.

Francisco Olivares // Pasión por la retórica
La versión que se transmite a la opinión pública es que la clase obrera le imploró a Nicolás Maduro que aumente el precio de la gasolina. El evento, que más bien evoca las concentraciones de los “camisas pardas” de la SA alemana, que a una asamblea de la clase obrera, sirvió de promoción para continuar con las “medidas de ajuste” o más bien “paquetazo continuado” con lo cual el Gobierno busca desesperadamente nuevos recursos para sostener la inmensa burocracia creada en 15 años.
Miguel Sanmartín // Policías culpables
La revolución nos lleva, camarita, de sorpresa en sorpresa. No para ni un día de zarandearnos.
Rafael Martínez Nestares // Multiplicación de los panes
Los países no se acaban. Acertadamente hacía referencia a esto, Henry Ramos Allup, en el marco de la presentación del libro de Marco Tulio Bruni Celli, “18 de octubre de 1945“, tras la disertación de Germán Carrera Damas y Francisco Suniaga, tras el arduo trabajo del escritor en el marco de la Cátedra “Alberto Carnevali”.
Juan Carlos Pérez-Toribio // Grandes ideas, grandes daños
El día martes apareció en El Universal un excelente reportaje que nos hablaba de la tozudez del tejano George Mitchell, quien estuvo años tratando de imponer en el mercado petrolero la técnica de explotación conocida como fracking; es decir, la fracturación hidráulica de las rocas que hacían que ciertos reservorios de petróleo, necesarios para muchos países, fueran inaccesibles. Aparentemente en solo seis años la situación energética mundial ha cambiado gracias a la adopción por las compañías petroleras de este método ideado por Mitchell en los años ochenta. Debido a ello, no solo  EEUU va camino a autoabastecerse energéticamente sino que los precios de los combustibles han comenzado a experimentar un declive importante. Finalmente, la popularidad del fracking ha sido tal, que ha hecho que los grupos ambientalistas pongan el grito en el cielo al considerar que además de ser un método sumamente contaminante, desperdicia agua innecesariamente y hasta propicia movimientos sísmicos.
Gustavo Merino Fombona // El espíritu de las economías
Bien enuncian las filosofías oferentes de los ciclos del saber y las existencias, el lenguaje a utilizar, los procesos de las dialécticas y las fatales, medianas, estacionarias, ascendentes o descendentes consecuencias que impactan al planeta con el péndulo cinético o estancado de las decisiones.
Alfonso Linares // Construcción: ¿mayor caída?
Opinión.- La mala calidad de la infraestructura la sufrimos a diario todos los que habitamos este país, y los efectos de la baja inversión en ella se muestran con números categóricos en el libro Del pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana (editor José Curiel) de reciente aparición en librerías caraqueñas.

El año 2015 “va a ser duro para el sector de infraestructura” declaró hace algunos días el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

Tomás Socías // Necesitamos más medidas
El aumento de la gasolina, el ajuste de precios, aumento de sueldos, son medidas económicas necesarias para que el país comience a salir adelante.
María Elena Arcia Paschen // ¿Quién es el débil?
Seguramente muchos ya se habrán respondido la interrogante afirmando que somos los que adversamos el gobierno quienes nos encontramos en minusvalía y esto es lo que están intentando que creamos, pero es todo lo contrario.
Mons. Baltazar Porras // La Mérida profunda
Venezuela es un país hecho de retazos. La unidad política de finales de la colonia y de la época republicana está todavía por consolidarse. La diversidad es una riqueza cuando se acepta que ella aumenta las posibilidades por la amalgama de lo que tenemos en común, dándole así a lo diferente la belleza del colorido del arco iris, la complementariedad de lo diverso.


Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: [email protected] / [email protected] / [email protected] / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite: http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio…

 


Opinión



Enviado: sábado, 8 de noviembre de 2014 06:42 a.m.
Asunto: Noticias El Universal – Opinión


El Universal Correo Diario
sábado 08 de noviembre, 2014
Correo Semanal


Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube



Opinión
La Imagen // CERTIFICADA
La Asociación Alemana de Protección de la Navidad pone a prueba alrededor de 130 panaderías que elaboran la torta decembrina, hecha con frutos secos, original de Dresdner para poder adjudicarle el sello popular Stollen. AP
Rafael Luciani // Entre la política y la profecía evangélica
Opinión.- Francisco conoce la situación venezolana… y hace poco nos dijo que la seguía con preocupación…

Como seguidor de Jesús, el Papa está llamado a anunciar valores, alentar prácticas humanizadoras y denunciar problemas que afecten el desarrollo de las personas o las sociedades. Francisco ha estado recordando tanto la necesidad de recuperar la dimensión ética de toda acción política, como la acogida humana que debe seguir el discurso y la presencia pastoral de la Iglesia.

Oscar Arnal // El Muro de Berlín y sus lecciones
Opinión.- El ser humano tiene derecho a organizarse y a participar de acuerdo a sus convicciones

“No existe libertad sin verdad, solidaridad

María Corina Machado // Urgencia
Opinión.- El clamor de una sociedad que entiende lo que está en juego en esta hora

La gente llora en las farmacias de Cumaná”, dice un joven visitador médico, a punto de llorar él también; minutos más tarde frente a la farmacia en la Plaza Miranda una mujer no puede contenerse. Me abraza desesperada porque lleva toda la mañana peregrinando por una medicina para su hija.

Gustavo Linares Benzo // Navidades felices
La felicidad es un invento de los ingleses, dijo Nietzsche. Nada es más ambiguo y a la vez más importante. Sobre la felicidad se cuestionan sobre todo los  infelices, los felices normalmente no se dan cuenta de su felicidad. Y los poderosos nunca debieran hablar de felicidad, mucho menos de la ajena, porque suena a orden, a mandato,  “sea feliz o va preso”; si se actúa según lo mandado la dicha está garantizada.
Miguel Sanmartín // Rectificar es posible
Nada, camarita, es permanente en el tiempo. Por lo tanto, ninguna decisión humana puede considerarse eterna y menos inmodificable. Así de contundente es la cosa. Ni pretensiones ni mandatos ni proclamas, sin importar de quien procedan, detentan esa propiedad.
Francisco Olivares // El Muro de los venezolanos
Para el mundo democrático de la Alemania del Oeste se le conocía como el  “Muro de la vergüenza”, para el Gobierno de la RDA comunista se trataba de la “protección antifascista”. Fue el muro de 150 kilómetros de largo que dividió no solo a un país  sino al mundo entero.
Gustavo Merino Fombona // Reflexión sobre Ocumare del Tuy
Odas, apologías, exaltaciones y cánticos se merece mucho de la historia geográfica y sociológica de la localidad de Ocumare del Tuy, territorio que ocupó el digno honor de capital del estado Miranda desde 1904 hasta 1927. Se mantiene el emplazamiento y trazado de su centro histórico, con su Plaza Bolívar, su Iglesia Parroquial y la reliquia del Muestrario de sus haberes fidedignos, en esa zona de los valles tuyeros.
Juan Carlos Pérez-Toribio // Amor en tiempos de chikungunya
En un lugar del estado Sucre, de cuyo nombre los políticos no suelen acordarse,  y al cual fui a dar venciendo todas las dificultades que se han impuesto en estos días en el interior del país (porque aunque usted no lo crea, amigo lector, en la capital “estamos rey”), pude constatar no sólo que Platón tenía razón cuando supuso que las sociedades se comportan como las almas de algunos individuos, sino también que el amor con hambre a veces sí dura o, al menos, que a esa cosa misteriosa que llamamos “amor” le importa poco si es correspondido o no.
Rafael Martínez Nestares // Diálogo y elecciones
De cara al mes de diciembre encontramos un conjunto de agoreros y francotiradores de las redes sociales quienes, desde su solaz comodidad, plantean y atacan en forma desmedida el esfuerzo de un sinnúmero de mujeres y hombres que denodadamente vienen trabajando en pos de la reconciliación y el diálogo, partiendo desde la solución definitiva de los prisioneros políticos y el regreso de los exiliados. La labor del Dip. Edgar Zambrano ha venido siendo persistente, pues el diálogo es la llave para reencontrar a un país que no puede “sobrevivir” sin reencontrarse. Esta es la tesis de Acción Democrática y de la Unidad Democrática, así lo ha manifestado en diversas oportunidades su secretario general, Ramos Allup.
María Eugenia Clavier // Innovación necesaria
Opinión.- Los asentamientos informales albergan miles de millones de habitantes. Es una cantidad abrumadora de personas y una realidad que no va a desaparecer, por eso es preciso considerar con seriedad las distintas iniciativas para intervenir y mejorar las condiciones de vida de esas áreas urbanas.

A nivel mundial, los asentamientos informales albergan miles de millones de habitantes. Es una cantidad abrumadora de personas y una realidad que no va a desaparecer, por eso es preciso considerar con seriedad las distintas iniciativas para intervenir y mejorar las condiciones de vida de esas áreas urbanas.

Tomás Socías // Maduro nunca tomará medidas de choque
Quienes en las últimas semanas han insistido en que el país se acaba mañana y que la crisis hará estallar la aceptación del presidente Nicolás Maduro, se equivocan. Ya lo dijimos hace algunos días: el país seguirá allí mañana y siempre, porque simplemente el mandatario no aplicará, ni permitirá políticas económicas de choque, como la devaluación de la moneda.


Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
[email protected] / [email protected] / [email protected] /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio…


Más allá de elecciones – Opinión

http://www.eluniversal.com/opinion/141101/mas-alla-de-elecciones

Más allá de elecciones – Opinión

http://www.eluniversal.com/opinion/141101/mas-alla-de-elecciones

Crisis puede ser oportunidad…

‎   Alejandro Grisanti en la UCV:
El gobierno ha venido gastando los recursos que tenia ahorrado. Hoy la economía tiene 30 mil millones de dólares menos que los que tenía en el 2011. Con la caída del precio petrolero podría haber 25 mil millones de dólares menos el año que viene. Igualmente, el año 2015 se van a tener que pagar expropiaciones petroleras. Hoy se está gastando mucho más dinero que lo que ingresa. La emisión de dinero inorgánico sigue generando una gran inflación. El servicio de la deuda y los intereses que paga Venezuela por su deuda son de los más altos del mundo. Otra devaluación pronto será inevitable‎. La solución a largo plazo es ir a un sistema de unificación del cambio que permita estabilizar la moneda. Junto a una serie de medidas, entre monetarias y fiscales entre las que se incluyan sincerar los precios de la economía y fusionarlos con los internacionales. La debilidad de la moneda incluso podría verse como oportunidad, para estimular inversiones, productividad y exportaciones…

Última encuesta Centro Político UCAB….

proyecto_integridad_octubre2014.pdf

En la unión esta la fuerza …

http://www.eluniversal.com/opinion/141025/ya-basta-de-divisiones

Enviado desde mi iPad