Culinaria ALLEGRO VENEZIA

allegro-venezia.JPGMÚSICA Y SABORES DE LA NOCHE DEL VENETO

Hace unas noches estuvimos en Il Patriarca para disfrutar de una velada distinta, simpática y deliciosa. Resulta que Sandro Mazzucatto, hijo de Amadeo, decidió reeditar una experiencia de escena, música y comida que unos años atrás puso en marcha en el recordado Marco Polo. Zarzuela, ópera y opereta en un pequeño montaje teatral para celebrar la cultura gastronómica del Veneto. De hecho, este grato y pequeño espectáculo se denomina Allegro Venezia y se ejecuta los viernes y sábados a las 9 de la noche en el restaurante del Centro Plaza. Romanzas y arias para hacer aún más gratos la culinaria del norte de Italia. Magnífica cocina, hermosas piezas musicales y un ambiente muy grato, entre amigos.

Estábamos disfrutando de un chardonnay de la casa argentina Alta Vista Premium cuando el tenor Fernando González, ataviado como camarero del restaurante, atacó “Romanza en flor” de Los Gavilanes de Jacinto guerrero y creó una atmósfera que dio paso a un pequeño plato con un vitello tonato delicioso, seguido de unos panzerotti de queso fontina. Al mismo tiempo, la soprano Giovanna Sportelli cantó “Marinela”, de La canción del olvido, de José serrano. Ambos intépretes trabajaron el “Dúo de la flor” de Luisa Fernanda, de Francisco Moreno Torroba, para cerrar el capítulos de las entradas. En el teclado estuvo José Alfredo Martín.

De la zarzuela a la ópera. Al cabo de unos minutos, González interpretó un aria de Mi lagnero tascando, de Rossini, seguido por Sportelli cantando los cuplés de Cuentos de Hoffman, de Offenbach. En este segundo acto brilló un platillo muy especial: el risotto al azafrán servido sobre una cesta de queso parmesano. Muy delicado. La escalopa de ternera con hongos portobellos y puré estuvo muy armoniosa en su contraste de sabores. La soprano y el tenor concluyeron el segundo acto con “O soave fanciula” de La Bohème de Puccini. Todo esto regado con el malbec de Alta Vista Premium.

Tal vez lo mejor de la noche fue la pannacotta de chocolate blanco. Sensacional. Las piezas musicales fueron de operetas de Franz Léhar, cantadas por González y Sportelli.

Quienes quieran disfrutar de una noche especial deberán reservar por los teléfonos 285-4318 y 286-1517. Sólo viernes y sábado y comienza a las 9 en punto.

Il Patriarca Ristorante queda en el nivel 6 del Centro Plaza, justo debajo de los cines, entrando por la primera transversal de Los Palos Grandes. Hay valet parking a las puertas del restaurante, después de entrar al estacionamiento del centro comercial

Escribir Respuesta