TSJ que decidió a favor de Venezuela.

Desde finales del siglo XIX, la Asphalt & Bermudez Company estuvo
dispuntandole a Venezuela en los propios tribunales patrios prebendas
que iban mucho más allá de lo que les correspondía. En 1905 se produjo
una importante decisión judicial a favor de Venezuela. La compañía de
marras, junto a llamada del "Cable Francés", además de no cumplir con
sus obligaciones, financió a la revolución libertadora, que terminó
siendo aplastada. Los historiadores sostienen que paradójicamente, el
bloqueo de las potencias europeas unió al país en contra del general
Matos. La frase la planta insolente del extranjero a profanado el suelo
sagrado de la patria queda como legado del gobierno nacionalista de
Cipriano Castro…

Más sobre cierres y desabastecimiento…

Es lamentable observar tiendas, comercios o establecimientos cerrar. Ayer por ejemplo, en el Centro San Ignacio los dueños de la tienda Samsung cerraron para siempre la santamaria del local. La otra tienda de electrodomésticos, llamada @Arroba, en el mismo centro comercial dejo de operar en diciembre. Pobres trabajadores que ante el colapso empresarial también quedan en la calle, despedidos, sin empleos y con familias que mantener.
Lo mismo sucede, con las demás tiendas del sector, vayan a Daka a comprobar que no hay prácticamente nada para comprar. Y que además lo que queda, aumentó a precios de mercado negro.
Lo mismo sucede con muchos productos, incluso de la dieta básica y medicinas, que sólo se consiguen con mucha dificultad y de manera itinerante.
Elocuente es lo que sucede con el mercado automotor. A menos que cuentes con una palanca ciclópea, es imposible ir a un concesionario y adquirir un vehículo como en cualquier país del mundo. Hay países como Chile, donde no se ensamblan, pero sin embargo la oferta de carros es de tal magnitud que se consiguen los más distintos modelos a precios internacionales. Es sorprendente, que se fijen precios a vehículos y a muchos artículos que no se consiguen nunca. Todo se parece mucho a aquello de que aquí no se lava, pero tampoco se presta la batea. Cuando Chávez comenzó su gobierno y antes, había una política del carro familiar. Y muchos pudieron comprar un vehículo económico a precios de ese nivel. La política de controles de precios, a todos los segmentos incluyendo los de lujo, le subsidiarían el precio del carro a los sectores económicos más beneficiados, lo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero lo peor, es que esa política ha hecho que no exista posibilidad de comprar, simplemente porque no hay. Deje el gobierno un vehículo familiar, pero que los demás se vendan al precio que fije el mercado, para que de esta manera se puedan comprar y vender. Y el gobierno con cada negociación obtenga su impuesto y así ganamos todos. Es la forma de crecer, sino pregúntele a los chilenos, que están a punto de ser el primer país en llegar al mundo desarrollado, entre los de la región.

Enviado desde mi iPad

Cierre de tiendas

@OscarArnal: Cierres de tiendas y comercios por falta de inventarios y seguridad jurídica, golpea sobretodo a los trabajadores http://t.co/DYDjVfmI4e

https://twitter.com/OscarArnal/status/505127809841631232

El problema de los desequilibrios…

El déficit fiscal es el responsable de la pérdida del poder adquisitivo del bolívar. Si se gasta más de lo que ingresa la tendencia es a la quiebra. Ya es muy alto el servicio de la deuda. Antes no se tomaron los correctivos por razones electorales, pero ahora ningún economista serio puede entender como se siguen corriendo los plazos. La economía tiene que estar no sólo balanceada sino en un proceso de crecimiento permanente, para que el pueblo pueda ser el beneficiario. Ese crecimiento sin inflación solo se logra estimulando al máximo a los factores de producción, con seguridad jurídica, y sin emitir dinero inorgánico, que es lo que genera inflación. Por eso la disciplina fiscal y monetaria es vital para lograr una economía sana.
Desde esta tribuna no entendemos porque no buscar o hacer lo que en países similares, vecinos, hermanos o petroleros. Hay un conjunto de políticas macroeconómicas que han venido funcionando en estos países para que el costo de la vida no suba de un dígito, logrando fortalecer la moneda, con crecimiento a la vez. En la Venezuela actual se atacan las consecuencias y no las causas del problema. Con controles y más controles, en vez de estímulos y confianza a los inversionistas, no se solucionan los problemas estructurales, ni los coyunturales. Nada en economía es más peligroso que el pan para hoy y el hambre para mañana.
El reto es acabar con el modelo rentista. Y para ello hay que captar inversiones de todo el mundo, diversificar, desarrollar la economía aguas abajo, aprovechar las sinergías con nuestros vecinos y abrirnos al mundo internacional…

No todo es Real…

@OscarArnal: Victoria del Atletic sobre el Madrid en la súper copa, confirma que no todo es Real…

https://twitter.com/OscarArnal/status/502949476542451712

Golpes Y Conspiraciones

El libro de Carlos Cruz-Diez

‎”Vivir en arte”… “Recuerdos de lo que me acuerdo”. Es el libro de memorias del gran artista cinético venezolano que cambió la percepción del fenómeno cromático en el mundo. ‎Sus investigaciones sobre el color han aportado una nueva forma de conocimientos.

El libro‎ es un recorrido por su vida y su obra. Referencia especial hace de sus años mozos en Caracas, sus amigos y su decisión definitiva de ir a vivir a París, donde consigue la consagración universal. Lo recomiendo ampliamente porque además sobresale su lado humano, su constancia en lo que basa el éxito, y el haber construido una sólida estructura moral y familiar…Se le recordará siempre como un venezolano ejemplar…


Recomendación sobre el último libro de la biblioteca Rafael Caldera


‎Con interesantes 
semblanzas‎, como por ejemplo la de Lorenzo Fernández, Nectario Andrade Labarca y Arturo Uslar Pietri, en un libro obligado para entender como la democracia se funda en el acuerdo y el reconocimiento a los demás, incluido a los adversarios que aparecen también reflejados en tan interesantes páginas…

Nueva encuesta…

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140818/los-mas-pobres-culpan-al-gobierno-de-problemas-del-pais

Enviado desde mi iPad

Venta de Citgo al parlamento


‎Un contrato de interés nacional como la venta de CITGO debe tener aprobación parlamentaria. Cuidado con que se omita esa formalidad, porque sería nulo de toda nulidad…